• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tuneo? Integrismo?

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio

Integrista o Tuneador


  • Total de votos
    23
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Como todo tendra admiradores y detractores.
¿Somos tuneadores? ¿Nos gusta hacer de nuestros relojes ejemplares únicos?
¿Pequeñas o grandes transformaciones? ¿solo cambios estéticos, agujas esferas fondos? o ¿nos atrevemos con algo más? ¿en cualquier caso cambios reversibles?.
¿Somos integristas? ¿Nos gusta el reloj de serie, conserva valor de reventa? ¿ninguna transformación, me canso y lo cambio a menudo? ¿Pánico a perder la garantia? ¿No quiero estropear o que me lo estropeen? ¿Los experimentos con gaseosa?
Opiniones.
 
Me parece que me he equivocado. He votado "integrista", pero la verdad, podría ser "tuneador moderado", ya que le puse una correa muy fea a un GMT, y al Oris le pongo una correa de piel de Jacobo....¿Soy moderado?
 
Moderado. A una buena pieza no le tocaría más que la correa o armys.
 
Como todo tendra admiradores y detractores.
¿Somos tuneadores? ¿Nos gusta hacer de nuestros relojes ejemplares únicos?
¿Pequeñas o grandes transformaciones? ¿solo cambios estéticos, agujas esferas fondos? o ¿nos atrevemos con algo más? ¿en cualquier caso cambios reversibles?.
¿Somos integristas? ¿Nos gusta el reloj de serie, conserva valor de reventa? ¿ninguna transformación, me canso y lo cambio a menudo? ¿Pánico a perder la garantia? ¿No quiero estropear o que me lo estropeen? ¿Los experimentos con gaseosa?
Opiniones.
¿Y qué pasa? Pones tú la encuesta, y todavía no has votado::Dbt:::D
 
Bueno, creo que a mi se me ha visto el plumero...
Al cambio de correa o armis, yo no le llamaria ni siquiera tuneo moderado.
Ostras, mensaje 600, ¡mi primer coche!.
 
Sólo cambiaría la correa-armis,el resto se mira y no se toca,(para dar cuerda si claro).
 
Voy a votar moderado, pero únicamente por cambiar correas.
 
Yo solo he cambiado la correa a mi Viewmatic, tambien original de Hamilton pero otro modelo y talla porque la original con deployante me quedaba algo cortilla. Lo demás me gusta converlo original.
 
  • #10
No soy amigo de cambiar nada, sólo las correas, y eso que salvo las de piel, muchas de ellas las considero parte del reloj...
 
  • #11
Me parece que moderado (correas o armis).
 
  • #12
pues yo creo que debo ser integrista, porque cuando sustituyo la correa, intento ponerle siempre la original, o al menos de la misma marca. Sólo si no hay remedio, le pongo otra cosa, pero es porque no encuentro la suya.

Vamos, integrista fundamentalista!
 
  • #14
No tunearía los mios (pantalones aparte).
 
  • #15
A mi los relojes como los coches y las motos me gustan como vienen, si acaso cambiar armis por correa paro nada mas...

Saludos desde TFS
 
  • #16
Esta bien tener alguna pieza tuneada, pero en general, me gusta que los relojes conserven la belleza y ese no se que del que te enamoras
 
  • #17
sin duda alguna todo original creo que siempre tendra mas valor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie