• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué desviación aceptais sin ajustar un reloj?

  • Iniciador del hilo temporero
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

temporero

Novat@
Sin verificar
¿Cuántos segundos de desviación al día aceptáis como tolerables en un reloj automático de gama media sin llevarlo a un profesional que os lo ajuste?

  • +-5 segundos
  • +-10 segundos
  • +-20 segundos
  • +-30 segundos
  • depende si adelanta o atrasa
  • otros
 
Unos 10 segundos son aceptables.
 
pues depende del tamaño del movimiento, pero vamos, que sin certificado COSC y no pasando de unos +8 s/d :ok::
 
OK muchas gracias, me voy haciendo una idea en mi aterrizar al mundo del reloj automático.
mis pequeños japoneses están en -4 y +11. Ahora haré pruebas en distintas posiciones para que pasen la noche. Además de bonitos son como tamagochis!!
 
En mi caso, donde el 85% de mi colección son vintages, si se mantienen entre +/- 1 minuto al día ya me doy con un canto en los dientes. Aunque tengo un Omega de 1951 que ni mi Seamaster Bond ;)
Un saludo!!
 
Mira yo tengo un Tudor sport automatico, con una maquinaria 2824-2 , y al principio atrasaba -12 a plena carga ,lo lleve a la relojeria donde lo compré y lo mandaron al servicio Tc de rolex, me lo dejaron en -4 . Aunque prefiero que adelante, con esta desviación, que entra dentro de los parametros ( -4+6 ) de normalidad para un automatico, no te admiten un retoque mas ajustado, me imagino que es un tema de marketing para los relojes de mayor marca y precio para los cuales si les aceptan un mayor nivel de exactitud.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie