• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tus prioridades por favor

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio

porque los eliges?

  • que sean como una joya, doraditos y tal

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    192
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
he escuchado muchas veces decir "yo los relojes los elijo por...." y aqui una butifarra de opiniones personales... pero estaria bien que tengamos una opinion de todo el foro, me parece, vamos
 
Echo en falta un apartado de reloj que diga
Porque sea de manufactura y/o de firma relojera con historia (si esta es la que sugieres como referente a mecanismo vale aunque prefiero personalmente el valor del conjunto)
Yo sin dudarlo votaría esa opcion y aunque tambien he comprado algún reloj por la estética si detrás de ella hay un Know-How de una reputación avalada en una buena firma de relojeria. Si esta no existe solo compro el reloj si es... Barato! :)
 
estoy de acuerdo, no se me ocurrio :pardon::pardon::pardon: de todas maneras en forma de texto se pueden poner mas opciones, tienes razon :clap::clap::clap:

Echo en falta un apartado de reloj que diga
Porque sea de manufactura y/o de firma relojera con historia (si esta es la que sugieres como referente a mecanismo vale aunque prefiero personalmente el valor del conjunto)
Yo sin dudarlo votaría esa opcion y aunque tambien he comprado algún reloj por la estética si detrás de ella hay un Know-How de una reputación avalada en una buena firma de relojeria. Si esta no existe solo compro el reloj si es... Barato! :)
 
estoy de acuerdo, no se me ocurrio :pardon::pardon::pardon: de todas maneras en forma de texto se pueden poner mas opciones, tienes razon :clap::clap::clap:

Pues uno de valor de conjunto por tradición/manufactura pa un servidor! :) :) :) :)
 
Yo soy una persona muy superficial, como casi todos los que han votado, y en lo primero que me fijo es en el fisico, es decir en la estetica :D
 
Yo soy una persona muy superficial, como casi todos los que han votado, y en lo primero que me fijo es en el fisico, es decir en la estetica :D

hombre la estetica superficial? tu sabes la de libros que se han escrito sobre las proporciones aureas y la mar en coche? de superficial nada de nada
 
De alguna manera la encuesta debería reflejar la diferencia entre estética pura y dura como puede ser un reloj de cuarzo de un diseñador de moda o una marca de jeans que se pone a hacer relojes con mucha estética. Y una manufactura que hace un reloj con estética, de alguna manera son diferentes. ¿no se si me explico?
 
De alguna manera la encuesta debería reflejar la diferencia entre estética pura y dura como puede ser un reloj de cuarzo de un diseñador de moda o una marca de jeans que se pone a hacer relojes con mucha estética. Y una manufactura que hace un reloj con estética, de alguna manera son diferentes. ¿no se si me explico?

buena observacion, si señor, los relojes que llevan marca como "dolce y gabana" y tal en mi opinion, pueden ser bonitos pero no tienen el nivel de acabados de los de manufactura ni de los mecanicos standard ni ná de ná, por lo cual yo considero que el nivel de acabados tambien forma parte de la estetica

una omision (involuntaria) mas, en la encuesta
 
  • #10
Si la estética no te entra, lo demás no va a ser relevante. EMHO.
 
  • #11
que me gusten, que sean automáticos, grandes y que si se mojan no mueran. Lo del precio, pues es importante, pero como hándicap, ni me gusta ni puedo, no soy capaz de esperar a ahorrar, gastarme más de 1.000 euros.
 
  • #12
A mi me tiene que entrar sobre todo or el ojo, despues de esto presto atencion a lo demas...asi que diria que estetica.
 
  • #13
creo que a todos nos entra lo primero por la estetica, despues vendran los calibres, tamaño, marca, etc..., ¿no?
 
  • #15
yo personalmente, cuando pienso en mis relojes pienso: me pongo la sellita? (aquaracer)
el crono gmt (oris y fortis)
el crono sin dia de la semana (ni siquiera pienso 7750 8o)
lemania (tissot y fortis)
2824 (ya no lo pienso porque es de la lola)
2895 creo que es (corum) y asi...

magínate como toy como toyyyyyyyyyyyy
 
  • #16
Principalmente por estética y segundo por el corazoncito que lleven ;-).

Evidentemente por muy buena maquinaria que lleve, si no me llena el ojo desde luego no me lo compro.
 
  • #17
ja ja ja si es que el compi siempre esta a la que pilla ja ja ja .. Yo principalmente los compro para mirar la hora ja ja ja
 
  • #18
basicamente estertica ya que el corazon es lo primero pero luego se racionaliza y se piensa tambien en calibre o algo muy importante EMHO el SAT y como funciona ya que a veces he pasado de comprar un reloj por haber tenido malas referencias de el
 
  • #19
mis tres requisitos minimos, (en un reloj nuevo, uno vintage no cuenta) resistencia al agua y dureza en general, maquinaria , y buena legibilidad, si de hay no se cumple alguna, se desecha la idea.
 
  • #20
Hay al menos tres o cuatro opciones que elegiría, por lo que no puedo votar, pero vamos, las tres primeras seguro!!!
 
  • #21
Hay al menos tres o cuatro opciones que elegiría, por lo que no puedo votar, pero vamos, las tres primeras seguro!!!

puedes votar todas las que quieras, la encuesta es de eleccion multiple, engaaaaaaaaa votaaaaaaaa no hagas como la gente en las municipales que faltaron millones de votos vaaaaaaaaa
 
  • #22
Básicamente me fijo primero en la estética y luego en la maquinaria.
 
  • #23
Ok, pensaba que sólo había una opción...
Allá voy...
 
  • #24
Falta una opción, comprar por la marca :D, pues sí, por mucho que te guste mucho un modelo, tenga calibre igualmente manufactura y ofrezca complicaciones relojeras, es posible que no lo compres si por ese precio hay otra marca que...:whist::

:flirt: Basta con ver por ejemplo a los GP, a duras penas e incomprensiblemente no hay luchas encarnizadas por ellos en el Fcv...:pardon: y salen muy bien de precio :hmm:
 
  • #25
Falta una opción, comprar por la marca :D, pues sí, por mucho que te guste mucho un modelo, tenga calibre igualmente manufactura y ofrezca complicaciones relojeras, es posible que no lo compres si por ese precio hay otra marca que...:whist::

:flirt: Basta con ver por ejemplo a los GP, a duras penas e incomprensiblemente no hay luchas encarnizadas por ellos en el Fcv...:pardon: y salen muy bien de precio :hmm:

gp es girard? otia !!!!!!!! yo tengo uno (no coño no que era el de tu viejo) :D:D:D (weno es un vintage eh? no es como el de selrac)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie