• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam o Rolex.Para seguir con el otro hilo...

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio

Desgraciadamente, designa sólo una marca como icono de la relojería...

  • PANERAI

    Votos: 18 32,7%
  • ROLEX

    Votos: 37 67,3%

  • Total de votos
    55
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sanza

Sanza

Baneado
Como ha dado para mucho en el hilo del Foro General, encuesta entre foreros que conocen ambas marcas para -desgraciadamente- elegir sólo una.

Como ya me han explicado que por la calle la gente no sabe lo que es un Pam, (ver otro hilo), pues renunciaré a preguntar, claro.:whist::para sacar alguna idea sobre el icono, que es lo que me intrigaba...Refresco: Coca Cola, Whisky: JB, Reloj: ?, etc.



Siguiendo las instrucciones de un amable forero, a ver si ahora salen las barritas, y todo eso...::bash::
 
Voté por Rolex, ignorante soy a fondo de ambas y su legado, pero de primera idea me viene Rolex.

Y pues así....;-)

Saludos.
 
Ah Precioso GMT Master II de acero con bisel ceramico,me tiene prendado
 
No me gusta la tesitura, me recuerda a una pregunta capciosa que me hacían cuando era niño " ¿A quien quieres mas, a papa o mama?" pero yo fui un niño muy precoz y ya con cuatro o cinco años decía - A los dos por igual pero de diferente forma-...asustados los tenia ;-)

Pues eso, voto a Panerai porque en este ring es el que tiene menos peso y potencia y le doy una cierta ventaja con mi voto, pero yo nunca excluiría a una por la otra, son mis dos pasiones, así de sencillo :)

Un abrazo :)
 
Son dos marcas que no tienen nada que ver entre sí, muy distintas en todos los sentidos y conceptos, y por tanto la única comparación que admiten es la del gusto personal. A mi Rolex siempre me ha gustado mucho.
 
Son dos marcas que no tienen nada que ver entre sí, muy distintas en todos los sentidos y conceptos, y por tanto la única comparación que admiten es la del gusto personal. A mi Rolex siempre me ha gustado mucho.

Eso es exactamente lo que pienso yo!
Nada que ver, pero como adultos, podemos intentar ver...que nos gusta más.
No es Papá o Mamá, ni si prefieres morir ahogado o quemado...es...que te gusta más?

P.Ejemplo: a mí más las morenas que las rubias. Y como de todo ;-) que eso es otra cosa...
 
Eso es exactamente lo que pienso yo!
Nada que ver, pero como adultos, podemos intentar ver...que nos gusta más.
No es Papá o Mamá, ni si prefieres morir ahogado o quemado...es...que te gusta más?

P.Ejemplo: a mí más las morenas que las rubias. Y como de todo ;-) que eso es otra cosa...

A mi tambien me gustan morenas...y mucho :clap: ;-) :ok¡
 
A mi tambien me gustan morenas...y mucho :clap: ;-) :ok¡

Y alguna no tan morena, que lo sé yo... :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:D ;-)
 
Si he de votar tan sólo por una mi voto es para Rolex. Desde pequeño, cuando empezaba mi fiebre relojeril, cuando veía a alguien con un GMT o SUB se me iban los ojos y me quedaba embelesado. Y qué queréis, eso le marca a uno!!!

Pero Panerai cada vez me está tentando más:whist::

¿Alguien puede decirme qué demonios tienen los Panerai que enganchan de esa manera?
Bueno sí, que son italianos como mi querida Ducati:cool1:
 
  • #10
Panerai perderia de 10 encuentros 9... y el otro lo empataria
 
  • #11
Panerai perderia de 10 encuentros 9... y el otro lo empataria


De momento 63% vs 37%, es decir, que de cada 10 encuentros Panerai ganaría 3 o 4, o dicho de otra forma, Rolex como mucho ganaría 6 ;-)

Y entre los profanos (no aficionados a los relojes) no sería un 9 de 10, sería un 99 de 100. Panerai es una desconocida para el gran público.

Un saludo.
 
  • #12
Si he de votar tan sólo por una mi voto es para Rolex. Desde pequeño, cuando empezaba mi fiebre relojeril, cuando veía a alguien con un GMT o SUB se me iban los ojos y me quedaba embelesado. Y qué queréis, eso le marca a uno!!!

Pero Panerai cada vez me está tentando más:whist::

¿Alguien puede decirme qué demonios tienen los Panerai que enganchan de esa manera?
Bueno sí, que son italianos como mi querida Ducati:cool1:

JOe, no me extraña! Yo no soy motero, pero de pequeño, una Ducati me parecía...Mazinger z!!:ok¡
 
  • #13
Mi voto para Panerai.

Ultimamente se ven muchos fakes Rolex y es una pena para la marca. Incluso con personas de alto poder adquisitivo, al rato de hablar del reloj, te dicen, "este es una copia, pero a que no se nota....", encima lo dicen con orgullo. Lo dicho una pena.

En cambio Panerai, es menos conocida por el publico en general, para mi, mas excusivo, menos visto y me gusta un monton. Sin despreciar a Rolex.

La calidad de las dos marcas es sobrada.

Un saludo ::bye::
 
  • #14
Es difícil escoger, pero siempre me ha atraído más la estética el perdedor y como tengo bastante claro quién lo tiene más chungo, mi voto pa´Panerai.
 
  • #15
Es difícil escoger, pero siempre me ha atraído más la estética el perdedor y como tengo bastante claro quién lo tiene más chungo, mi voto pa´Panerai.

Te entiendo. Yo por eso sigo viendo partidos de la selección española de futbol.
 
  • #16
mi voto para PAM, en los pocos años que lleva en el ámbito civil ha logrado lo que ninguna otra en tan poco tiempo: una legión de fervientes seguidores. Rolex por el contrario no levanta pasión alguna, no es amor es solo apariencia (salvo para unos pocos que realmente aman sus relojes), frio y distante, capitalismo puro y duro.....nada que ver con el italiano, un Pam no aparenta, un Pam se vive, se infiltra en las venas y hace que te hierva la sangre con solo mirarlo....es la esencia Paneristi!! ;-)



un saludo.
 
  • #17
mi voto para PAM, en los pocos años que lleva en el ámbito civil ha logrado lo que ninguna otra en tan poco tiempo: una legión de fervientes seguidores. Rolex por el contrario no levanta pasión alguna, no es amor es solo apariencia (salvo para unos pocos que realmente aman sus relojes), frio y distante, capitalismo puro y duro.....nada que ver con el italiano, un Pam no aparenta, un Pam se vive, se infiltra en las venas y hace que te hierva la sangre con solo mirarlo....es la esencia Paneristi!! ;-)



un saludo.


Te ha salido realmente del corazon, muy latino, muy apasionado muy italiano o español ;-) ;-) :ok¡

Pero yo tambien le tengo cariño a Rolex :-P :-P

Un abrazo y leo muy bien entre lineas lo que transmites en tu post, excelente por cierto :)
 
  • #18
Te ha salido realmente del corazon, muy latino, muy apasionado muy italiano o español ;-) ;-) :ok¡

Pero yo tambien le tengo cariño a Rolex :-P :-P

Un abrazo y leo muy bien entre lineas lo que transmites en tu post, excelente por cierto :)




Muy amable Santi :) ........realmente el PAM es como yo, de sangre caliente. :yhoo:: ;-)


un abrazo.
 
  • #19
mi voto para PAM, en los pocos años que lleva en el ámbito civil ha logrado lo que ninguna otra en tan poco tiempo: una legión de fervientes seguidores. Rolex por el contrario no levanta pasión alguna, no es amor es solo apariencia (salvo para unos pocos que realmente aman sus relojes), frio y distante, capitalismo puro y duro.....nada que ver con el italiano, un Pam no aparenta, un Pam se vive, se infiltra en las venas y hace que te hierva la sangre con solo mirarlo....es la esencia Paneristi!! ;-)
un saludo.

Te entiendo perfectamente, cuanta verdad encierran tus palabras: reconfortan las pocas personas -aquí muchísimas:clap: - que amamos los relojes, y no miramos más allá de ese sentimiento, sin que nos influyan otros como el ansia ridícula de diferenciarse:( , de creerse especial por lo especial de nuestros gustos::grr:: , de mostrarse pateticamente peculiar, de revelar capitalismo puro y duro y ocultarlo tras parámetros de singularidad:-( , de distinguirse porque individualmente se anda cojo de cualquier otra virtud...es lamentable que cualquiera a través de cualquier marca busque esas sensaciones pueriles ajenas a lo que realmente importa: acercarse a nuestros sueños:) , seamos o no capaces de poseerlos:ok¡ , y adornar ya en el colmo del cinismo nuestras carencias adicionalmente menospreciando los gustos de los demás...es descorazonador:huh: .
Que razón tienes, todo lo que no sea vivir con el corazón nuestras ilusiones, como haces tu (un reloj, una mujer, una ciudad, un coche, un amigo...) resulta vergonzante, al margen de que estén o no a nuestro alcance, lo cual finalmente no importa tanto:) ...como ser honesto con uno mismo;-) ...y con los demás, para lo cual hace falta lo primero.

Y todas las virtudes y defectos que comento, no están en los objetos, están en las personas.:)
 
  • #20
ulises, penelope llevaba un rolex, eso seguro
 
  • #22
Opino que son completamente distintos, pero si he de elegir, me quedo con pam.
 
  • #23
la de la ulisea
 
  • #24
Mi voto para rolex.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie