• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post sobre pilotos y aviones alemanes

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio

Sobre mis post sobre pilotos y aviones alemanes de la SGM

  • Considero que no vienen a cuento y me incomodan

    Votos: 1 1,9%
  • Dejaría la parte sobre relojes y eliminaría la parte histórica

    Votos: 5 9,4%
  • Los dejaría como están

    Votos: 47 88,7%

  • Total de votos
    53
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues tras haber visto que algunos foreros se pueden sentir ofendidos por las referencias a aviones y pilotos alemanes de la SGM ( Algunos nazis convencidos, otros simples combatientes ), me pregunto cual es la opinión de la mayoría.....Si el tema incomoda a un número importante de foreros, los post serán automáticamente borrados del foro, o modificados, según sea la opinión mayoritaria.
Un saludo y, vuestra opinión será la que decida......
 
Querido amigo, satisfacer a TODOS es imposible, pero mi consejo es que ni se te ocurra tocar tus hilos, son obras de arte y enorme despliegue de esfuerzo y tiempo, cosa que muy pocos hacemos en el foro, un SI o un NO esporádico y punto.

Pero si quieres equilibrar la balanza...lo tienes facil, unos dias hablas de la RAF, otros de USA Air Force,otros de la Luftwaffe, otros de la aviaición Sovietica, otra de la Checa, otra de la Republicana ( Mosca ;-) ) y asi tocando todos los palos, todos tranquilos ;-) :) :) :D

Un abrazo Juan :)
 
Otrosi, una reflexión bien sencilla..¿Si los relojes militares tienen su historia y de hecho gran parte de su encanto radica en ella, por que no hablar de "ella"?????
 
un poco de culturilla no biene mal, todo perfecto
 
La verdad es que me extraña hasta que esto levante algun tipo de duda, si estamos hablando de Historia, pues no se cual es el reloj mas antiguo, pero si Gengis Khan o Vlad el Empalador hubieran tenido un reloj que fuera interesante enseñar, habria que "censurarlo"?

Por no hablar de Panerai, sin ir mas lejos...

Creo que esta claro mi voto, no? Un saludo y a seguir Vegaban.

PD: Cuando vivia en Londres recuerdo que podía ir perfectamente en el metro leyendo una biografía de Hitler, por no hablar de la literatura sobre los Nazis que se publica todos los años. Pero ellos si entienden lo que es Historia...
 
A mi me parece que ofenderse por si los aviones son alemanes o ingleses o japoneses o de donde sean es cogérsela con papel de fumar. La historia es la historia y no hay porqué esconderla y está ahí para ser contada y aprender de ella. Me parecería un acto de estultícia, renunciar a la información y al conocimiento.
No es más que MHO.
Saludos a tod@s
 
El unico post tuyo que me incomoda es este, por que veer que huve gente que hay provocado en ti un sentimiento de disconfuerto al punto de creeres necesário hacer esta encuesta me parece alucinante. ::bash::
 
Yo también opino de esta manera.
 
El unico post tuyo que me incomoda es este, por que veer que huve gente que hay provocado en ti un sentimiento de disconfuerto al punto de creeres necesário hacer esta encuesta me parece alucinante. ::bash::

Totalmente de acuerdo...

Tus post me parecen unos ejercicios impresionantes... fieles a los acontecimientos historicos en los que se basan...

gran parte del desarrollo de la relojeria de pulsera es debido a la demandas de los ejercitos de tener un instrumento mas para desempeñar su labor.

Y si ves, como te dice Santi, pues se hacen post de otros ejercitos y listo...

Saludos.
 
  • #10
Opino como paulo,se me hace cuesta arriba que hayan gente que le pueda molestar.Ojala habria mas post que hagan referencia a datos historicos.
 
  • #11
son de los posts que enriquecen el foro, estoy con paulo y los demás, el que quiera que no los lea. un detalle por tu parte lo de la encuesta pero no hacía falta. saludos.
 
  • #12
Me parece que el resultado va a estar cantado, pero es un gran gesto por tu parte proponer esta encuesta :ok::
Mi voto es que no toques nada, es un gran trabajo el que realizas con cada post, y la historia es historia, ha pasado y lo unico que queda es aprender de ella. A mi me resultan unos posts sumamente interesantes. Sigue adelante, y no pares.
Eso si, yo ampliaría el campo de acción, a ver si alguien se anima, y nos culturizamos con la ascensión del Everest, la conquista de los Polos, en mi opinión le darian mas variedad a un subforo que me parece genial :clap: :clap:

Un abrazo
 
  • #13
Oye, a quien le pique que se rasque, de verdad.::evil:: Porque al final, a alguno llegará a molestarle si usamos letra Verdana en lugar de Times New Roman... ::bxd:: Si hubiese algún aspecto que me incomode en cualquier post, sea de quien sea y del tema que trate, simplemente lo neutralizo en mi mente, y ya está. Así que si se te ocurre ( por aquéllo de tener un mal dia ) dejar de ofrecerme tus post vengo andando a Madrid y te espabilo...:D Saludos.
 
  • #14
Si hubiese algún aspecto que me incomode en cualquier post, sea de quien sea y del tema que trate, simplemente lo neutralizo en mi mente, y ya está.

Mira que es fácil, y debería ser nuestra norma de comportamiento número 1. El 90% de piques chorras se evitarían con algo tan sencillo. Siejqueeee... ::bash:: ::bash:: ::bash::

Un :clap: , Montxo ;-)
 
  • #15
opino como paulo, no lo dejes por nada del mundo :) son los mejores post del foro

un saludo
 
  • #16
Son auténticas lecciones de historia y por tanto didácticos. Yo lo paso DPM viéndolos, y espero seguir haciéndolo. Saludos y ADELANTE.:ok::
 
  • #17
A mi siempre me ha gustado mucho la historia, así que mi voto está claro ;)
 
  • #18
Añadiria que digo que alucino por que apenas quien nunca tenga intentado escribir algo podrá no entender el labor que está en tus posts y asimismo demuestra una enorme ingratitud el echo de criticarlos.
 
  • #19
Bueno, pues tras haber visto que algunos foreros se pueden sentir ofendidos por las referencias a aviones y pilotos alemanes de la SGM ( Algunos nazis convencidos, otros simples combatientes ), me pregunto cual es la opinión de la mayoría.....Si el tema incomoda a un número importante de foreros, los post serán automáticamente borrados del foro, o modificados, según sea la opinión mayoritaria.
Un saludo y, vuestra opinión será la que decida......

Pues, por una vez, voy a dejar la diplomacia a un lado y voy a hablar clarito. Si álguien se siente ofendido porque en un hilo divulgativo se hagan referencias a unos hechos históricos, ese álguien tiene un problema, que se lo haga mirar. Si le incomoda el simple hecho de que se citen a unos personajes y unos acontecimientos de carácter histórico, por la ideología de dichos personajes, sinceramente, que se aguante, el problema es solo suyo.
En esos hilos no se hace ningún tipo de apología de nada, en todo caso ese podría ser el problema, así que el que se la quiera coger con papel de fumar que vaya al estanco y se lo compre.

Por otro lado, Vegaban, no puedo estar de acuerdo en que se plantee una votación para decidir si hay, o no, censura en el foro. Entiendo que tu intención es buena, pero también que es equivocada.


Un saludo a todos.
 
  • #20
Sigue haciendolos,yo personalmente, por mas vueltas que le doy, no encuentro el problema por ninguna parte
 
  • #21
Me parecen interesantísimos tus post. Tienes mi total apoyo y te animo a que sigas profundizando en el tema. Es fácil. A quien no le gusten estos post, que no los lea. Soy un apasionado de estos relojes y su historia.
 
  • #22
La Historia es la Historia, le moleste a quien le moleste, y no hay mayor error que intentar olvidar capítulos del pasado "como si nunca hubiesen ocurrido". Recordarlos y entender por qué pasaron las cosas que pasaron es uno de los mejores seguros que tenemos de que no se volverán a repetir, a Dios gracias.
Sigue con lo tuyo, porfa.
 
  • #23
Los dejaría como están. Esa es mi opción. Tu aportación al foro es excepcional. Y la historia es la historia, aunque rechacemos frontalmente a algunos protagonistas.
Saludos.
 
  • #24
Si señor.

Pues, por una vez, voy a dejar la diplomacia a un lado y voy a hablar clarito. Si álguien se siente ofendido porque en un hilo divulgativo se hagan referencias a unos hechos históricos, ese álguien tiene un problema, que se lo haga mirar. Si le incomoda el simple hecho de que se citen a unos personajes y unos acontecimientos de carácter histórico, por la ideología de dichos personajes, sinceramente, que se aguante, el problema es solo suyo.
En esos hilos no se hace ningún tipo de apología de nada, en todo caso ese podría ser el problema, así que el que se la quiera coger con papel de fumar que vaya al estanco y se lo compre.
Un saludo a todos.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Está claro mi voto ¿no?. ;-)
 
  • #25
Hay que dejarlos como estan, son perfectos !

:ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie