• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suizos, alemanes, japoneses o rusos?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿De que nacionalidad prefieres los relojes?

  • Suizos

    Votos: 583 66,2%
  • Alemanes

    Votos: 53 6,0%
  • Japoneses

    Votos: 200 22,7%
  • Rusos

    Votos: 36 4,1%
  • Otros

    Votos: 9 1,0%

  • Total de votos
    881
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Pues eso, ¿de que nacionalidad prefieren sus guachos?

Imposible saber por qué, pero sirve a manera de censo para ver los gustos de los foreros....;-)

Saludos.
 
Bueno en mi caso dependo mucho de mi economía, lo que más tengo son japos y rusos, pocos suizos.
 
Yo votaría por suizos y alemanes pero como sólo se puede votar por uno, voto por los alemanes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato y Sergio m.
;-)me da a mi que vamos a estar un pelin solos con los сделанo в России,por lo menos yo...pero aun pudiendome permitir un buen suizo,no lo hago,nu see...me encantan los rusos,tambien los alemanes de gama baja,pero prefiero los rusoskis,eleccion personal...gustos,que le vamos a hacer:cool1:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
He votado alemanes (como no podía ser de otra forma), pero he dudado en otros pues lo que realmente me gusta es la relojería independiente e independientemente de dónde sea (y valga la rebundancia ;-))
Saludos.
 
Esto es como lo de... ¿que música te gusta?,... yo siempre respondo que -la buena música. En este caso y aunque me ha costado, al final he votado Suizos, sinceramente, podría haber sido Alemán o Japo...
 
Pregunta difícil, me gustan los relojes, sean de donde sean, aunque he de reconocer que cada sitio tiene su idiosincrasia propia y eso se lo transmiten a los relojes que hacen, de todas formas hay dos sitios que tienen un "algo" que me tira mucho, Alemania y Japón, pero no sé con cuál quedarme, porque además los suizos y los rusos también me tiran un montón...:-P

Saludos;-)
 
Pues ultimamente me estoy dedicando a deshacerme de rusos y el unico aleman que tenia (meistersinger), para hacerme con japoneses, me esta dando muy fuerte con todos los master de seiko. Asi que japoneses. Un saludo :)
 
Bufff menuda preguntita, habrian muchas razones para que los suizos, alemanes, rusos y japoneses saliense victoriosos respecto a los otros, pero mi voto se va para suiza, mas que nada por la tradicion
 
  • #10
Alemán

Los prefiero, porque los dos que tengo vienieron de fábrica muy bien terminados y ajustados.
 
  • #11
He votado los suizos ya que son los que más abundan en mi poder y que más aprecio. En segundo lugar hubiese votado los alemanes a los cuales empiezo a admirarlos muy mucho dejando a un lado, por su precio, a las dos marcas intocables que todos conocéis y que son más admiradas por mi que casi todos los suizos. Saludos.
 
  • #12
Si hay que elegir, suizos.
Saludos.
 
  • #13
Europa esta muerta.se quedo en los años 70.
 
  • #14
Yo los prefiero Suizos, es la cuna de la relojería e incluso marcas de otras nacionalidades como relojes alemanes, en sus relojes llevan corazón suizo.
 
  • #15
Yo prefiero los suizos. Pero si es un Lange o un suizo de medio pelo (no pongo marcas por no enfadar a nadie). Prefiero el Lange
 
  • #16
En general suizos, y a continuación los alemanes. Habría excepciones, como Lange, que estaría por delante de la mayoría de los suizos EMMO. Por otro lado, muchos alemanes tienen corazón suizo... Mi voto para los suizos, por tanto.
 
  • #17
Creo que suizos, no hay color
 
  • #18
Yo creo que la primera opcion son los suizos por cuestion de calidad, pero por cuestion estetica te puedes decantar por cualquiera de los que has puesto. Yo pienso que las posiciones que ha adquirido cada uno en esta encuesta es la mas sugerente. Los primero los Suizos, seguidos de Alemanes, Japoneses y Rusos y la verdad es que a los otros no los conozco, jejejejeje....
 
  • #19
italianos!!:D .....aunque eso sí, lleven corazón suizo.;-)




un saludo!
 
  • #20
En primer lugar Suiza. Tambien los japoneses.
Un saludo
 
  • #21
Yo creo que la primera opcion son los suizos por cuestion de calidad, pero por cuestion estetica te puedes decantar por cualquiera de los que has puesto. Yo pienso que las posiciones que ha adquirido cada uno en esta encuesta es la mas sugerente. Los primero los Suizos, seguidos de Alemanes, Japoneses y Rusos y la verdad es que a los otros no los conozco, jejejejeje....

jejejej........:D

En verdad no lo había notado y analizándolo, de ese modo están ordenadas mis preferencias....8o

Saludos y gracias por el comentario...;-)
 
  • #22
¿Y los chinos? ¿No se puede votar por los chinos?
 
  • #23
Pues.......tal vez en la opción otros??....

Saludos.
 
  • #24
últimamente prefiero japoneses, Seiko por ejemplo ;)
 
  • #25
Me gustan todos los relojes mecanicos que han sido fabricados para durar mas de 2 semanas :D .
Por cierto, tengo un Elgin que es ciertamente remarcable en varios aspectos (por citar uno, volante bimetalico) y es made in USA 8o , es esta la categoria de "otros", o se refiere a los ingleses propiamente dichos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie