• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

toda la carne en el asador , a ver cual es el Crono definitivo Suizo

ganador crono suizo definitivo

  • Zenith El Primero

    Votos: 96 40,5%
  • Omega Speedmaster

    Votos: 86 36,3%
  • Rolex Daytona

    Votos: 55 23,2%

  • Total de votos
    237
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros :Cheers:

ya he hecho inumerables encuestas sobre diver ,cronos , actuales , vintage , suizos , japoneses ..... asi que ahora hago la champion league :ok:: hoy trata de los cronos suizos actuales , de los tres primeros clasificados en su liga suiza en anteriores encuestas :ok:: hoy , sin mas rivales , solo tres , los tres colosos de la relojeria suiza en la seccion de cronos :ok:::Cheers:

aqui dejo a los bicharracos :yhoo::

Zenith El Primero :drool:

lostimage.jpg


Omega Speedmaster :drool:

lostimage.jpg



Rolex Daytona :drool:

lostimage.jpg




que la inmensa CRI no os arranque de la silla :D:Cheers:
 
Pues qué quieres que te diga... a mi me gusta el Zenith
 
puff no valen los 3? jajaja bueno si tengo que elegir uno me quedo con el daytona
 
Yo me quedo con el omega
 
Sólo he visto uno, ROLEX DAYTONA ;-).
 
He votado por el eterno Speedy, soy un enamorado de Omega y de la historia que arrastra este modelo...en cualquier caso me parecen 3 "must have" de la relojería.
 
He votado por el Zenith Striking 10th :clap:

Emho Rolex tiene varios pendientes evolutivos con el daytona que me hicieron descartarlo ;-)

El speedy aunque es un grande, para mi gusto se queda atrás del Zenith en calibre :-P
 
el daytona ,aunque ese zenith a 36000...buff
 
  • #10
El Rolex que es precioso!
 
  • #11
Houston, ya he votado. Corto y cierro.
 
  • #13
+1 Zenith

Aunque la singular historia del Speedy...

:ok::
 
  • #15
Yo me quedo con el zenith. Un saludo.
 
  • #17
Por historia, atemporalidad, el Speedy seguido del Breitling Navitimer.

El Primero, más que un crono yo diría que es un mecanismo legendario (aunque no fuera el primer crono automático).

El Daytona... vale, lo llevaba Paul Newman...

Edito: Y yo añadiría también los Heuer, ahora Tag. Carrera, Mónaco, Monza, Autavia...
 
Última edición:
  • #18
Hablas del calibre no?

Del que lleva actualmente?

El Speedy es un crono manual, no desarrollado en exclusiva por Omega...

El Daytona y El Primero son cronos automaticos manufactura, uno tiene 12 años, el otro casi 40... embrague vertical, rueda de pilares, reserva de marcha... eso marca la diferencia
 
  • #19
Rolex 12 points!
 
  • #20
Speedmaster
 
  • #21
Hablas del calibre no?

Del que lleva actualmente?

El Speedy es un crono manual, no desarrollado en exclusiva por Omega...

El Daytona y El Primero son cronos automaticos manufactura, uno tiene 12 años, el otro casi 40... embrague vertical, rueda de pilares, reserva de marcha... eso marca la diferencia

Cuando digo que El Primero "es más un calibre que un reloj" me refiero a que cuando me dicen Zenith "El Primero" pienso en varios modelos, no en un reloj en concreto.

El Primero tampoco fué desarrollado en exclusiva para Zenith, fué llevado en origen por Movado y Mondia, con quienes lo desarrolló. Como sabes, simultáneamente hubo otro consorcio suizo que desarrolló el Calibre 11, y Seiko simultáneamente lanzó su 6139, que fué el primero en patentarse y se comercializó antes que los "El Primero".

En cuanto al "Speedy", aunque hay otros cronos Omega, hay otros Speedmaster, e incluso el X33 es un Pro todos pensamos en el que lleva calibre manual. No en los Speedys que llevan "embrague vertical, rueda de pilares, reserva de marcha"... y coaxial aunque marquen diferencias.

Y el calibre actual es el que lleva desde 1968 con alguna mínima evolución lógica por el tiempo. Fué desarrollado en principio para ese modelo, y a día de hoy es el único que lo lleva.
 
Última edición:
  • #22
Yo he votado el Daytona pero el primero también me tiene loco :yhoo::
 
  • #24
Yo he votado por el Zenith. Una preciosidad. Por cierto, no me ha quedado claro, si gano la votación ¿cual de los tres me regalan....? :D :D

Saludos!!
 
  • #25
Están casi empatados los 3 :popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie