• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La subjetividad del tiempo. ¿En vacaciones el tiempo pasa más rápido o más lento?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio

¿En vacaciones el tiempo pasa...?

  • Más rápido

    Votos: 4 50,0%
  • Más lento

    Votos: 2 25,0%
  • Igual

    Votos: 2 25,0%

  • Total de votos
    8
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Que opináis, aunque los relojes son máquinas precisas que miden el tiempo, no siempre lo percibimos de la misma manera. No lo percibe igual un joven que un abuelo, pero y en vacaciones pasa más rápido o más lento.
Gracias por responder.
 
El tiempo, como medida que es, pasa igual -por ello he votado eso-. Ahora bien, depende: hay gente que se lo pasa en grande trabajando -y les pasa el día volando- y hay que no. En vacaciones -que quiere decir que no trabajas-, hagas lo que hagas, y normalmente, realizas actividades que te dan la gana y no impuestas.

Por eso creo, que el tiempo -no como medida-, pasa más rápido cuando haces que que quieres, y no lo que te imponen.

Carme diem.
 
En vacaciones más lento, que en mi opinion es mucho mejor, así te parecen más largas.

Eso sí, en la playa el tiempo pasa volando.
 
cuando me toca ir a casa de mis suegros pasa muuuuuuuuuuuuuuy lento
 
La percepcion del tiempo está estudiada desde hace muchos años, cuando estas muy ocupado (trabajo) el tiempo corto "pasa rápido" (el horario y diario) y el tiempo medio "pasa lento" (semana, mes, año).
Cuando estas descanso (vacaciones) es justo al revés.
Creo que recordar que hay algún ensayo De Marina o de Laín Entralgo en el que se explican los motivos.
También varía por la edad, pero sobre todo es la función de actividad cerebral la que condiona esta percepción, luego están las encuestas, que no reflejan mas que opiniones, no saberes o creencias.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie