• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís con fecha o sin fecha?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres el reloj con fecha o sin fecha?

  • Lo prefiero CON fecha

    Votos: 128 37,8%
  • Lo prefiero SIN fecha

    Votos: 122 36,0%
  • Depende del reloj, me gusta tener de las dos clases por igual

    Votos: 89 26,3%

  • Total de votos
    339
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
La fecha, seguramente es la complicación mayoritaria en los relojes. Hasta el punto que los que -como yo- preferimos una esfera sin fecha, lo tenemos difícil, si sólo seleccionamos relojes sin fecha, la oferta disminuye drásticamente.

Yo veo esa "ventanita" como algo que rompe un poco la estética de esfera con agujas de un reloj. Lo veo como incoherente, siempre hablando desde mi gusto personal, por supuesto.

Luego está el tema de que, cuando dejamos un reloj sin uso cierto tiempo, tenemos que ajustar la fecha, además de la hora, un poco de engorro más. Y sé que muchos de vosotros lo que hacéis es "pasar" de la fecha y ni molestarse en ajustarla.... pero yo no soy capaz! "ya que está ahí", la necesito ajustar.

Tampoco es un tema que me cause pesadillas, me gustan los relojes igualmente, aunque tengan fecha, pero si me dejasen elegir entre date y no-date, elegiría lo último mayoritariamente. Aunque, dependiendo del reloj, seguramente tendría alguno con fecha, eso sí.

Y vosotros, ¿qué preferís? Podéis votar en la encuesta

maxresdefault.jpg




NOTA: la votación es en el sentido de la PREFERENCIA. Preferir sin-fecha no quiere decir que se excluyan totalmente los con-fecha y viceversa, sólo se trata de saber si os inclináis más por una cosa o por la otra.

O también tenéis una opción de respuesta los que os gusten ambas cosas por igual.


NOTA 2: El submariner y su lupita son sólo un ejemplo para amenizar, no estoy hablando de fecha con lupa, ni del Rolex, sino en general de cualquier reloj con fecha/sin fecha.
 
Última edición:
Coincido contigo en los inconvenientes del fechador. Pero es que a mi saber el dia del mes me resulta de gran utilidad. Solo tengo un reloj sin fechador y es el Tudor BB, que al gustarme tanto hice una excepcion.
 
Los prefiero sin fecha en cualquier tipo de reloj pero si no queda más remedio tampoco es un factor excluyente.
 
Pues aunque casi todos los relojes que tengo llevan fecha, los prefiero sin fecha, y muchas veces no los pongo en fecha, paso de ella
 
Si solo tuviese un reloj seguramente sería con fechador, pero con tanto cambio de reloj la verdad es que andar poniendo la fecha para usar el reloj durante una mañana o la tarde es un auténtico coñazo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Me suele gustar más la limpieza que aporta al dial el que no lleve fecha, pero tengo muchos con ella y no me importa.
Saludos
 
Si pudiera elegir, sin fechador, aunque la mayoría que tengo y me gustan lo llevan...
 
Yo prefiero con fecha ya que la consulto a menudo y cuando llevo reloj sin ella noto que me falta algo. Eso sí, fecha de cambio rápido, por favor.
Y estéticamente, al contrario que la mayoría, también me gusta.
 
Yo no descartaría ninguna opción como tampoco lo hago ahora pero mi preferencia sería la contraria a lo que tengo/hay hoy día, si hubiera mas variedad sin ventana en mis relojes abundarían los “sin fecha” y tendría, los menos, con fecha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Prefiero relojes sin fecha,que con mi vista cansada y lo pequeña que són las ventanas me cuesta,,bueno la verdad es que no las Quinko!!
 
  • #11
Sin, sin, sin, me encantan los Sinn pero odio las lupas, perdono al Sea Dweller por discretito pero es que son un coñazo, y los día/fecha ya te digo soy como los críos de hoy, "pa eso tengo el móvil".
 
  • #12
Buenas tardes queridos compañeros,

Pues en el caso de un reloj para vestir con un código formal prefiero que no tenga fecha ya que cuanto más simple su diseño mas elegante y sobrio va a ser, en el caso de un reloj deportivo me es indiferente pero en el caso de un diver al tener que cambiar la fecha manualmente cuando los meses no tienen 31 días también lo prefiero sin fecha ya que cuantas mas veces se manipule la corona mayor deterioro de la junta de estanqueidad de la misma y mayor probabilidad de que quede mal cerrada, eso siempre que usemos el reloj a diario sino la probabilidad es igual, también un aspecto a destacar es que los rolex con la lupa son mucho más visibles y llamativos que sin esta lo que nos permitirá que el reloj pase lo más desapercibido posible.
 
  • #13
Sin fecha. Simplicidad y simetria.
 
  • #14
Prefiero sin fecha es más nunca pongo bien la fecha de los automáticos la verdad me da mucha pereza.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #15
Sin fecha. Debieran hacer version sin fechador, de todos los relojes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #16
La simplicidad de una esfera sin fecha siempre me parece más elegante y me aporta mayor claridad a la hora de su lectura aunque no dudo de la utilidad de saber la fecha de un simple vistazo.
 
  • #17
Yo prefiero sin fechador salvo en determinadas marcas relojes que no elegir el fechador es casi delito (Glashutte por ejemplo)
 
  • #18
Por término medio lo prefiero sin fechador.
 
  • #19
Pues si es con fecha, mejor. Y soy de los que los ponen en fecha cuando llevo días sin ponérmelo, tanto el día del mes como el de la semana, si la lleva. No sé si será un toc, jajaja.
 
  • #20
Prefiero relojes sin fecha por la simetría y la limpieza del dial, pero no me frena en absoluto si el modelo que me gusta lleva una ventanita con ella.
 
  • #21
Yo antes era mucho más intolerante y odiaba los relojes con fecha.
Cada vez me molestan menos.
 
  • #22
Me gustan sin fecha, pero los que he tenido sin fecha los he acabado soltando por no tenerla... ( excepto explorer y Daytona se les perdona) al final gana la practicidad, y me gusta ver el día... incoherente, si, pero así soy yo..
 
  • #23
Yo con fecha,pero por pura necesidad. A nivel estético,sin fecha siempre es más bonito un reloj.
 
  • #24
Lo prefiero con fecha, pero no es imprescindible la opción, en el caso del Sub, si me gusta mas el date.
 
  • #25
Reamente cuando la presbicia,llama a tu puerta lo del fechador te da igual.........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie