• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pocos muy buenos o muchos menos buenos?

¿Prefieres tener pocos muy buenos y varios menos buenos?

  • Prefiero pocos muy buenos

    Votos: 94 81,0%
  • Prefiero varios pero menos buenos

    Votos: 22 19,0%

  • Total de votos
    116
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, poniendo que uno tiene un sueldo normalito tirando a normal y que le encantan los relojes, pero para ponérselos, no para coleccionar... cómo invertiríais? Tener un par o 3 de relojes muy muy muy buenos o 10 o 12 menos buenos, pero que al cambio sumen la misma pasta?

Al tener pocos muy muy muy buenos, tienes esa satisfacción y si te haces con una buena colección de correas, es como si tuvieras muchos más, pero en cambio, una buena colección de muchos y variados...+ las correas... mmm, vosotros decís

Saludos!:ok::
 
Yo prefiero varios, de menor precio, por no decir menos buenos..... que dos o tres piezas más caras.... en la variedad está el gusto;-)
 
Prefiero pocos y buenos. Los relojes no tan buenos no me dan la satisfación personal que busco cuando los llevo puestos.
 
En el momento que consideras relojes mejores desde tu propio punto de vista yo considero que son los que realmente deseas. Por lo "tonto", pocos y buenos y los que realmente te llenan, que muchos normalitos...

Esta es una de las lecciones aprendidas en este magnífico foro.
 
En el momento en que te pones un reloj "bueno", notas la diferencia. Da igual que tengas uno "bueno" y cinco "regulares"; la muñeca te pedirá el "bueno" constantemente.
 
Prefiero pocos y buenos. Da gusto tener, aunque sea un par de relojes buenos, para poder apreciar los detalles, la calidad de los acabados... es decir, quedarte embobado mirándolos.

Además siendo práctico, como mi sueldo tampoco es para tirar cohetes :-(, puedo hacer frente a posibles reparaciones costosas sin tener que llorar demasiado ::cry::.
 
Yo soy mas de la opinion de pocos y buenos. Esa es la teoria, en la practica cada vez que voy a limpiar mi caja de relojes se me revolucionan ¨los mas asequibles¨ y nunca acabo de venderlos :whist::. Eso si, como un dia los coja mi mujer no va a quedar ni la caja.
 
Prefiero pocos y muy buenos. Me gusta que los relojes que tenga me digan algo. Metafóricamente hablando :D.
 
lo optimo es tener muchos y buenos!;-)

pero claro,el concepto muchos y el concepto buenos,son relativos!

para alguien, bueno es un hamilton(comparados con sus viceroys de antes....) y para otros,si no es manufactura,no es bueno!

y el concepto muchos,igual! para algunos,con tener dos(el de tooodos los dias y uno mas de vestir),es suficiente y mas ya es vicio,otros tendrán uno por día de la semana(yo!por ejemplo) y otros,por día del mes...


y asi hasta los 370 que tiene mi ídolo,el foreo 911!:clap::clap::clap:
 
  • #10
Aun sin tener todavía claro lo de buenos y menos buenos prefiero calidad en vez de cantidad. Aunque para poder valorar siempre es bueno tener algún "menos bueno"
 
  • #11
Sin dudarlo ... pocos y buenos

(sea lo que sea pocos y sea lo que sea buenos para cada uno ;-) )

Saludos,

Tony
 
  • #12
Como he votado... prefiero pocos muy buenos.

Pero la realidad es terca... tengo muchos menos Buenos. Y no escarmiento. Cada vez más.

Si es que no me puedo resistir cuando veo un vintage bonito...
 
  • #13
Supongo que eso también va con la edad.

Yo ahora mismo prefiero muchos y llamativos, cada uno con su cosa y, como el presupuesto no da para mucho, pues muy baratos :D :D :D

Yo creo que bueno, quizás todos los que estoy consiguiendo ahora, no me deshaga de ellos, pero a la larga, los de uso habitual disminuiran a 3 ó 4 y, bastante mejores de los que tengo ahora. Aunque para ello deba aumentar mi poder adquisitivo :D

De todas maneras, entre muchos y pocos, buenos y más malillos, cuarzos y mecánicos... lo único que hay que tener claro es que sean relojes que te gusten por algo ;)

Y lo mismo te puede llevar en un momento dado uno barato y en otro momento otro reloj muy caro. Por ejemplo, ¿cuántos de vosotros tiene un mako o similar? Muchos de vosotros, que comparten caja con relojes de 10, 20 o hasta 50 veces el valor del Mako...
 
  • #14
Supongo que lo importante es que te llenen,, que te gusten,, eso que hacen que los lleves con un feeling especial,, Yo tengo relojes de 90€ y los llevo tan ha gusto como otro de 900€,,

por que supongo que te refieres a pocos y muy caros y a muchos y menos caros,, por que lo de bueno en fin,, a ver quien me dice que mi Mako, no es tan bueno como mi Oris :clap:
 
  • #15
Prefiero pocos y buenos, me gusta la calidad por encima de la cantidad.
 
  • #16
En su día voté, "pocos y muy buenos".
Hoy sin lugar a dudas diría, "muchos y muy buenos".
 
  • #17
Muy buenas, yo también soy de los poco y bueno.
Un saludo
 
  • #18
Pues eso, poniendo que uno tiene un sueldo normalito tirando a normal y que le encantan los relojes, pero para ponérselos, no para coleccionar... cómo invertiríais? Tener un par o 3 de relojes muy muy muy buenos o 10 o 12 menos buenos, pero que al cambio sumen la misma pasta?

Al tener pocos muy muy muy buenos, tienes esa satisfacción y si te haces con una buena colección de correas, es como si tuvieras muchos más, pero en cambio, una buena colección de muchos y variados...+ las correas... mmm, vosotros decís

Saludos!:ok::

Sin duda pocos muy buenos.
 
  • #19
Prefiero poco y bueno que mucho y menos bueno. Creo que produce mas satisfacción.
 
  • #20
yo prefiero poquitos pero buenos
 
  • #21
Este tema es muy relativo, por ejemplo, cual sería la composición de muchos menos buenos,acaso la siguiente:
-Odissea (está de moda ahora)
-Omega Seamaster
-Sinn U1
-Longines Master Collection
-Tissot PRS-516
-Hamilton Jazzmaster
-Longines Hydroconquest
-Fortis B-42 flieger
-Seiko Marimenmaster
-Seiko Sumo
En contra estaría la idea de pocos y muy buenos, y que fuera equitativa en valor a la otra, por ejemplo pondría esta:
-IWC Ingenieur
-Rolex
-Blancpain FF.
Yo sinceramente no tengo nada claro la opcion que elegiria, solo sé que los pocos y buenos tendría que pensarlo mucho ,no cien veces, sino mil veces antes de decidirla.
 
  • #22
Yo prefiero pocos muy buenos, aunque el ser bueno o no bueno, emho no lo de el precio de la pieza sino la pieza en si..
 
  • #23
Hasta no hace mucho, era de la opinión de que cuantos más relojes mejor... de hecho tengo una colección demasiado amplia que estoy tratando de reducir. Mi objetivo ahora es quedarme con pocos pero muy selectos. Es una verdadera pena tener tantos relojes cogiendo polvo en casa.
 
  • #24
El impulso te hace tener mas y mas. Pero el cerebro siempre tiende a menos de mas calidad.
 
  • #25
Sin duda se trata de una opción muy personal; yo particularmente prefiero pocos y buenos. Creo que a medida que se avanza en esta afición, cada vez se sabe apreciar más la calidad, se va evolucionando a tener una colección mas reducida pero de mas calidad. Y ello sin perjuicio de que como es lógico cada cual se tendrá adaptar a sus posibilidades económicas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie