• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que consideras como un reloj NOS

  • Iniciador del hilo nupapi
  • Fecha de inicio

Que requisitos crees que necesita tener un reloj para ser un autentico NOS ?

  • A partir de los 25 años, salido de tienda y sin uso alguno.

    Votos: 10 11,2%
  • A partir de 20 años, salido de tienda y sin uso alguno.

    Votos: 5 5,6%
  • Cualquier reloj descatalogado salido de tienda sin uso da igual los años que tenga.

    Votos: 45 50,6%
  • Reloj nuevo da igual de donde a salido que esté descatalogado con 1, 5, 10 años, no importa la edad

    Votos: 29 32,6%

  • Total de votos
    89
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

nupapi

Milpostista
Sin verificar
Hay algun debate abierto sobre que requisitos considerariamos que tiene que tener un reloj para que pueda considerarse un autentico NOS, nada de medias tintas ya que muchas veces pienso la palabra NOS desde sus origenes a hoy se aplica con demasiada facilidad y a modo curioso planteo esta encuesta para ver como opina la mayoria.

Muchos seguro ya lo sabeis pero para el que dude de la abreviacion originaria de estas letras que vienen del ingles NOS son = NEW OLD STOCK

Si lo traduciomes al español es New "nuevo" - Old "viejo o antiguo" - Stock "salido de tienda" evidentemente sin estrenar y con dotacion completa


GRACIAS POR PARTICIPAR.
 
En mi opinión, "New" por una parte, y "Old Stock" por otra, así que descatalogado sin ningún uso.
 
Para mi nuevo y descatalogado
 
Hola a todos.Estoy con jaimecivi.Descatalogado y sin uso.Nuevo..Aunque en muchas ocasiones se usa mal la expresión.Ya que en muchos casos se dice:"En estado nos".O es "nos" o no lo es.Pero en estado nos...Gracias.
 
El NOS ha pasado últimamente a ser como el km0 en los coches (con pocos kms, poco uso,...): para mi un NOS es un reloj nuevo que ha estado en tienda sin venderse, se ha descatalogado, y al cabo de x años,normalmente tras el cese de negocio de la relojeria o a punto de jubilación sale a la venta.
 
Hemos tenido un debate muy interesante en el subforo Rolex. En mi opinión NOS es cualquier Reloj Nuevo con etiquetas (o incluso sin ellas si no ha sido usado en absoluto) que provenga de un stock descatalogado. En mi opinión New hace referencia al reloj mismo y Old hace referencia al Stock y no al reloj y por eso mucha gente se equivoca y cree que Old hace referencia a la antiguedad del reloj y lo que hace referencia en mi opinión claro, es al stock antiguo o descatalogado. Cualquier reloj que no este en producción y que haya sido remanente de stock, estando nuevo a estrenar es NOS. Los años es demasiado subjetivo y deja en manos de la interpretación del que sea si es NOS o no. Mi interpretación no.
 
Mi oipinión es que New se refiere al reloj (reloj nuevo sin haber sido usado) y Old Stock a un reloj que se ha quedado como restos de tienda y descatalogado (o puede aun no estarlo) y es de un stock ya pasado.
 
Última edición:
Cada uno tiene su opinion pero parece muchos dejan de valorar lo mas importante de esta bonita palabra la letra O de old que es antiguo "no descatalogado" ya que para mi no tiene nada que ver la antiguedad con la descatalogacion, si dejamos pasar el significado de antiguo Old entonces hay NOS a manta ya que cada vez que sale un modelo nuevo dura un tiempo que existen los dos en venta, el modelo anterior y el nuevo y el anterior solo hace meses que no se fabrica y si ya lo considerarmos NOS donde esta lo de viejo u OLD ?

Y tal como dice el compañero tonicap el debate sale de aqui pero son cosas que salen amenudo por eso planteo la encuesta https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-explorer-ii-40mm-nos.281088/

Para mi el caso de toni es un reloj descatalogado sin uso y de segundamano ya que no ha salido directamente de la tienda si no de otra persona que lo adquiró antes y en consecuencia toni es el segundo propietario, eso si es nuevo ya que una cosa no quita la otra, para mi es un NDS nuevo descatalogado y le perdonamos lo de stock pero le falta lo mas bonito y valorado, la antiguedad.

Por eso cuando sale un reloj realmente NOS que por cierto son escasisimos te piden una pasta, mucha mas que el modelo nuevo de catalogo y el de toni sin saber lo que ha pagado como dice que le gusta mas el nuevo de 42 mmm pero que no le llegaba pues esta claro que ha pagado bastante menos que el nuevo y los puros NOS siempre valen un dineral, son maneras de entender las cosas pero para mi salen demasiados NOS y demasiados vintage sin meritos para serlo.

Siempre es interesante leer diferentes opiniones, muchas gracias por participar.

Un saludo
 
Para mi la opción 3
 
  • #10
Hemos tenido un debate muy interesante en el subforo Rolex. En mi opinión NOS es cualquier Reloj Nuevo con etiquetas (o incluso sin ellas si no ha sido usado en absoluto) que provenga de un stock descatalogado. En mi opinión New hace referencia al reloj mismo y Old hace referencia al Stock y no al reloj y por eso mucha gente se equivoca y cree que Old hace referencia a la antiguedad del reloj y lo que hace referencia en mi opinión claro, es al stock antiguo o descatalogado. Cualquier reloj que no este en producción y que haya sido remanente de stock, estando nuevo a estrenar es NOS. Los años es demasiado subjetivo y deja en manos de la interpretación del que sea si es NOS o no. Mi interpretación no.

¡¡¡Chapeau!!, me parece la explicación más correcta. Totalmente de acuerdo.

Saludos
 
  • #11
Cada uno tiene su opinion pero parece muchos dejan de valorar lo mas importante de esta bonita palabra la letra O de old que es antiguo "no descatalogado" ya que para mi no tiene nada que ver la antiguedad con la descatalogacion, si dejamos pasar el significado de antiguo Old entonces hay NOS a manta ya que cada vez que sale un modelo nuevo dura un tiempo que existen los dos en venta, el modelo anterior y el nuevo y el anterior solo hace meses que no se fabrica y si ya lo considerarmos NOS donde esta lo de viejo u OLD ?

Y tal como dice el compañero tonicap el debate sale de aqui pero son cosas que salen amenudo por eso planteo la encuesta https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-explorer-ii-40mm-nos.281088/

Para mi el caso de toni es un reloj descatalogado sin uso y de segundamano ya que no ha salido directamente de la tienda si no de otra persona que lo adquiró antes y en consecuencia toni es el segundo propietario, eso si es nuevo ya que una cosa no quita la otra, para mi es un NDS nuevo descatalogado y le perdonamos lo de stock pero le falta lo mas bonito y valorado, la antiguedad.

Por eso cuando sale un reloj realmente NOS que por cierto son escasisimos te piden una pasta, mucha mas que el modelo nuevo de catalogo y el de toni sin saber lo que ha pagado como dice que le gusta mas el nuevo de 42 mmm pero que no le llegaba pues esta claro que ha pagado bastante menos que el nuevo y los puros NOS siempre valen un dineral, son maneras de entender las cosas pero para mi salen demasiados NOS y demasiados vintage sin meritos para serlo.

Siempre es interesante leer diferentes opiniones, muchas gracias por participar.

Un saludo


Bueno yo no tengo inconveniente en decir el precio, el problema es que me digan algo los moderadores por decir un precio.

Lo que si resulta curioso es que la garantía (en modelos no nuevos no es una tarjeta sino una especie de folio perforado con el número de serie) sólo tiene la tienda de adquisión, ni fecha ni nombre.


Respecto a pedir una pasta por un reloj antiguo la verdad que todo reloj que no puedas comprar nuevo en un establecimiento vale más. Desde el que tiene listas de espera, hasta el que ya no fabrican. Ley de oferta y demanda.


El mio es relativamente sencillo adquirir (creo que un mercante lo tenía), pero el que tiene que ser casi imposible es el modelo antiguo sin usar (con el flechón inicial).


Pero como te comenté en mi opinión el carácter antiguo lo que hace es subirle el precio, pero no considerarlo o no considerarlo NOS. Por eso no hay que confundir precio con antiguedad, aunque tenga relación muchas veces.
 
  • #12
Por cierto, la opción 3ª en Rolex es casi imposible.

No se en otras marcas, pero es bastante complicado ahora conseguir relojes descatalogados en Concesionarios Oficiales. Al menos después de 5 o 6 años de estar fuera de producción. Supongo que en el 2011 era muy común que hubieran Rolex Explorer II 40 mm o Submariner chapitas conviviendo con los nuevos modelos, pero ahora es bastante complicado.


No obstante yo con mi garantía sin nombre de propietario y fecha de venta, puedo decir que la he comprado en la tienda donde esta el sello y daría igual estar en el punto 3º o 4º.
 
  • #13
Efectivamente sería un modelo nuevo pero que ya no está en catálogo.
El problema está en el estado real del reloj. Yo he ido a más de un CO en el que el reloj nuevo y en catálogo estaba en un estado verdaderamente penoso, sin los precintos, ni siquiera el posterior, ni el del cierre y con marcas o micro-rayas en asas, cierre, etc. Puede ser que provenga de una devolución, etc. Esto siempre es difícil de probar. La única solución: verlo en vivo y en directo o asegurarse posibilidad de devolución.
Saludos,
 
  • #14
Pues yo me creía que para ser NOS no hacía falta que estuviera descatalogado, ¿entonces si no está descatalogado como se le llama? ¿NSE (Nuevo Sin Estrenar)? :D
 
  • #15
Gracias por la info.... Muy útil!
 
  • #16
Hemos tenido un debate muy interesante en el subforo Rolex. En mi opinión NOS es cualquier Reloj Nuevo con etiquetas (o incluso sin ellas si no ha sido usado en absoluto) que provenga de un stock descatalogado. En mi opinión New hace referencia al reloj mismo y Old hace referencia al Stock y no al reloj y por eso mucha gente se equivoca y cree que Old hace referencia a la antiguedad del reloj y lo que hace referencia en mi opinión claro, es al stock antiguo o descatalogado. Cualquier reloj que no este en producción y que haya sido remanente de stock, estando nuevo a estrenar es NOS. Los años es demasiado subjetivo y deja en manos de la interpretación del que sea si es NOS o no. Mi interpretación no.

Efectivamente es New (watch), Old Stock. New se refiere al reloj (omitido), old se refiere al sustantivo stock.
 
  • #17
Ninguna respuesta es correcta, en todas pone que ha salido de la tienda.

Cuando alguien dice que un reloj que vende es NOS yo sé a que se refiere, pero otra cosa es que yo lo considere NOS.
 
  • #18
Reloj descatalogado y nuevo, no hay mas.

Eso si, nuevo es nuevo, nunca usado. Lo venda una tienda o Rita la cantaora
 
  • #19
La 3ª y la 4ª a mi parecer son la misma respuesta.
 
  • #20
Hola a todos.Estoy con jaimecivi.Descatalogado y sin uso.Nuevo..Aunque en muchas ocasiones se usa mal la expresión.Ya que en muchos casos se dice:"En estado nos".O es "nos" o no lo es.Pero en estado nos...Gracias.


Yo no creo que exista ese "estado NOS", aunque se puede entender de dos maneras según interpretemos el "New". Si lo hacemos como "nuevo porque no ha salido a la venta", que es lo que yo pienso; o nuevo por su estado. Para mí un reloj NOS no ha sido comprado nunca y está descatalogado, el estado puede ser buenísimo por no estar usado o pésimo a causa de exposición en escaparates o mala manipulación del vendedor. Aunque sigo pensando que cuando uno usa esa expresión, todos sabemos a qué se refiere.
 
  • #21
Para mí no es igual. Si no ha salido de una tienda no lo considero NOS.
Por cierto, ese Explorer II lo he visto este año en la boutique Rolex, nada menos.
 
  • #22
Creo que, por lo que he leído, se confunde el término.
Para dejarlo más claro: el reloj que me compro nuevo en tienda y cuando lo tengo en casa me arrepiento y lo pongo en venta, no es NOS. Es un reloj de segunda mano en perfecto estado.
 
  • #23
Cuando compré mi 2254 nuevo en CO ya no se fabricaba ¿Era un NOS en el 2008?
Cuando compré mi 16600 nuevo en CO ya no se fabricaba ¿Era un NOS en 2010?
Casi cualquier Panerai o reloj de unidades limitadas será un NOS el mismo año de su lanzamiento, puesto que ya no se fabrica, ¿No?

¿Qué hace NOS a un reloj, ausencia de marcas de uso aunque haya tenido 3 propietarios, o que nunca haya sido vendido y forme parte del stock del distribuidor autorizado?



Ya se ha hablado sobre el tema:


https://relojes-especiales.com/threads/el-estado-nos.157294/

https://relojes-especiales.com/threads/estado-nos.142375/

https://relojes-especiales.com/threads/que-significa-nos.163880/

https://relojes-especiales.com/threads/porque-relojes-nos.99660/

Me ha gustado la respuesta de Neurona en uno de ellos....
 
  • #24
Creo que, por lo que he leído, se confunde el término.
Para dejarlo más claro: el reloj que me compro nuevo en tienda y cuando lo tengo en casa me arrepiento y lo pongo en venta, no es NOS. Es un reloj de segunda mano en perfecto estado.
 
  • #25
Creo que, por lo que he leído, se confunde el término.
Para dejarlo más claro: el reloj que me compro nuevo en tienda y cuando lo tengo en casa me arrepiento y lo pongo en venta, no es NOS. Es un reloj de segunda mano en perfecto estado.

Exacto. Incluso me vale la expresión muy comrecial de en estado NOS.... no es lo mismo ser que estar, en este caso.....

Cuando alguien vende un reloj de segunda mano y dice como nuevo quiere expresar que no ha tenido uso, o que éste ha sido mínimo, pero que, de todos modos, se trata de un reloj de segunda mano. Si yo compro un reloj hoy, llego a casa y me arrepiento, podré decir que está como nuevo, pero nunca podré decir que es nuevo. Pues lo mismo para los NOS.

Recuerdo una ocasion en un distribuidor de Omega, detecté un profundo rayazo en la carrura en un reloj de exposición que curiosamente tenía el armys sin todos los eslabones (como si el dueño o un empleado lo hubiesen usado); cuando se lo dije a la dependienta, ésta contesto: "Permítemelo un momento que lo pulo y te queda como nuevo" a lo que contesté "gracias, pero yo vengo a comprar un reloj nuevo, no como nuevo"
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie