• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj excesivamente adelantado o atrasado???

  • Iniciador del hilo Hedgehog
  • Fecha de inicio

reloj excesivamente adelantado o retrasado????


  • Total de votos
    34
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

Hedgehog

Quasi-forer@
Sin verificar
Que preferis que os pase cuando teneis un reloj que no va muy exacto que digamos, por adelantarse o retrasarse mas de 15 segundos al dia por ejemplo... preferis que se os adelante mucho, se atrase mucho o simplemente es indiferente y no os va a quitar el sueño!!
Salud compañeros!:)
 
Dos de mis Seikos (el 007 y el 009) atrasan 15 y 20 segundos respectivamente y, la verdad, no me gusta PARA NADA.

Saludos
 
Yo prefiero que se adelanten, así llego antes a los sitios, y no doy la nota como siempre llegando tarde... :laughing1:
 
Todo lo puntual que se pueda.
 
Opino lo mismo.

Cram.-
 
Cuanto menor sea la desviación, sea para arriba o para abajo, mejor. ¿Qué es más normal, que se atrase o se retrase?
 
Pues quizá pueda parecer una bobería esto que voy a exponer, pero llevo con mi GMT Master II un año manteniéndolo entre cinco segundos (+ -) de la hora exacta, como hoy en día nos bombardean con las señales horarias allá donde estemos (aunque a veces no sean tan exactas como debieran) he tenido tiempo suficiente para sacar mis conclusiones sobre la exactitud de mi reloj, resulta que una de las cosas que mas le afecta a su precisión es la temperatura, ya que este calor que tenemos en esta época puede hacerle atrasar hasta 3 ó 4 segundos diarios llevándole colocado en la muñeca, si le dejo en la mesilla de la forma que sea (no es demasiado fiable lo de la variación según en la posición en que se deje), suele retrasar solamente entre un segundo o dos al día, pero si enfrío el ambiente con el aire acondicionado o estoy en un clima no tan caluroso va clavado, esto pude comprobarlo en época mas fresca, que llevándolo puesto no atrasaba nada y en días muy fríos solía adelantarse uno o dos segundos, para verificar todo esto que he venido observando y tener certeza de lo que estoy comentando aquí, he querido someterle a una prueba de frío poco usual (eso sí, sin pasarme) para ver su comportamiento a los 4 grados centígrados de mi frigorífico durante doce horas teniendo como resultado un adelanto de unos cuatro segundos, que resultarían 8 ó 9 al día.
Conste que no soy un neurótico de la exactitud ni estoy obsesionado con ella, pero tenía curiosidad sobre las causas de variación en los relojes automáticos y gracias a estos datos que he ido obteniendo puedo ir manteniéndole en hora sin aflojarle la corona nada mas que para el rito bimensual del cambio de fecha.
 
Yo prefiero que se adelante: las razones creo que lo leí en el foro que para su mecánica es mejor esto último y, además, siempre llegas a punto a las citas. Saludos.
 
Mejor que adelante
 
  • #10
Yo voy a aportar mis observaciones y experiencia en esto del atraso o adelanto.Comparto lo mencionado por HACK, porque yo he observado lo mismo en un vintage, por cierto muy bien ajustado por Frias (Córdoba), al que los cambios de temperatura, simplemente llevarlo puesto o que este en reposo, le afectan en la marcha. Totalmente de acuerdo.Salud y saludos.:ok::
 
  • #11
Soy bastante maniático con este tema.... y siempre prefiero que adelanten.... pero siempre en COSC o me da algo
 
  • #12
Lo cierto es que no me quita el sueño que adelante o atrase dentro unos parámetros normales. Si adelantase mucho o atrasase mucho no lo soportaría de ninguna de las maneras y lo llevaría a ajustar.
 
  • #13
Pues quizá pueda parecer una bobería esto que voy a exponer, pero llevo con mi GMT Master II un año manteniéndolo entre cinco segundos (+ -) de la hora exacta, como hoy en día nos bombardean con las señales horarias allá donde estemos (aunque a veces no sean tan exactas como debieran) he tenido tiempo suficiente para sacar mis conclusiones sobre la exactitud de mi reloj, resulta que una de las cosas que mas le afecta a su precisión es la temperatura, ya que este calor que tenemos en esta época puede hacerle atrasar hasta 3 ó 4 segundos diarios llevándole colocado en la muñeca, si le dejo en la mesilla de la forma que sea (no es demasiado fiable lo de la variación según en la posición en que se deje), suele retrasar solamente entre un segundo o dos al día, pero si enfrío el ambiente con el aire acondicionado o estoy en un clima no tan caluroso va clavado, esto pude comprobarlo en época mas fresca, que llevándolo puesto no atrasaba nada y en días muy fríos solía adelantarse uno o dos segundos, para verificar todo esto que he venido observando y tener certeza de lo que estoy comentando aquí, he querido someterle a una prueba de frío poco usual (eso sí, sin pasarme) para ver su comportamiento a los 4 grados centígrados de mi frigorífico durante doce horas teniendo como resultado un adelanto de unos cuatro segundos, que resultarían 8 ó 9 al día.
Conste que no soy un neurótico de la exactitud ni estoy obsesionado con ella, pero tenía curiosidad sobre las causas de variación en los relojes automáticos y gracias a estos datos que he ido obteniendo puedo ir manteniéndole en hora sin aflojarle la corona nada mas que para el rito bimensual del cambio de fecha.


Yo he comprobado exactamente lo mismo en mi Sumo con movimiento 6R15. Cuando lo compré, en febrero de este año (llevándolo varios meses seguidos), iba a unos +5s al día o clavado durante varios días; pero a medida que se iba acercando el verano y aumentaban las temperaturas la tendencia ha cambiado, y ahora está en -5s al día.
 
  • #14
Un reloj caro que adelante mucho o atrase mucho y que lo calibren y siga, mejor venderlo y comprar un cuarzo,les recomiendo Omega De Ville Prestige cuartz.Saludos:ok::
 
  • #15
lo votado jaja no me va la vida en ello!
 
  • #16
Independientemente que sea mejor o peor para la maquinaria del reloj, me es indiferente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Si tiene que fallar, mejor que adelante
 
  • #18
A mi me da igual, es mas, no los controlo, la mayoria de vezes, cuando saco uno u otro de la caja, estan parados, con lo que tengo que ponerlos en hora. Ahora, la verdad, si la variacion fuera mucha, no se, minutos diarios, preferiria que adelantaran, mas que nada, por no llegar tarde :D.

Saludos.
 
  • #19
Dentro de la puntualidad pero no me importa mucho la verdad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie