• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sd vs sub date vs sub no date

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio

cual es mas de tu gusto y por que?

  • sea dweller

    Votos: 40 26,8%
  • sub date

    Votos: 52 34,9%
  • sub no date

    Votos: 57 38,3%

  • Total de votos
    149
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
leonco

leonco

Milpostista
Sin verificar
cual les gusta mas?

sea dweller
sub date
sub no date
 
Para mi el Sub date es el reloj más polivalente de los tres, combina la practicidad de la fecha con la comodidad del grosor, el SD es más grueso de lo que me gusta llevar y el no date carece de fecha, como es obvio, y a mi me resulta casi imprescindible saber en que día estoy.
 
Pero qué bien me va a venir. . . jejeje
 
A mí el sea dweller que me gusta es el Deep Sea -que ya lo tengo-, y la lupa no me gusta, así que me quedo -y he votado- el sub no date. Saludos.
 
Eligas el que eligas no te va a defraudar.
 
Sub date, para mi el mejor
 
Me gustan los 3 modelos, pero prefiero el Sea Dweller por todas sus caracteristicas. Salu2.
 
Sub date, me gusta la lupa estéticamente, y es más práctico, para mi sin la lupa le falta algo.
saludos
 
depende, pero....

Como todo en la vida, depende de cuales sean tus intenciones.... si se trata de tener un reloj todo tiempo, polivalente y de uso bastante habitual, creo que el Sub Date es el más adecuado.

Yo adquirí primero el SD porque es como más reloj (o eso pensaba yo) y tiene características técnicas superiores, con el uso descubres que aunque no es un reloj incómodo ni mucho menos, no se adapta a la muñeca ni es tan versatil como el Sub, repito, especialmente si es un reloj que piensas usar bastante.

Respecto a la lupa... para mi es muy necesario que los relojes de uso habitual tengan fecha. Además lo de la lupa es una cosa que con el tiempo agradeces y mucho!!! :cool1:
 
  • #10
A mi me encanta la estética sin lupa del SD, que me gustan los relojes con cajas bien robustas. Para mi gusto, el mas completo de los tres.
 
  • #11
Sea Dweller

SD, y ya lo he comentado mil veces: caja más gruesa, y más peso. Tampoco me importaría que llevara la lupa, pero.....that`s impossible::cry::.
 
  • #12
Por estetica prefiero el submariner "no date", tiene la esfera mas equilibrada y es modelo más clasico y con más historia de toda la gama submariners, pero si buscas un reloj para uso diario la fecha suele cómodo, todo dependerá de tus prioridades.

Como yo cambio mucho de reloj he votado por el submariner no date, sacrifico lo practico por lo bonito.
 
  • #13
Ufff, muy complicado. Yo uso mucho el calendario y para mi el sub-date seria el más util. Pero el no date, es el mítico, el clásico de clásicos, por lo tanto, mi voto va hacia él .
 
  • #14
Pues opino en la misma linea, el sub date es el mas completo, tiene calendario, es mas comodo que el sd y la lupa le da un toque añadido (para los que nos gusta) que personalmente opino muy practico especialmente cuando llegue a una edad en la cual unos numeros tan pequeños no se leen con facilidad.

Un saludo.
 
  • #15
Opino igual que Jaipe.
Sub 'no date' por la estética de la esfera: más equilibrada y limpia.
 
  • #16
Para mi el SD lo tiene todo.
 
  • #17
tengo el sd y el sub date , el primero es mucho mas robusto da mayor sensaciòn de robustes y fuerza , ademas que es mcho mas sumergible
 
  • #18
Tengo el Sub No Date y cada día me enamora un poco más.
Lo prefiero porque su estética es perfecta, esféra limpia, el que más se parece al original Submariner, tamaño , peso, dimensiones equilibradas....
 
  • #19
Siña tu no te ibas a Londres??
SD por tamaño perfecto, prestaciones y que no lleve lupa.
 
  • #20
Bueno,mi opinión se basa en la práctica en el mas estricto sentido de la palabra (he tenido los tres) y finalmente y atendiendo siempre a mis impresiones y gustos me quedo sin duda con el Sea Dweller.....de hecho los otros dos salieron y el SD no lo hará nunca......Saludos!
 
  • #21
Me probé los 3, me lo pensé mucho y al final me decidí por el SD. Será por el grosor, por la fecha sin lupa, pero me llena mucho más.
 
  • #22
Yo primero tuve el sub date y después el SD. Aunque el primero es un must, la sensación del peso, las proporciones tan equilibradas, la belleza del cristal más grueso, el detalle de la válvula de helio y la limpieza de la esfera me hacen decantarme por el SD. Cada vez que lo veo me gusta más :drool:
 
  • #23
Siempre, si es posible, no date: es un "complicación/función" que no me atrae demasiado (en cualquier reloj).
En consecuencia: sub no date.
 
  • #24
taria entre el Sud no date y el SD, paro no se igual por el grosor me inclino mas por el primero.
 
  • #25
para mi el nodate, el mas fiel al original, mas limpio y con mas encanto......saludos




rolexnodate009.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie