• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj creeis os ha sorprendido con su precision??

  • Iniciador del hilo josegd
  • Fecha de inicio

Que marca de reloj creeis os ha sorprendido con su precision??

  • Omega

    Votos: 100 22,4%
  • Rolex

    Votos: 78 17,5%
  • Seiko

    Votos: 110 24,7%
  • Sinn

    Votos: 7 1,6%
  • Patek Phillipe

    Votos: 18 4,0%
  • Otros u modelos

    Votos: 133 29,8%

  • Total de votos
    446
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

josegd

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues queria hacer una encuesta dado que he visto resultados asombrosos en el foro de algunos relojes automaticos con una precisión casi de cuarzo y no tan gama alta, que creeis vosotros que marca o modelo os ha sorprendido, mi voto va para Seiko
 
He movido la encuesta al foro principal para que pueda ser visto mejor :p gracias
 
Los más exactos: Dos hamilton, el Lloyd large automatic y el PRS que no varían prácticamente nada.
 
A mi me ha sorprendido un Omega Aqua Terra, usado por primera vez el dia 1 de noviembre de 2006. Lleva tres semanas funcionando y ha adelantado 2 segundos. Ojo lo controlo y cambio de posicion.
 
A mi no me sorprende que un Omega, Rolex o Patek sean +- exactos.
El que me ha sorprendido es el SAWC, una de las mejores relaciones calidad/precio que conozco.
 
mi omega seamaster y me explico antes yo cambiaba de reloj cuando en españa cambiaban la hora,asi yo cambiaba de reloj, pero desde que me compre el sea dweller los voy alternando uno cada mes, pues eso el mes pasado me tocaba el omega y lo controle por los pitidos del radio nacional, para ver si adelantaba o atrasaba a principio de mes, para despues corregirlo, pues se llevo casi veinticinco dias en el mismo segundo, inaudito, increible diria yo, he de decir que el seamaster, tiene tres años y siempre lo controlo y no me habia pasado nunca, sera por usarlo uno cada mes, el sea dweller se mantiene en lo normal en un cronometro
 
Haciendo mención a la pregunta . . .

. . . . el reloj que más me ha sorprendido por su exactitud, de los que tengo, es un Doxa de los años treinta. Hace tiempo que no le controlo, pero recuerdo que pasaba el segundero justo a las doce con las señales horarias y mantenía su marcha durante días. Es sorprendente.
Para que luego digan de los relojes sencillos. Algunos COSC más "exactos" deberían aprender humildad, -si alma tuvieran- de otros menos aparentes.
Saludos, ferraz
 
Yo he votado otros, ya que un reloj caro tenga una desviacion minima esto no me "alucina" ni me sorprende y encima no tiene ningun merito.

Lo que si me tiene muchas veces y me da a pensar que he tenido y tengo relojes que no pasan de 150 euros y algunos estan en parametros cosc, esto si tiene gracia y lo valoro de verdad.

Entre ellos esta seiko y algun que otro calibre miyota.
 
Hamilton........
 
  • #10
El Rolex, sin ninguna duda, sigue cumpliendo los parámetros del COSC con una rigidez absoluta.
 
  • #11
Mi SD es muy preciso +2 seg día.
 
  • #12
Hola, tambien tengo un Sea Dweller y es el más preciso que tengo, diría que unos 2,3 segundos al día. Es fenomenal. Otro muy preciso es un Rado Dia-Star, quizas unos 3,4 segundos al día. Un saludo.
 
  • #13
En mi caso los Panerai, el PAM 111 y el PAM 190, con calibres absolutamente diferentes, pero ambos de una precisión y homogeneidad de marcha impecable.
Un abrazo :)
 
  • #14
Pues a mi me ha sorprendido mi IWC portugues, es medio segundo al dia, algo q no habia visto nunca.

Saludos.
 
  • #15
Pues sorprentemente...

... un Alpha de 50 urillos tipo Paul Newman.

lostimage.jpg


Desde hace casi un año, va -cuando me lo pongo- a +1.5 seg./dia. Una estabilidad de marcha increible!!!
Y es que, estos chinos, se nos van a merendar crudos pasado mañana.

Luego el SMP Bond a +2, y después un Montblanc Meisterstuck con Valjoux 7750 a +4.
El resto anda por los +6 a +8. Si pasan de 10, los abro y regulo a ojimetro. Con dos o tres toques, se quedan casi en COSC

Saludos!!!
 
Última edición:
  • #16
He votado por Seiko ya que tengo un 5 de 40€. que va al minuto. En un Rolex, por ejemplo, no puede sorprenderme que sea preciso, dentro del COSC, pues lo es y lo pagas. Actualmente el que más me sorprende y también lo pagas es el Master Control, precisión excelente; el más ajustado que tengo. Saludos.
 
  • #17
Pues...

En el lado bueno el Hamilton X-Wind (IM-PRESIONANTE) y el Orient diver 200m que no varía más allá de 4"/día (por 79€ está bien ¿no? ;-) ).
En el lado malo el SAWC (corre más que Speedy Gonsales) y el Seiko diver 200m, que también arrea pero menos que el SAWC. :huh:
 
  • #18
Rolex, siempre la inombrable Rolex, la de los fontaneros y nuevos ricos Rolex, siempre...SD, Sub LV, Oyster Datejust, SD again y en un futuro quizas el GMT II...se ve que hacen curiosamente bien las cosas los torpes de Rolex.
 
  • #19
Perdon y añadiendo al PAM 111 /190 el 233 y el JLC Reverso y el JLC Master Compresor, que desde que vino de Suiza, parece un curazo como me dijo Cesar ;-) :)

Vamos que van bien todos :) :D
 
  • #20
Los Omega con escape coaxial. He tenido tres y todos iban de maravilla. :)
 
  • #21
El SMP. En una semana varió (no recuerdo si adelante o atras) 1 segundo.

Salu2.
 
  • #22
Buenas tardes, a mi me ha sorprendido el speedy que me vendio Javier (ovoci) ,que en una semana ha atrasado 10 sg, :clap: y creo que no es lo normal.


Un saludo.Nacho:ok¡
 
  • #23
a mi los hamilton con valjoux, y el samurai negro, van clavaus
 
  • #24
el reloj mas clavao que he tenido es Zenith El Primero va a 36000 a/h y es exacto como un cuarzo
 
  • #25
Pues a mi Rolex, y no uno sino varios, clavaban el segundo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie