• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster o Planet Ocean?

  • Iniciador del hilo st08136
  • Fecha de inicio

Con que Omega os quedaríais?

  • Speedmaster profesional doble zafiro

    Votos: 90 50,6%
  • Planet Ocean 8500 42mm bisel naranja

    Votos: 11 6,2%
  • Planet Ocean 8500 42mm bisel gris indices naranjas

    Votos: 29 16,3%
  • Planet Ocean 8500 45mm titanio bisel azul liquidmetal

    Votos: 48 27,0%

  • Total de votos
    178
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
st08136

st08136

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Llevo tiempo dándole vueltas al tema y como la CRI aprieta, pues me estoy calentando a marchas forzadas. Esta vez la cosa va de Omegas y es que no tengo ninguno por lo que me gustaría tener alguno entre mi colección. De la gama básicamente encontraríamos los planet ocean, los speedy y los seamaster. Estos últimos los descarto porque soy incapaz de que me guste el armis ::blush::, por lo que lo reduciría a los otros dos.

El tema es que me gustan tanto el speedy doble zafiro como el planet ocean 8500 lo que no se por cual decidirme. Actualmente la mayoría de relojes que tengo son “deportivos” (sub cerámico, carrera day date, aquaracer 500 crono, montblanc sport y chopard mille miglia.

Esta tarde me he estado probando los dos en el corte inglés:

El speedy escogido a sido el doble zafiro. Lo veo mucho más clásico y atemporal que el PO, y evidentemente es el buque insignia de la marca por toda la historia que lleva detrás y lo que significa. A nivel de muñeca me va perfecto ya que la tengo pequeña (la muñeca…) y la altura de la caja bajita me ha gustado mucho. El fondo visto es precioso y un punto muy a favor, y el hecho de darle cuerda no me desagrada aunque sería mi primer manual.

omega-speedmaster.jpg


lostimage.jpg


Por otra parte el planet ocean es mucho mas deportivo lo que pasa es que me recuerda un poco al sub (salvando diferencias claro está). Me he probado el de 42mm con bisel naranja y me ha gustado mucho porque realmente se diferenciaría mucho de los otros que tengo, en cambio el de bisel cerámico gris lo veo más como el rolex. Otro modelo que tengo pendiente de ver y no consigo encontrarlo es el de 45mm azul de titanio con armis. Se va un poco de precio pero tengo curiosidad por ver como es ya que en fotos parece espectacular.

GA%2BSeamaster%2BPLANET%2BOCEAN%2BCal.%2B8500%2B01.jpg


579995d1324066586-total-newbie-need-help-gift-poti4.jpg


Bueno, que todo este rollo básicamente es, gustándome los dos modelos, para que me ayudéis a sacar algo en claro, primero votando, y luego dando vuestro punto de vista a ser posible con algún argumento a favor o en contra de cada modelo y por supuesto cualquier foto será bienvenida! :D

PD: Las fotos son del Sr.google.

Muchas gracias!
 
Me quedo sin dudarlo con el doble zafiro y ese pedazo de lemania....

Saludos.
 
Además, junto con el Daytona, son los dos únicos cronos que me hacen tilín.... :)

Saludos.
 
Yo soy de Planet Ocean. Tengo el antiguo 2500 con bisel negro e índices naranjas y me encanta!

DSC02550.jpg
 
uno me gusta mucho , y el otro me enamora , asi que Speedy sin desmerecer al PO
 
El PO azul me encanta, pero el Speedy es un "Must Have", y el gustazo de darle cuerda a esa maquina (diseñada en 1945) que funciona como un reloj.... de cuarzo, no es lo mismo.

De todas formas, que felicidad tener ese tipo de dudas en la vida!
 
Mi voto para :

Planet Ocean 8500 42mm bisel gris indices naranjas
 
Mi voto para doble zafiro :) aunque es si tuviera que elegir, porque igual caería también el PO, jeje, saludos
 
Yo cogería sin dudarlo el Speedmaster, aunque te puedo decir que no soy neutral, pues es mi reloj preferido al cual por cuestiones ecocómicas todavía no puedo aspirar, pero te diría que como tu dices es el buque insignia de la marca, ideal para ser tu primer Omega, además a mi personalmente no es que el Planet Ocean me disguste, pero teniendo ya el Sub cerámico como es tu caso me iría al Speedy del que nunca te arrepentirás. Otro atractivo es la cuerda manual, yo siempre digo que a alguna gente le parece engorroso, pero darle cuerda tambien tiene su chiste.(yo tengo varios y es un pequeño ritual)
Saludos y enhorabuena por la compra sea cual sea, con Omega no fallarás.
 
  • #10
Un speedmaster doble zafiro, es un clásico, no es comparable.
 
  • #11
Yo me quedaba con ep Speedy de cabeza.
Y si se le ven las tripas mejor que mejor!!
 
  • #12
Yo compraría el speedy, pero con fondo ciego. En segundo lugar el LM.
Saludos y suerte con la compra.
 
  • #13
Me quedo con el PO de 42, con bisel gris.
 
  • #14
Speedmaster 9300 bicompax???

un1_image.2230973.jpg
 
  • #15
yo me quedo con el liquidmetal.
 
  • #16
El mejor consejo que te puedo dar es...primero un Speedy ( y a ser posible de plexi ) y luego un PO
 
  • #17
A mí el Planet Ocean es que no me dice nada. ¡Pero el Speedmaster, es precioso!
 
  • #18
Siempre speed
 
  • #19
A pesar de que pones un 3 a 1, me quedo con el Speedmaster. Los Seamaster simplemente no me gustan. Nada.
 
  • #20
Ya tienes el diver por excelencia, el sub, además el nuevo sub con todas las mejoras que tiene. Yo optaría por el speedmaster sin desmerecer en absoluto al PO, pero como ya tienes "el diver" y por si eso fuera poco es el buque insignia de rolex y un icono, porque no optar por tener como fondo de armario a otro icono y de igual forma otro buque insignia? El PO , seria otro diver , pero el speedy seria " el crono" y tendrías ambos.. Además el speedmaster juega con ventaja.. Es mas un reloj de otoño-invierno y es muy camaleonico, puedes jugar con el y cambiar su armis por una correa de piel, una Nato etc... El sub C, como mejor queda y de largo es con su armis, ni pintado le va una correa de piel, sin embargo el speedy casa bien con todo, puede ser deportivo y sobrio con su armis o elegante y formal con una correa de piel .. Yo no lo dudaba si ya tienes el sub, otro cantar seria que no tuvieras ningún diver pero como no es el caso...
 
  • #21
Tengo el doble zafiro y no te arrepentirás, pero el PO es otro de mis deseados
 
  • #22
Mi voto para el speedmaster. Un saludo.
 
  • #23
Yo me quedaba con el naranjito.
 
  • #24
Tengo un Doble zafiro, y despues de haber tenido el de plexy, no me arrepiento para nada del cambio.
De entre los que pones el doble zafiro seria mi elegido.
Otra cosa es que el P.O. fuera el 9300 (lucha desigual) que entonces............elegiria el 9300.

Un saludo
 
  • #25
Como soy poco de cronos.........el PO sin la más mínima duda,saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie