• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai cambia sus Diales, ¿que opinais?

Dial Nuevo ó Dial antigüo?

  • Dial Nuevo

    Votos: 13 11,5%
  • Dial Antigüo

    Votos: 100 88,5%

  • Total de votos
    113
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
6r360

6r360

Milpostista
Sin verificar
Sin previo aviso, sin anuncios, con premeditación y alevosía?? Panerai "retoca" un detalle icónico de la marca... Su dial Sandwich.

Aquí una foto de cosecha propia de esta mañana
lostimage.jpg

Si nos fijamos, la profundidad de los numeros, ha cambiado, quedando casi enrasado, pero la diferencia es notable como se puede observar en la siguiente foto, ésta con dial Sandwich sandwich

lostimage.jpg


La respuesta por parte de Panerai España ha sido verdaderamente rápida:
Respuesta de Panerai
Efectivamente se ha cambiado la esfera sándwich de todos los modelos con P.5000 con la mixta a partir del año R, el actual.
Los motivos son dos. El primero es histórico, ya que cuando se presentó la caja Luminor "civil" en el '93, llevaba la esfera mixta. De esta forma diferenciar más el producto ( 8dias caja civil P5000 Mixta/ 8dias caja militar P2002 sándwich)
 
Última edición:
+1 para el dial sandwich.
 
Pues creo que es más bonito, icónico y elegante el dial sandwich clasico. El dial mixto, aunque también es bonito, me gusta pero menos.
Si tuviera uno de los mixtos no me importaría, pero teniendo como tengo un 510 de la Q....este no sale ni en broma.
Van a conseguir que los P y Q asi como los anteriores PAM000111 se revaloricen. Tiempo al tiempo.
Podían, al menos, dejarnos elegir entre ambas esferas (y ellos solos se darían cuenta de cuál es más buscada)

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Sin previo aviso, sin anuncios, con premeditación y alevosía?? Panerai "retoca" un detalle icónico de la marca... Su dial Sandwich.

Aquí una foto de cosecha propia de esta mañana
lostimage.jpg

Si nos fijamos, la profundidad de los numeros, ha cambiado, quedando casi enrasado, pero la diferencia es notable como se puede observar en la siguiente foto, ésta con dial Sandwich sandwich

lostimage.jpg

Sandwich, sin dudarlo
 
Última edición:
Pues creo que es más bonito, icónico y elegante el dial sandwich clasico. El dial mixto, aunque también es bonito, me gusta pero menos.
Si tuviera uno de los mixtos no me importaría, pero teniendo como tengo un 510 de la Q....este no sale ni en broma.
Van a conseguir que los P y Q asi como los anteriores PAM000111 se revaloricen. Tiempo al tiempo.
Podían, al menos, dejarnos elegir entre ambas esferas (y ellos solos se darían cuenta de cuál es más buscada)

Saludos


Enviado desde mi iPhone

Gracias por hacerme caso... Mamonaso !!! Jajajaja
 
Gracias por hacerme caso... Mamonaso !!! Jajajaja

Si al final va a resultar que tienes hasta buen gusto! Jajajaja

Un abrazo amigo


Enviado desde mi iPhone
 
Perdonad, que quereis decir cuando decir mixto?
 
Panerai cambia sus Diales, que opinais??

Mixto es un dial en sandwich pero con muy poca profundidad, a diferencia del sandwich que todos conocemos. Te pongo fotos

Mixto (ejemplo Pam 590)

lostimage.jpg


Sandwich (ejemplo Pam 510 de antes los de ahora tienen un troquelado menor)
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
  • #10
Cierto es que la caja luminor Bettarini, de la época PreV se hizo con la esfera "salchicha" que imagino será la mixa que refieres, enténdiéndose que la esfera sandwich es la prototípia de la caja histórica 1950. Conel paso del tiempo algunos modelos con caja bettarini empezaron a emplear esfera sandwich (se cambio la salchicha que venían teniendo), ahora parece qeu se quiere volver al principio. Es cierto que la esfera sandwich es bastante popular, pero, personalmente, en las cajas Bettarini prefiero el dial salchicha por ajustarse más a su origen histórico.

Saludos.

Pedro.
 
  • #12
Cierto es que la caja luminor Bettarini, de la época PreV se hizo con la esfera "salchicha" que imagino será la mixa que refieres, enténdiéndose que la esfera sandwich es la prototípia de la caja histórica 1950. Conel paso del tiempo algunos modelos con caja bettarini empezaron a emplear esfera sandwich (se cambio la salchicha que venían teniendo), ahora parece qeu se quiere volver al principio. Es cierto que la esfera sandwich es bastante popular, pero, personalmente, en las cajas Bettarini prefiero el dial salchicha por ajustarse más a su origen histórico.

Saludos.

Pedro.

Dependiendo del modelo me gustan a mi tb las "salchicha". Por ejemplo el 005 es precioso, con su salchicha y su logo. Pero el 111 con sandwich y zafiro en el culete...también es una preciosidad.

A mi es que me gustan todos, las salchichas, los sándwiches...:D

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #13
Pues me gusta ehh...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #14
Más vale lo malo conocido. ....
Dial antiguo sin duda ;-)
 
  • #15
A mí me gusta mucho más el sandwich
 
  • #16
A falta de verlo en persona he de decir que me gusta más el nuevo dial.
 
  • #17
Sándwich sin duda, para mi este dial estaba a caballo de nadie.
 
  • #18
...
La respuesta por parte de Panerai España ha sido verdaderamente rápida:
Respuesta del Sr Addevico
Efectivamente se ha cambiado la esfera sándwich de todos los modelos con P.5000 con la mixta a partir del año R, el actual.
Los motivos son dos. El primero es histórico, ya que cuando se presentó la caja Luminor "civil" en el '93, llevaba la esfera mixta. El segundo es de natura comercial, pudiendo de esta forma diferenciar más el producto ( 8dias caja civil P5000 Mixta/ 8dias caja militar P2002 sándwich)

Esto en el subforo Panerai ya lo sabíamos sin preguntar a Panerai... :-P A mi me gusta más el sandwich, digan lo que digan...
 
  • #19
Me siguen pareciendo precisos los dos o los tres diales, el sandwich de mortadela o el mixto
 
  • #20
Pues me gusta mas el antiguo,,,aunque dentro de nada ya nos gustara mas el nueno,,como pasa con todo.
 
  • #21
clasico sin ninguna duda, aunque el nuevo esta muy bien
 
  • #22
Hombre sigue siendo muy bonito con cualquier esfera, pero debería de mantenerse en el sanwich.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
+1 por bocadillo....ehm... sandwich quería decir. Otro motivo + para que los clásicos de revaloricen con el tiempo.
 
  • #24
Yo compré el 112 por el dial principalmente (además de su simpleza).

Estos nuevos diales no me convencen porque no hay diferencia con el salchicha al menos si los ves de media distancia.

No entiendo por qué cambian algo que iba bien.
 
  • #25
Los que esperan una mejor revalorización de las series anteriores creo que van a tener que esperar muuuucho tiempo para que eso pase, este modelo en general tiene una revalorización limitada y dudo mucho que eso va a cambiar en el futuro por el tipo de dial...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie