• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en la mano izquierda o derecha

  • Iniciador del hilo OliverM
  • Fecha de inicio

Reloj en la mano izquierda o derecha

  • Izquierda

    Votos: 25 69,4%
  • Derecha

    Votos: 11 30,6%

  • Total de votos
    36
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
OliverM

OliverM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me gustaría saber cuantos de vosotros lleváis el reloj en la mano derecha ( como es mi caso ) y porque.
Quizás se trate de un hilo algo insulso, pero tengo curiosidad en saber si un reloj puede tener más carga en una mano que en otra ( ::evil:: abstenerse graciosillos) dependiendo del sentido de dicha carga, si os lo ponéis en la izquierda los diestros para no ir golpeándolo por todos lados y viceversa...en fín que contéis vuestras razones...si las hay.
 
En la izquierda,para que no sufran golpes.Hice la prueba alguna vez y no puede ser...
 
Picad en la encuesta please.:ok::
 
en la izq y no se por qué fué así, alguna vez probé en la derecha me y resulta incomodisimo.
 
En la izq..... para diestros y en la dere.......para zurdos claro,eso es lo norm......saludos.
 
Soy diestro y mi primer reloj, como muchos de vosotros, sobre todo los de cierta edad, fue al hacer la Comunión. Era un Citizen digital que me encantó, sobre todo porque no era el típico de plastico negro, sino que era de acero. Pero al cabo de un año o así, me hice daño en la muñeca y no podía llevar el reloj en esa mano, así que lo pasé a la derecha y desde entonces, todos mis relojes en la derecha. He intentado ponérmelo en la izquierda ya que así no recibe tantos golpes pero ya no me adapto.
 
En la derecha.Aunque los mecanicos estan ideados para llevar en la izda.y asi poder
darles cuerda (mecanicos no automaticos)sin quitarselo. Si el reloj es "medioqué" la
masa oscilante debe cargar indistintamente.
 
Pues yo como zurdo lo llevo en la mano derecha pero no sé si esa es la rezón, el caso es que me lo paso a la izquierda y me pesa el doble.
 
  • #10
Holas.

Me parece que la encuesta no está bién redactada para el proposito que tiene. Y, por lo cual, sus resultados no seran significativamente representativos.
Debería ser:

a) Diestros con reloj en la izquierda:
b) Zurdos con reloj en la izquierda:
c) Diestros con reloj en la derecha:
d) Zurdos con reloj en la derecha:

Salu2

M Àngel.
 
  • #11
yo los llevo indistintamente en una u otra, sobre todo dependiendo del tamaño de la pieza (mi muñeca derecha es algo más gruesa y es la que porta los grandes dinosaurios)
 
  • #12
yo los llevo indistintamente en una u otra, sobre todo dependiendo del tamaño de la pieza (mi muñeca derecha es algo más gruesa y es la que porta los grandes dinosaurios)

Yo igual, aunque preferiblemente en la izquierda. Aunque también a veces los llevo en la derecha si el ajuste de la correa hace que baile algo en la izquierda, y como mi derecha es 1 cm mas ancha, ahí que va
 
  • #14
Siempre lo he llevado en la izquierda porque de pequeño me dijeron que llevar el reloj en la derecha era de mariquitas. No es coña, es cierto.

Bueno, además soy diestro.

Aunque veo que en el foro muchos lo llevan en la derecha. :D
 
  • #15
yo es que soy ambidiestro.. igual en la derecha, izquierda, uno en cada mano...
 
  • #16
Saludos amigos, uso habitualmente el reloj en la mano izquierda, pero cuando aparece mi alergía pasan a la derecha, me he acostumbrado a usar en ambas, pero siempre es mas cómodo en la no diestra, los relojes sufren menos golpes....
 
  • #17
Debo ser un bicho raro, raro, rarooooo...... Mexplico: unas veces en la derecha, otras en la izquierda, otras -como ahora mismo- en las dos. Resultado: No puedo votar. :D
 
  • #18
Buenas.
Pues yo, al igual que otros muchos foreros, lo llevo indistintamente en la izquiera y en la derecha, dependiendo del reloj, el dia... así que tampoco puedo votar..
Un saludo.
 
  • #19
en la derecha. Es curioso, pero todos mis relojes, aumentan considerablemente su peso cuando los pongo en la izquierda. ::Dbt::
 
  • #20
El reloj se debe llevar en la izquierda, la razón, simple lógica: si necesitas cambiar la hora y mover las manecillas, llevandoli en la izquierda se puede hacer sin complicación. Intenten hacerlo estando el reloj en la mano derecha y sin quitarselo de la muñeca.....
 
  • #21
Izquierda siempre. Además, ya tengo el brazo "adiestrado".
Si lo pongo en la derecha, no creo que me pase del día sin golpes en el bisel con los marcos de las puertas.
 
  • #22
Izquierda siempre. Además, ya tengo el brazo "adiestrado".
Si lo pongo en la derecha, no creo que me pase del día sin golpes en el bisel con los marcos de las puertas.

Esta razón me convence un poco más. Habéis probado a poner en hora el reloj sin quitárselo?...no sé, me da a mí que puede pasar una eternidad.:huh:
 
  • #23
Soy diestro y lo llevo a la derecha, así no se me clava la corona en la mano.
La cuerda a los relojes se la doy siempre quitados de la muñeca y por la noche.
 
  • #24
Izquierda o derecha es indiferente, el reloj acaba golpeado en ambos lados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie