• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?


¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?
 
Última edición:
En lo personal me gustan las dos marcas por igual, pero prefiero sobre las dos que mencionas a Orient. Saludos
 
Pues he votado Seiko. La razón es que creo que tiene más calidad en general, más modelos y variedad, y por supuesto por los Grand Seiko, Credor, etc.... Para mí están un poco por encima de Citizen y de Orient, sin menospreciar a ninguna de estas dos marcas, que hacen relojes magníficos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
En mi caso solo podía votar por seiko,soy un gran desconocedor de citizen,dentro de una semana me llega uno,luego hablare con propiedad,pero en principio la gama de seiko me parece más atractiva,un saludo
 
Última edición:
Seiko, ya que ha innovado mucho más, lo fabrica todo de sus relojes (hasta el aceite) y tiene unos vintages preciosos y unos relojes de gama alta (GS, Credor...) espectaculares... como éste...8o

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27 y EObiol
He votado por Seiko, pero tengo que reconocer que algunos modelos de citizen son la repera
 
Mas de lo mismo, el catalogo de seiko es amplisimo y tiene una cantidad de relojes preciosos y a unos precios geniales.

Pero Citizen tambien algunos chulos...muchisimos menos pero tambien tienen buen gusto.

De elegir solo una, Seiko.
 
Prefiero los Seiko a los Citizen, porque creo que esta primera marca está más especializada en los movimientos automáticos, que Citizen con sus Miyotas. Lo que si es una verdadera pena es que ambas dejaran de fabricar Cronógrafos automáticos a precios "normales", como los de los años 60/70. Seiko los sigue haciendo (Grand Seikos) pero a precios elevados.
lostimage.jpg
 
Seiko. Vintage cronográfos tipo 6139 y 6138, unas máquinas increibles que han demostrado que pueden resistir el tiempo como otras máquinas suizas. Otros automáticos Vintage también fabulosos en cuanto a linea y funcionamiento.

Se que miopinión está un poco condicionada por el desconocimiento de la gama Vintage de Citizen pero la vida es muy corta y lo poco que vi hace que me decante por Seiko.

La gama actual me parece con un diseño más acertado Seiko, su Samurai o su Monster me parecen un hallazgo en diseño. Lástima de no tener una linea de cronográfos derivada de sus relojes de los 60 y 70.
 
  • #10
Yo prefiero los Citizen por estética y los Seiko por fiabilidad sobre todo en automáticos.
 
  • #11
He votado seiko por la calidad, pero citizen tiene diseños espectaculares
Un saludo
 
  • #12
He votado Seiko ya que creo que tiene más calidad en los calibres que monta.
Un saludo.
 
  • #14
Citizen no me dice nada, tengo que decir que de la colección actual me gustan bien pocos, y Seiko, también tiene muchos que no me gustan pero muchos más que si me gustan sobretodo de la serie Sportura, y algún diver automatico.


Saludos
 
  • #15
pues mi voto para citizen :) la pena es que ya solo les interesan los eco-drive
 
  • #16
Me quedo sin votar, hubiera elegido los dos, ya que lo que le falta a una lo tiene la otra marca, es como si me preguntaran ¿a quien quieres mas, a tu padre o a tu madre...?:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #17
seiko sin lugar a dudas, de toda la vida, tienes mas cronos, diseños mejores, y esta mas implantado. un saludo
 
  • #18
Según modelos. Hay algunos Citizen que me gustan más que algunos Seiko. Pero, en general, mejor Seiko.
 
  • #19
Yo he votado citizen por la sencilla razón de que esteticamente me gustan ambos, posiblemente Seiko esté mejor valorada, pero de Citizen hay modelos que me han enamorado y de Seiko no.

Tengo Diver de otras marcas mas afamadas pero por ejemplo lo de orient me encantan, y sobre todo los Pilot....con el fantastico ecodrive.
 
  • #20
Pues yo tengo ambas marcas, 2 ó 3 de cada uno y me gustan las dos........parece que Seiko es mejor, pero estéticamente.........en fin, no se difícil decisión.

Saludos.
 
  • #21
He votado Seiko, ya que me parece que su gama (sin contar GS o Credor) llega más alto en varios aspectos, pero en igualdad de precios (gama económica) ambas son excelentes apuestas, y en este punto incluiría también los renovados Orient. Pero reitero que por algo más se pueden encontrar modelos de Seiko con unas mecanizaciones y acabados (material luminescente, tacto de corona y pulsador, tapa trasera, holguras en los armis...) que creo se sitúan por encima de su competencia. Pese a todo, sigo siendo fan de las tres firmas. Un saludo.
 
  • #22
de las dos marcas hay modelos que me gustan, pero solo tengo un seiko. de momento.
saludos
 
  • #23
Aunque también voté por Seiko, de Citizen me parecen casi imprescindibles sus modelos para buceo profesional, algo de lo que Seiko no tiene nada parecido. me refiero a los que inckuyen profundímetro digital y funciones como ascenso y descenso demasiado rápido, profundidad máxima....:clap:
 
  • #24
Seiko lo veo en España más popular, mas generalista. Sigue mas las tendencias de la moda con novedosos relojes (de dudoso gusto algunos por eso ). Lo veo mas comercial.

Citizen lo veo mas para entendidos y gente que quiera tener algo mas exclusivo ( y ojo! citizen es el primer fabricante mundial de relojes tengo entendido ! pero en España seguro que no es el numero uno )

Los seiko me gustan algunos, sobre todo los 6r15 ...de citizen me gustan los calibres 8700 8651 9000...yo creo que infravalorados.

Lo veo como el tema coches... un volkswagen golf es mas popular que un toyota corolla...el golf seria seiko y el corolla seria citizen si me aceptais el simil

¿Veis como la mayoria prefiere seiko? si preguntas por la calle golf o corolla...la mayoria dice golf... bueno ...ok pero los que conocen a fondo el tema no lo tienen tan claro.

En resumen y perdon por el rollo...:D
seiko mas popularista y citizen mas exclusivo y para entendidos.
( en España al menos )

En definitiva EMPATE para mi, los dos me gustan .

Saludos cordiales;-)
¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?


¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?
 
  • #25
Lo veo como el tema coches... un volkswagen golf es mas popular que un toyota corolla...el golf seria seiko y el corolla seria citizen si me aceptais el simil

¿Veis como la mayoria prefiere seiko? si preguntas por la calle golf o corolla...la mayoria dice golf... bueno ...ok pero los que conocen a fondo el tema no lo tienen tan claro.

¿¿¿¿Será por eso que tengo un Golf y 7 Seikos??????
 
Atrás
Arriba Pie