phrack1976
Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando una respuesta a esta pregunta (a la Freakonomics), me topé con datos que nos ayudan a entreveer una respuesta.
Por ejemplo, en este estudio de Gallup en Pakistán, se menciona que 52% de los encuestados poseen un reloj, y la mitad de ellos lo llevan puesto todo el tiempo.
En otro estudio publicado en el Daily Mail, se destaca que el 14% de los encuestados dice que "no existe razón para llevar un reloj hoy en día", basándose en las tecnologías existentes como PC, celular, tablets, etc. También remarca que 86% de los encuestados tienen al menos un reloj (lo que no significa que lo usen diariamente). El 28% de los jóvenes menores a 25 anhos no posee un reloj.
De
database, a pesar que el universo de individuos es pequenho, podemos ver que sólo el 26% de los encuestados (coincide con Gallup) llevan el reloj todo o casi todo el tiempo.
Ahora bien, en ningún estudio de los que encontré, se segmenta entre mecánicos y quartz, ni si se trata de alta relojería o no. Así que la pregunta queda abierta y se puede refrasear: qué porcentaje de la población tiene al menos (y usa) un reloj mecánico? Toda contribución informativa será bienvenida
Por ejemplo, en este estudio de Gallup en Pakistán, se menciona que 52% de los encuestados poseen un reloj, y la mitad de ellos lo llevan puesto todo el tiempo.
En otro estudio publicado en el Daily Mail, se destaca que el 14% de los encuestados dice que "no existe razón para llevar un reloj hoy en día", basándose en las tecnologías existentes como PC, celular, tablets, etc. También remarca que 86% de los encuestados tienen al menos un reloj (lo que no significa que lo usen diariamente). El 28% de los jóvenes menores a 25 anhos no posee un reloj.
De
Ahora bien, en ningún estudio de los que encontré, se segmenta entre mecánicos y quartz, ni si se trata de alta relojería o no. Así que la pregunta queda abierta y se puede refrasear: qué porcentaje de la población tiene al menos (y usa) un reloj mecánico? Toda contribución informativa será bienvenida