• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO MM300 vs ORIS MALDIVES LIMITED EDITION

  • Iniciador del hilo d0ctoR
  • Fecha de inicio

SEIKO MM300 vs ORIS MALDIVES LIMITED EDITION


  • Total de votos
    6
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
d0ctoR

d0ctoR

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso.

Me encanten los divers, y estos dos son de los que me gustan y podrían estar a mi alcance próximamente.

El Seiko me lo probé el otro día y me pareció un diver superlativo, la caja tiene unos acabados fantásticos, esa profundidad que tiene y los índices me parecen muy acertados. El diseño en general algo sobrio y nada original. El armis no me pareció digno de un reloj de su precio, aunque mejora bastante al del Sumo, que es una porquería EMHO. Me molesta bastante el espacio que queda entre el penúltimo eslabón y el endlink junto a la caja. Supongo que esto podría resolverse cambiando el armis por uno que no sea el del MM, la verdad estuve buscando ayer como un loco y no encontré brazaletes específicos para este reloj, como sí los vi para los 007, 009 y Sumo.

thump_9035481mm091.jpg Foto sacada de un foro cualquiera de la red, retocada por mí. En plan chapuzas :)

Del calibre 8L35 de Seiko pues ya sabemos todos lo que es, manufactura de lo mejorcito de la casa nipona, eso sí sin decorar ni ajustar, si no me equivoco.

En resumidas cuentas un reloj que me gusta, pero no me parece un producto redondo, sobre todo por el tema del armis (a falta de ver si se podría resolver, espero sugerencias), que no tenga zafiro no lo considero primordial, aunque no estaría de más. Si el brazalete fuera de mayor calidad sería para mí un must have.

Y ahora el turno del Oris, un relojazo en toda regla, con ETA modificado en lugar de Sellita, small second en una caja de 43mm, bisel cerámico, una estética que me encanta, la combinación azul-naranja muy acertada.

21128_01-643-7654-7185-set-mb_7.jpg Foto sacada de un foro cualquiera de los muchos que hay en la red.

Lo único que no me convence del reloj es el titanio, hubiera preferido que fuese en acero. Este sí que no me lo he probado, pero supongo que en una muñeca de 17,5 iría bien. Un dato que desconozco es la altura de la caja ... ::Dbt::

Y ahora la pregunta del millón para abrir el debate... ¿cuál compraríais vosotros, teniendo en cuenta que los he encontrado nuevos al mismo precio?

gracias por leer y salu2
 
Yo tengo el Seiko MM300, así que ya sabes cual es mi opinión... pero viendo los defectos que le has visto, mejor te compras otro reloj, porque te veo vendiéndolo a las dos semanas [emoji23][emoji16][emoji23][emoji16]
 
Pues sencillamente uno no me atrae, y otro lo tengo. Huelga decir cual he votado.
Por cierto, tengo tu misma muñeca y queda perfecto.
 
Yo boto x el mm pero como dice tolousse con todas las pegas q le ves al seiko sera mejor q no t plantees su compra,un saludo
 
MM...

Y me estoy planteando seriamente y a por uno:D
 
El Oris sin dudarlo. Y la estética no tiene ni punto de comparación.
 
Oris sin ninguna duda
 
  • #10
He tenido los dos y sin ningún tipo de dudas........EL ORIS!!!!! Para mi el MM esta muy sobrevalorado. Es un buen reloj pero el ORIS, le da mil vueltas. Y de los que opinan lo contrario, cuantos han tenido un ORIS??
Saloris!!
 
  • #11
Entre estos dos el MM sin lugar a dudas.
 
  • #12
Los dos me parecen igual de buenos, al menos desde mi punto de vista nada experto, pero por estética me gusta más el Oris, y más ese modelo, ya sea el azul o el verde.
Voto por el Oris por una simple cuestión (no valadi) de estética.
 
  • #13
personalmente veo más instrumento de buceo el marinemaster.
 
  • #14
Si por mi fuera, entre el MM y el suizo mi elección va para el Seiko Dojo.................Las tres " B´s" del tirón aunq la última B ,la de barato me parece q ahora mismo asi,asi.....................
 
  • #15
mi voto para el marinemaster
 
  • #16
La anchura entre asas del ORIS es de 26mm. No se si te he ayudado. El ORIS me parece muy buen reloj. Doble cristal de zafiro y antireflejos. Lo hay con correa de caucho tb. Voto por el ORIS a pesar de q SEIKO como marca me gusta bastante.
 
  • #17
Q manía con no acabar los post diciendo qué se han comprado :-(
 
  • #18
He tenido los 2. El MM sin dudarlo un segundo.;-)
 
  • #19
ORIS! Me parece precioso
 
  • #20
Yo también prefiero el Oris
 
  • #21
Yo voto por el oris aun con la fama que tiene el MM
 
  • #22
Voto por el Oris Maldives. Aqui está en mi muñeca de 17 cms.

lostimage.jpg
 
  • #23
Difícil dilema, quizás el Oris.
 
  • #24
El Oris me gusta bastante más. El seiko tiene un diseño bastante común que no me dice mucho.
 
  • #25
Yo también optaría por el Oris. Me parece un reloj original y distinto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie