Ver resultados de encuesta: ¿Seiko ó Citizen?

Votantes
1058. No puedes votar en esta encuesta
  • Me gusta mas Seiko

808 76.37%
  • Me gusta mas Citizen

225 21.27%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

25 2.36%
Página 3 de 28 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 277
Like Tree9Likes

Hilo: ¿Seiko o Citizen? -  Encuestas

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

He votado Seiko, ya que me parece que su gama (sin contar GS o Credor) llega más alto en varios aspectos, pero en igualdad de precios (gama económica) ambas son excelentes apuestas, y en este punto incluiría también los renovados Orient. Pero reitero que por algo más se pueden encontrar modelos de Seiko con unas mecanizaciones y acabados (material luminescente, tacto de corona y pulsador, tapa trasera, holguras en los armis...) que creo se sitúan por encima de su competencia. Pese a todo, sigo siendo fan de las tres firmas. Un saludo.
    Pablo

NES
    NES está desconectado Forer@

Predeterminado

de las dos marcas hay modelos que me gustan, pero solo tengo un seiko. de momento.
    saludos

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque también voté por Seiko, de Citizen me parecen casi imprescindibles sus modelos para buceo profesional, algo de lo que Seiko no tiene nada parecido. me refiero a los que inckuyen profundímetro digital y funciones como ascenso y descenso demasiado rápido, profundidad máxima....

philjanberry está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Seiko lo veo en España más popular, mas generalista. Sigue mas las tendencias de la moda con novedosos relojes (de dudoso gusto algunos por eso ). Lo veo mas comercial.

Citizen lo veo mas para entendidos y gente que quiera tener algo mas exclusivo ( y ojo! citizen es el primer fabricante mundial de relojes tengo entendido ! pero en España seguro que no es el numero uno )

Los seiko me gustan algunos, sobre todo los 6r15 ...de citizen me gustan los calibres 8700 8651 9000...yo creo que infravalorados.

Lo veo como el tema coches... un volkswagen golf es mas popular que un toyota corolla...el golf seria seiko y el corolla seria citizen si me aceptais el simil

¿Veis como la mayoria prefiere seiko? si preguntas por la calle golf o corolla...la mayoria dice golf... bueno ...ok pero los que conocen a fondo el tema no lo tienen tan claro.

En resumen y perdon por el rollo...
    seiko mas popularista y citizen mas exclusivo y para entendidos.
    ( en España al menos )

En definitiva EMPATE para mi, los dos me gustan .

Saludos cordiales
    Cita Iniciado por md20 Ver mensaje
    ¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?

¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por philjanberry Ver mensaje

Lo veo como el tema coches... un volkswagen golf es mas popular que un toyota corolla...el golf seria seiko y el corolla seria citizen si me aceptais el simil

¿Veis como la mayoria prefiere seiko? si preguntas por la calle golf o corolla...la mayoria dice golf... bueno ...ok pero los que conocen a fondo el tema no lo tienen tan claro.
    ¿¿¿¿Será por eso que tengo un Golf y 7 Seikos??????

philjanberry está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jajaaj pues puede ser compañero.
    Yo lo veo así.

Cuantos foreros hay con Golf y varios citizens ??
    venga...venga,,, jajajaj

Cita Iniciado por md20 Ver mensaje
    ¿¿¿¿Será por eso que tengo un Golf y 7 Seikos??????

Shippy está desconectado Forer@

Os voy a contar mi caso particular.

Yo estaba buscando un reloj muy especifico para sustituir mi actual cronografo festina, y tenia muy claro lo que buscaba:

-Reloj bueno (fiable)
    -Sin pilas
    -Cronografo
    -Calendario Perpetuo
    -Alarma
    -Si es posible tambien con ajuste horario automatico por ondas de radio.

Casi nada, ¿No?

Desde el principio sabia seira Seiko o Citizen (ya me atraian los orientales), cuando empeze a ver precios la cosa empezo a tirar para citizen e incluso tenia hasta tres modelos ya elegidos.

Pero yo seguia mirando en internet y entonces vi el Seiko Sportura Kinetic Crono SNL033P1 , amor a segunda vista (el amor a primera vista fue el Sportura Kinetic Crono SLQ021, pero ese juega en otra división para mi). El SNL033 quedaba tambien lejos de mi alcance cuando empezé a mirar precios (800-1000€ en tienda), pero en ebay aparecio mas al alcance de la mano.

El resultado final para mi ha sido claro y tengo que decir que tambien generico en el resto de modelos, los Seiko tienen algo que hacen decantar la balanza, mi Sportura no tiene ni alarma, ni se ajusta solo por ondas de radio, el cronografo solo alcanza 48 minutos, no tiene dia de la semana y la fecha se ve pequeñita, PERO ME DA IGUAL A MI ME HA ENAMORADO SOLO CON VERLO , los citizen estaban muy bien pero ninguno me enganchó como el Sportura.

Para mi el diseño de los Seiko sea cual sea el tipo de reloj (cronografo, vintage, diver, etc) tiene un atractivo especial, y digo para mi, que tengo muy claro que en la vida para gustos los colores.

Saludos y espero no haberme pasado con la parrafada.
    Última edición por Shippy; 06-dic-2007 a las 23:14
    SEIKOADICTO

gomezjcr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Seiko aplasta, más variedad de modelos y una inmejorable relación calidad-precio, Citizen se parece en esto pero son relojes mas personales, no se, creo que se vende menos.

Predeterminado

Seiko sin duda. Citizen hace buenas cosas, pero Seiko tiene una gama de relojes amplisima y extraordinaria.

GERGITO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Seiko.