• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    897
peluchin

peluchin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s
Lo que menciono, que tipo de reloj prefieren si tuvieran que elegir, el de Cuarzo o el Automático y porque?:hmm:
Gracias a tod@s por sus opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: FLuna98 y Apolo
Prefiero a automático y con la trasera vista, son mágicos.

para el día a día, currar etc. Los de cuarzo. GRACIAS. CUARZO POR PERMITIRNOS TENER A TODOS UN RELOJ EXACTO POR CUATRO PERRAS. Aunque donde estén los mecánicos... Tic tac tic tac...
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonhyrc, kadrases, Iriomote_green y 2 más
Prefiero automático, por todo lo que significa en relojería, pero en mi colección hay dos cuarzos porque me gustaban esos modelos y no existían en automáticos, un TAG Heuer Microtimer, y un TAG Heuer Kirium F1
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fert13
Desde que estoy con vosotros, he aprendido a valorar los relojes sin diferenciar entre tipos de maquinaria. En mi colección hay cuarzos y automáticos, pero sinceramente, prefiero los automáticos y de segundero grande. Mirar como se mueve esa aguja me produce una gran satisfacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Casio70 y Jorfap
Todo tiene su aquel... depende de la situación
 
  • Me gusta
Reacciones: Iriomote_green, NachoVe y Alfredo BRB
Mecánicos con la parte trasera vista o un hueco en la esfera.... Me fascina e hipnotiza ver el movimiento.... Me pierdo en mis pensamientos
 
Automático. Me da la sensación de que el reloj está vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Felix, SalvaJ€ y 1 persona más
Automático, me gusta pensar que el reloj lleva dentro más ingeniería y diseño que tecnología.

Pero que prefiera automáticos no significa que no quiera/Tenga cuarzos
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y Juan J
Yo prefiero automáticos, me gusta su complejidad, fondo visto, y digamos que.. hasta su inexactitud... JAJAJA!
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #10
prefiero automaticos, e ochenta por cien de mis relojes los son, pero tambien tengo cuarzos, a mi parecer los que nos gustan los relojes estamos setenciados a ambos, el automatico tiene vida porpria, no tiene nada que ver con el cuarzo, aun que su fin sea el mismo o sea ver la hora, saludosss
 
  • #11
Por mi automático
 
  • #12
Automatico: como reloj para llevar en la muñeca y disfrutarlo, mirarlo, admirarlo...glamourear... No solo es un artilugio que da la hora, es una maquina milimetrica que te ayuda a controlar el tiempo...

Cuarzo: para saber la hora exacta, incluso presión atmosférica, profundidad buceando, altitud escalando, para olvidarte de el mientras haces otras cosas... En definitiva para simplificar la esencia de un reloj; dar la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarquesDLC
  • #13
Automático por supuesto
 
  • #14
solo automaticos, plis
 
  • #15
automático, sin duda
 
  • #16
Para vestir y uso normal: automático o manual
Para uso más sport: cuarzo, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
  • #17
Por mi automático tambien, no me apetece estar cambiando pilas cada año, prefiero revisiones cada 6 o 7 años.
 
  • #18
Casi siempre automático, excepto cuando practico enduro o mountain bike u otros deportes "vibrantes".
 
  • #19
Para mí automatico
 
  • #20
Por mi automático tambien, no me apetece estar cambiando pilas cada año, prefiero revisiones cada 6 o 7 años.


¿cada año? las pilas de mis digitales las he cambiado cada 9 o 10 años, no se de donde sacas que se cambia cada año. Ni siquiera los analogicos de cuarzo se cambia cada año, duran mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaratustra1974 y luisjose
  • #21
Me gustan los automáticos, pero hay cosas que solo el cuarzo te puede dar...
Saludos.
 
  • #22
Hasta ahora siempre había tenidos cuarzos, pero fue ver ese segundero casi continuo 8o:drool: de los automáticos en lugar de los saltitos, y ver ese corazón latiendo, que he pedido el primero y ya pienso en el segundo...
 
  • #23
Siempre automaticos, son relojes con su vida ligada a la tuya , siempre esperando el movimiento de tu muñeca para mantenerse con vida, me encantan.:friends::friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: McLOVIN
  • #24
Automáticos sin ninguna duda. Su complejidad, su tic tac... No tienen desperdicio... Un saludo!
 
  • #25
Automáticos!!! No me gusta el tic tac de los cuarzos!! Y valoro el trabajo que hay detrás de una buena manufactura
saludos
 
Atrás
Arriba Pie