• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo vs Legend diver

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

SUMO vs Legend Diver

  • Sumo

    Votos: 59 36,9%
  • Legend Diver

    Votos: 101 63,1%

  • Total de votos
    160
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Puesss no se si es un atrevimiento o de locos o me vais a echar ::Dbt:: pero son dos divers.Uno muy popular y el otro más.Es cierto que uno tiene 200m y otro 300m.Pero también uno lo tiene de zafiro y otro mineral.Uno lo tiene in house y el otro in house ajena....Las diferencias son en general muchisimas.Por eso la primera pregunta es ¿Son comparables? y si la respuesta es si, ¿con cual te quedas para ir de vacaciones a bucear? Olvidemonos de la diferencia economica y hagamos por contra un cociente, el de calidad-precio.¿Cual de los dos es el que mas os motiva?

3449gmb.jpg

lostlink.jpg


:ok::
 
Última edición:
ya veo que sigues con esa lucha legend diver. me gusta mucho más el legend. mi voto será par él. son conceptos muy diferentes. el primero un reedición de 1960, de aspecto elegante, y aún siendo un diver, de apariencia "frágil". el sumo es robusto, mucho más apropiado para irte de buceo. (olvidar las diferencias económicas es un poco complicado porque ésta es muy grande...). de todas todas, mi voto para el legend.
 
JEJEJEJE....

Lo tuyo es grave, grave. Tenía que haberme quedado en el Güito. Pero como yo estoy si cabe peor aún que tú, te contestaré, punto por punto:

1- ¿Son comparables?

Hombre, los dos dan la hora y se pueden sumergir.

2- ¿Con cuál te quedas para ir de vacaciones a bucear?


Sin duda, SUMO. El zafiro del LL, precioso por otro lado, queda demasiado expuesto, por dimensiones y configuración. Si, ya sé que en buceo autónomo no se debe hacer el salmonete y dejar el fondo tranquilo, pero la teoría no se corresponde en ocasiones con la práctica. Por otro lado, es patente que la legibilidad/luminosidad del Longines es bastante deficiente (para un diver instrumento, no para un reloj de uso cotidiano).Y, si, también se que iría con un Suunto Viper y que no miraría el reloj para nada, pero...

3- Cociente calidad/precio:

Salvo excepciones, que son éso, excepciones, el más barato siempre gana en este apartado.

4- ¿Cuál me motiva más?

El LL no terminó de llenarme (su compra parecía clara, y no fue) y sin embargo el SUMO, cuando lo vi en directo, resultó lo que esperaba. Me gustó incluso lo cabezón, jeje...

Con armis, con nato, en negro, en azul...

lostimage.jpg

blogmywatch.com
 
Última edición:
Entre ambos, y en base a los factores que suelo considerar en la compra de un reloj de cierto presupuesto, el Legend no admite discusión alguna. Pero partimos de la base de que yo jamás, me gastaría mil euros en un reloj para bucear, y menos para unas vacaciones, ¡¡¡no está el horno para tantos bollos!!!. Para bucear me da con un G-shock, no hay que complicarse tanto la vida. Aún en el caso de que te dedicaras plenamente a ello, hay alternativas específicas muy por debajo de ese presupuesto para realizar esa actividad. Por tanto, ante la disyuntiva que planteas no me quedo con ninguno.

Saludos!
 
Última edición:
Puesss no se si es un atrevimiento o de locos o me vais a echar ::Dbt:: pero son dos divers.Uno muy popular y el otro más.Es cierto que uno tiene 200m y otro 300m.Pero también uno lo tiene de zafiro y otro mineral.Uno lo tiene in house y el otro in house ajena....Las diferencias son en general muchisimas.Por eso la primera pregunta es ¿Son comparables? y si la respuesta es si, ¿con cual te quedas para ir de vacaciones a bucear? Olvidemonos de la diferencia economica y hagamos por contra un cociente, el de calidad-precio.¿Cual de los dos es el que mas os motiva?

Ver el archivos adjunto 81500

lostlink.jpg


:ok::

El Sumo lo veo comparable con p.e. un Hydroconquest o un Aquaracer por concepto, pero no con el LD.Uno lo veo más trotero y herramienta (sumo) y el otro más elegante y llevable (LD). Pero no tan elegante como p.e. un Flagship Heritage. ;-)

Para bucear, "por si acaso" siempre tiraría por uno barato. Buscando un poco por ahí te puedo mostrar Rolex , Seamasters o PAMs con el calibre oxidado...
lostimage.jpg

lostimage.jpg


...o éste Tudor deshauciado por la casa que restauró P.I.
2841979341_a95b4ca74f_o.jpg


Por precio, uno casi cuesta 1000 euros menos que el otro...

...y motivarme, me motivan los dos.
 
Hola amigo:

Para bucear el sumo, o si encuentras un monster naranjita mejor, pasta que te ahorras.
Si es mas para vestir el l.d. sin duda.

Voto por sumo (será porque tengo uno azul?)
 
Para el verano, dado que yo sólo "apneo" apenas a 8m con aletas, y que no necesito ver cuánto me queda, y que a cambio me voy a los restaurantes y de copas, prefiero mi LD. Además, no tengo un Sumo, así que no hay duda de con cuál me voy

;-)
 
Última edición:
El Sumo es un gran reloj y da mucho por lo que valen........el LD es para mi diferente; es una reedición fiel de un reloj historico y aparte de precioso,es para mi mucho mas especial que el Seiko........:flirt:
También es cierto que vale casi tres veces lo que cuesta un Sumo......en este sentido si el "handicap" es el precio.......el Seiko no te defraudará.........;-)
Saludos!

PD: si ambos costaran lo mismo dudo que nadie eligiera un Seiko Sumo frente a un Longines LD:.......:-P
 
Victor yo he tenido los 2 (ahora solo tengo el Sumo), son conceptos muy distintos de diver, el LD es mas urbano, puedes usarlo incluso como reloj de vestir y es un reloj precioso, el Sumo es un diver mas genuino y creo que por el precio a que se consiguen en el foro como nuevos y por poco mas de 300 euros es una compra maestra, a mi me gustan muchisimo los 2 cada uno en su estilo y la verdad q echo un poco de menos el LD, tu fiate de tu instinto y de cual te gusta mas y compra ese, porque lo que es seguroque con ninguno de los 2 te vas a equivocar.
Saludos
 
  • #11
Pero también uno lo tiene de zafiro y otro mineral.

Viene con un cristal de Hardlex, también bastante duro. De todos modos, si le aparece alguna raya, hay cristales de zafiro con AR disponibles para ese reloj.
 
  • #13
JEJEJEJE....

Lo tuyo es grave, grave. Tenía que haberme quedado en el Güito. Pero como yo estoy si cabe peor aún que tú, te contestaré, punto por punto:

1- ¿Son comparables?

Hombre, los dos dan la hora y se pueden sumergir.

2- ¿Con cuál te quedas para ir de vacaciones a bucear?

Sin duda, SUMO. El zafiro del LL, precioso por otro lado, queda demasiado expuesto, por dimensiones y configuración. Si, ya sé que en buceo autónomo no se debe hacer el salmonete y dejar el fondo tranquilo, pero la teoría no se corresponde en ocasiones con la práctica. Por otro lado, es patente que la legibilidad/luminosidad del Longines es bastante deficiente (para un diver instrumento, no para un reloj de uso cotidiano).Y, si, también se que iría con un Suunto Viper y que no miraría el reloj para nada, pero...

3- Cociente calidad/precio:

Salvo excepciones, que son éso, excepciones, el más barato siempre gana en este apartado.

4- ¿Cuál me motiva más?

El LL no terminó de llenarme (su compra parecía clara, y no fue) y sin embargo el SUMO, cuando lo vi en directo, resultó lo que esperaba. Me gustó incluso lo cabezón, jeje...

Con armis, con nato, en negro, en azul...

lostimage.jpg

blogmywatch.com
No he visto el Sumo nunca ( mas que en fotos) y con esta foto, pues que me he vuelto a enamorar.
El Legend tambien es muy bonito, pero vale dos o tres veces más.
No sé que haría yo, bueno sí, creo que ya rellené mi cupo de divers, encima no buceo nunca::grr:: .
 
  • #14
+1 Sumo. La diferencia de precio me parece un factor decisivo para lo que ambos ofrecen.
 
  • #15
Pois para mim apesar de buenos los dos no son comparaveis,

Saludos

J vargas
 
  • #16
El sumo es el de batalla...
 
  • #17
Yo sin duda,puestos a elegir,me quedo con el LL,me parece mucho mas especial que el sumo,lo tengo hace un par de años y es un reloj muy ponible,eso sí la correa no está acorde con el reloj,yo al mio le puse una Tropic Sport original que le sienta como anillo al dedo,en cuanto al Seiko,es un gran reloj,pocos dan tanto por tan poco,pero lo veo demasiado "tocho",para un uso deportivo sin duda me quedo con este último.
 
  • #18
El LD es uno de los pocos divers que realmente me gustan. Por eso, si es para bucear como dices, me pillaría el Sumo (o cualquier otro al que tuviese menos aprecio que al LD). ;-)
 
  • #19
Seiko sumo
A mi me encanta mi seiko sumo, lo tengo en negro y creo que algun dia lo tendre tambien en azul
 
  • #21
El Sumo es un perfecto reloj de batalla. Algo grande pero ponible aunque para vestir es más lógico el LD. nO puedo elegir porque uno lo tengo (el Seiko) y otro caerá antes del verano que viene.Me vuelve loco su caja compressor y su elegancia clásica.

Para bucear? el Sumo aunque lo lógico es un Suunto:yes:
 
  • #22
por las fotografias, a falta de verlos en directo, me quedo con el sumo y si es el azul mejor

Saludod
 
  • #23
Voto por el Longines por pura estética. Me parece precioso, elegante y con clase.

El Seiko da más sensación de robustez.

Las comparaciones son odiosas.
 
  • #24
Dos grandes piezas, una más vestidora y la otra más deportiva, me dan ganas de comprarme las dos................y eso que ya he tenido un LD. je je je
Saludos
 
  • #25
Las comparaciones no son odiosas, las manejamos a diario para decidirlo TODO en la vida...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie