• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un reloj

¿ Como valorias la presentación de un reloj ?

  • Mucho, es muy importante

    Votos: 59 62,1%
  • Nada, solo pienso en el reloj

    Votos: 18 18,9%
  • Me da igual

    Votos: 12 12,6%
  • Nunca me lo he planteado

    Votos: 6 6,3%

  • Total de votos
    95
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
¿ Como valorais la presentación de un reloj ? la caja, accesorios etc...
 
Te falta algo entre el "mucho" y el "nada", a mi me parece importante principalmente si te cobran un testículo por el reloj, pero me importa el reloj sobre todo.

Por ejemplo, ayer vi en una relojería un reloj Rotary (compañía suiza venida a menos e intentado recobrar mercado..)
de edición limitada 500 piezas, maquinaria ETA carga automatica esqueletonizada, bonito pero no mi estilo...ahora!, la caja era un winder, en madera precioso, y todo por €450....qué quieres que te diga...me entraron ganas de pilarlo...por lo de la relación reloj/caja y a ese precio.
 
Yo creo que una buena presentación es muy importante; obviamente lo que más importa es el reloj, pero desde luego no es lo mismo que un reloj venga en una buena caja, con accesorios, documentación y demás, que que venga en un estuche de poca calidad y con el ticket de compra como certificado de garantía.

Saludos;-)
 
Afortunadamente

cada vez suministran mejores estuches con los relojes.
Algunos aún andan con cajas de carton (verde ) pero otros ya están en estuches de napa o de madera (mis favoritos).

Es muy importante la presentacion para transmitir al comprador, la sensacion de calidad al comprar un reloj. Todo influye, hasta la calidad de cartulina de la garantía

un saludo
 
Hombre si el reloj vale poco tira que te va, pero cuando ya cuesta un dinero importante creo que la presentacion, papelitos y cosas asi se agradecen, una buena caja un manual de los modelos etc siempre estan bien.

Incluso se puede tener una buena presentacion en un reloj no muy caro, ejem: son los Tissot, son relojes que por lo que cuestan llevan mucha cosilla y se ve de calidad, Tissot PRS 516.
Y en cambio algunas como Tag van con su cajita redonda con cremallera y cuestan un porrazo mas.
 
Si pero basicamente, es para los primeros momentos o primeros dias... luego creo que casi todo el mundo guarda las cajitas por ahi y se olvidan ¿ no ?

Saludos
 
Siempre hay que tener en cuenta la primera impresion, una caja bonita, elegante y de buena calidad te hace pensar en un trato personal con ese reloj. Una caja de muy mala calidad te hace pensar que al fabricante le dan igual los acabados y cosas asi...
 
Me da igual, y me explico:

Todos los relojes van a su caja de relojes con sus hermanos ( los vintages juntitos); los buenos idem, los que tienen armis igualmente.... y así hasta 6 cajas. Lo único que me preocupa es donde guardar las cajas que vienen con los relojes, pues excepto el primer día, el resto del tiempo están sumidas en la mas absoluta osuridad de un armario. ;-)

Lo que me interesa es el reloj en si, que es lo que me pongo o disfruto, la caja no me la voy a poner ;-) excepto para hacer el payaso, si se terciara ;-)
 
Estoy de acuerdo, a mi si me gusta que vengan en una caja decente, pero la verdad es que al final esas cajas estan amontonadas y los relojes en un estuche o expositor...vamos que yo no les doy uso..

Saludos!!
 
  • #10
Me da igual, y me explico:

Todos los relojes van a su caja de relojes con sus hermanos ( los vintages juntitos); los buenos idem, los que tienen armis igualmente.... y así hasta 6 cajas. Lo único que me preocupa es donde guardar las cajas que vienen con los relojes, pues excepto el primer día, el resto del tiempo están sumidas en la mas absoluta osuridad de un armario. ;-)

Lo que me interesa es el reloj en si, que es lo que me pongo o disfruto, la caja no me la voy a poner ;-) excepto para hacer el payaso, si se terciara ;-)
he votado que me da igual, total las cajas son solo para el primer dia, igual que las bicicletas son para el verano y despues al trastero u armario
 
  • #11
he votado alta, para mi si tiene importancia, considero una guinda del pastel, se debe dar una imagen al comprador buscando su satisfaccion completa y la presentacion es la puerta de entrada.
 
  • #12
Me dan igual las cajas. Me importa lo que hay dentro. Una caja es...eso, sólo una caja juer. Que hasta las de los zapatos güenos son solo eso, cajas.
Evidentemente yo las guardo todas (al igual que las de zapatos) pero no me enamoran mucho, la verdad. Ni verdes, ni de madera, ni rojas ni de acero que también las hay para subidón de los amantes del relos fetiche. :) ;-)
 
  • #13
Pensandolo fríamente, en el fondo da igual, y las cajas sólo ocupan sitio y estorban. Pero las conservamos, porque sabemos que si un día vendemos el reloj, será su mejor presentación, así que sí tiene importancia. Quizá -por acumulación- creo que las cajas no deberían estar tan sobredimensionadas en algunos casos. Omega, por ejemplo. Luego te llevas sorpresas curiosas. Los Davosa vienen en una preciosa y cuidada caja de madera, del tamaño justo. De hecho, mi mujer usa ese estuche como pequeño joyero. Los MeisterSinger vienen en una práctica caja plana alargada fabricada con aglomerado y cartón. Y los de Archimede no tienen vergüenza, con esa birriosa caja de cartón plastificada y gomaespuma. Las de IWC son una preciosidad. En cambio, JLC es más austera. Las de Sinn son prácticas. En fin, depende del fabricante y de la importancia que quiera darle al "envasado". Qué duda cabe que la "chicha" está dentro...
 
  • #14
A mi, me da igual ! Cuando hay una buena presentacion, estoy muy contento el primer dia y despues, olvido todo eso...
 
  • #15
Sobre la caja estoy con la mayoría, tras el primer día pierde su interés. Pero sí me importa bastante que la documentación sea completa y se corresponda con el precio del reloj. (Y si traen accesorios y coñiclines varios, mejor).
 
  • #16
Amos a ver si me explico:
Cuando me entra el "apreton" por comprarme un reloj, lo miro y lo remiro por todos los lados que puedo, Internet, revistas, fotos.....me engancho, y acto seguido a iniciar la operacion de caza. En todo este proceso nunca pienso en la caja y/o presentación. Ahora bien, cuando llega el momento de comprarlo, valoro bastante todo, el trato en la relojeria, la presentacion..... todo. Y lo valoro mucho, una buena presentacion dice mucho de la marca en primer lugar y de la relojeria en particular.
Dicho todo esto, no se que votar. :D
He votado que me da igual, aunque no me da. ¿Me he explicado? :D :D
 
  • #17
Con tu permiso, F.T., me apropio de tu término "coñiclines" para uso personal. No lo había oído nunca, pero tiene su aquél y me encanta. Y sí, un reloj de calidad debería llevar como "equipo" base una buena herramienta para cambiar correas o armys, una gamuza limpiadora antiestática y un tubito con crema conservadora de correas, si es el caso.
 
  • #18
Por cierto vicentegom, muchas felicidades.
 
  • #19
La verdad es que si, para muestra un boton ;)

lostimage.jpg


Ya podrian otras ... seguir el ejemplo ;)

Saludos
 
  • #20
Me parece que en un reloj de precio "moderado" importa poco, pero en un reloj "caro" debe de ser mu cuidada.

Un ejemplo de relojes "a buen precio" bien presentados lo tenemos en los Hamilton, o en el Certina DS-3, que vienen en unas cajas bastante chulas. Yo las prefiero, como Gerardo (4800s) de madera.

Una sorprendente presentación para un reloj que no llega a los 275 euros: foto de la cajita de mi Invicta 9937 (con reloj dentro :D). Caja de madera bastante grande y pesada, interior de fieltro con el logo grabado en plata y "display cover", que dicen los ingleses. Tuve suerte; ahora creo que vienen en cajas amarillas más normales...


lostimage.jpg
 
  • #21
Poquito

Yo he votado "nada" porque es lo que está más cerca de lo que pienso: me importa poco.
Lógicamente si el reloj que compro viene en una cuidada caja le da un pelín más de preciosismo, pero como bien han dicho, tras el primer día... good bye box. :D
Por cierto, precisamente hoy he estado guardando las dichosas cajitas y, menos la del Davosa, Hamilton y Seiko Atlas titanio me han dado ganas de tirarlas a la basura; hay que ver el espacio que ocupan las jodidas. :-(
 
  • #22
En principio no le doy importancia alguna a la caja donde viene el reloj pero ciertamente es un elemento mas en el global de un producto. Esto implica que cuando tienes dos candidatos y no te acabas de decidir por ninguno y tampoco encuentras ese argumento que haga decantar la balanza a uno u otro lado puede que la caja y la presentación en general acaben dictaminando al ganador de la pugna. Al fin y al cabo la sensación visual que da una buena caja con todos sus papeles es algo que entra bastante por ojo. Igualmente puede ser que si bien una caja buena no haga que un determinado reloj suba puntos si puede ocurrir que una caja mala o un presentación pésima haga que un reloj baje puntos porque me induce a pensar que la marca quizás no cuide los detalles en el reloj igual que no lo hace en su presentación, esto es especialmente acusado cuando hablamos de relojes de cierto precio en mi opinión.
 
  • #23
Hola a todos! A mi me interesa el reloj, evidentemente, como a todos. La presentación es muy importante. Al principio es dónde guardaba los relojes y la caja era una parte más del reloj. Ahora las cajas las guardo y los relojes los tengo en cajas "universales" o de movimiento para los automáticos. La documentación en un reloj nuevo es necesaria. Me gusta y necesito leer lo que quiere comunicarme la casa aunque la información ya la poseo por otros medios más fiables. En fin, he votado que para mi es muy importante pero no básico. Saludos.
 
  • #24
leyendo las respuestas dadas me reafirmo todavía más en lo que dije, las cajas deberían ser usables para algo después de sacar el reloj, y así se justificarían un poco más algunos de los precios que cobran algunas compañías por sus relojes.
Con las estilográficas es lo mismo, te cobran un guito por una pluma que no vale tanto, eso sí, te ponen un peaso de caja de cagarte, sobre todo si son ediciones limitadas...te llevas tres cuartos de hora quitando envoltorio:-(( :-(( :-((
 
  • #25
La presentacion es importante pero el autentico protagonista es lo que va dentro el reloj.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie