• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pagariais un Seiko SARX035 a precio de suizo?

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio

Compraria...

  • Me encanta el Seiko SDGM003 y lo compraría sin dudarlo

    Votos: 13 9,2%
  • El Seiko SARX035 es una pasada y no tiene nada que envidiar a los suizos de su precio. Lo compraría.

    Votos: 93 65,5%
  • Ninguno de los dos. No merecen la pena por esos precios y compraría un reloj suizo.

    Votos: 36 25,4%

  • Total de votos
    142
xavs126

xavs126

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Pagariais un Seiko SARX035 o un Seiko SDGM003 a precio de suizo?

Bueno, una vez más aqui estamos con otra cuestión. Esta vez es con los relojes japoneses y su relación precio calidad, pero a su vez relacionándolo con sus "homólogos suizos... me explico.

Como somos de culo inquieto siempre me hallo inspeccionando el mercado, y hace poco he descubierto la gama "media de Seiko", y pongo media porque hay quien los llama "Baby Grand Seiko". Según he leído en foros internacionales, e incluso algún compañero de aquí (poseedor del SDGM003) me indica que no tiene nada que envidiar a relojes Suizos, más caros incluso.

Un vendedor Japones me indica que la gama SARX, en este caso el SARX035, tiene una caja trabajada "casi" a la altura de los Grand Seiko. No se si esto es así, pero... Acero con tratamiento Dia-Shield, zafiro Antireflejos, Calibre "in house" 6R15, en fin... muy bonito y sobrio.

Pero por otra parte tengo la imagen de Seiko como una marca de "batalla", sin el caché de las marcas tipo Cretina, Tissot, Hamilton, etc (Exceptuando Los Grand Seiko, claro.) ¿estoy equivocado con Seiko? ¿Es realmente una marca que no debería estar en ese rango de precios?

El precio de Estos abarca desde los 650€ hasta los 750€. La cuestión es.... ¿os compraríais uno de estos por este dinero?, ¿Creeis que la perdida en caso de venderlo es mayor? por no tener el "caché de los suizos?, ¿O preferís comprar por este precio un reloj suizo de los arriba mencionados? ¿Creéis que realmente que ofrecen más de lo que valen?
Fotos de los contendientes....

Seiko SDGM003 (650€ puesto en casa)

e491561ccc3c0bfb7554de5873d2a05e.jpgS-SDGM003_c_1024x1024.jpg

Seiko SARX035 (750€ puesto en casa)

image.jpg3f7f8119afb8cff595e584c0da57a282.jpg
 
Última edición:
El problema que yo veo es que si te lo paran las Aduanas has de incrementar un 25% al precio del reloj, y la cosa ya se pone seria.
 
Última edición:
SI. Sin duda.
Uno de mis relojes objetivo es un Sarx035. El único problema de estos, es ser JDM y lo que conlleva en cuanto a tasas, como comenta Clapitoncolo.

Un saludo.
 
SI. Sin duda.
Uno de mis relojes objetivo es un Sarx035. El único problema de estos, es ser JDM y lo que conlleva en cuanto a tasas, como comenta Clapitoncolo.

Un saludo.

Son 750 puesto en casa. Lo harias por ese precio??, jejeje.
 
A mi personalmente, me gusta mucho el sarx035 y el 033 en blanco. La forma de la caja/asas me recuerdan a la linea de GS que sacaron el año pasado como reinterpretación por el 50 aniversario. No entiendo por qué no traen estos modelos a europa.

Pero asegúrate antes de no tener ningún problema en aduanas de verdad.
 
Yo sí me pillaría el SARX035 si me lo planteara, me parece impresionante, aunque tengo otras preferencias. No lo he tenido en la mano, pero dudo que tenga mucho que envidiar a relojes de similar precio.
 
Son 750 puesto en casa. Lo harias por ese precio??, jejeje.
Un Sumo o un Sarb033 son más caros de lo que salen a través de mercantes... con el Sarx es cuestión de esperar a que estos se decidan a importarlo.
Lo que digo es que según mi parecer, lo vale. Y que no tiene nada que envidiar a a suizos de precio similar.
Otra cosa es que uno siempre busque o espere a un precio mejor. Como en mi caso, en que el presupuesto para relojes no es para tirar cohetes... hehe.

Mi hucha relojera apunta a un japonés o un alemán ahora mismo. Hay vida más allá del swiss made ;)
 
También tira para atrás el no poderlos ver en directo. Pero viendo como ha funcionado el sumo por estos lares... si se importará a precio ajustado el boca a boca haría el resto.
 
  • #10
No conozco este modelo. Sí he tenido un Sarb033 , y puedo asegurarte que las calidades son muy buenas , y el 6r15 es una maravilla. Conclusión : para mi , bien vale ese dinero.
 
  • #11
El problema que yo veo es que si te lo paran las Aduanas has de incrementar un 25% al precio del reloj, y la cosa ya se pone seria.

Que suerte tienen solo el 25 %!! Aquí es un abusivo 50 % de impuestos de aduana, mas envíos, etc...
El estado aplica ese alto porcentaje en concepto de impuestos como una medida proteccionista para defender la gran industria nacional de relojes claro :laughing1:

No se entiende, porque un país pone esos aranceles tan altos si no produce siquiera un pasador en lo que a relojería se refiere.

Salu2
 
  • #12
Yo acabo de reservar un marinemaster y precisamente ha sido por lo contrario de lo que comentas; lo veo un reloj de mucha mejor calidad que muchos suizos y que otros que le duplican y triplican el precio....La gama alta se Seiko, en mi.opinion pagas x lo que te dan, nada de intangibles, publicidad e inflaciones.
 
  • #13
Lo que es un «precio suizo»?

Pagar más/mucho más, por lo que vale un reloj?

Ese modelo es muy bonito, todo un look GS, obviamente sin los acabados zaratsu, calibre, etc.
 
  • #14
Yo creo que los precios de Seiko, están bien, en cuanto precio/calidad.

A los que se le ha ido la hoya, es a los suizos, con esos precios y subidas astronómicas de los últimos años. Una Pasadaaaa....
 
  • #15
A mi me parecen más reloj que un Tissot u otras marcas que comentas, son sublimes en elegancia y el calibre 6r15 está muy bien considerado
 
  • #16
Se paga la calidad...pero tambien se paga la marca...un reloj japones por muy bueno que sea ,tal como esta la sociedad, y por supuesto laa clases sociales(que haberlas las hay) nunca sera considerado como un reloj suizo y mucho menos por personas fuera de este mundo de aficionados a la relojeria...explicadle a una persona que le gusten los relojes pero que no entienda ,que un seiko cuesta mas que un omega,longines,etc..[emoji23] haced la prueba yo la he hecho....y es imposible incluso explicar como un sumo vale el doble o mas que un seiko 5
 
  • #17
En función del modelo. Esos dos y el Sumo, por ejemplo, sin duda. Poco a poco voy dando peso al criterio de modelo respecto al de marca, que me sirve más para centrarme en presupuesto que para elegir reloj.
 
  • #18
Mi primer seiko ha sido un SBDC029, de la gama media-alta de seiko. Está mejor hecho que los suizos de gama baja que he visto / tenido. Va foto para hacer el hilo más ameno :-)
7cff41c6cba1db71b987972c9b37929f.jpg
 
  • #19
Tengo un Certina y un Hamilton y considero a Seiko por encima de estas como marca.

Nunca compraría un Certina o Hamilton de 2.000€ pero sí un Seiko.
 
  • #20
Como algún compañero te ha dicho en post anterior, no es que Seiko ofrezca más de lo que vale, sino que , en general, los suizos ofrecen mucho menos de lo que valen. En mi opinión, la consideración de Seiko que tienen muchas personas viene viciada porque durante décadas solo nos han llegado la gamas baja (de batalla como tu dices), por cierto con una consideración muy alta en su rango de precio. De hecho, los SEIKOS eran los japoneses caros, pues Citizen, Orient o Casio, eran más baratos.
De las marcas que citas, pocas (a lo peor ninguna) puede decir que monta sus propios movimientos, Seiko si. Y si nos fijamos en relojes de cuarzo, ya sean analógicos o digitales, la diferencia es abismal a favor de los nipones.
Si repasamos un poco la historia de SEikO, nos encontraremos con un montón de ninguneos y zancadillas de los suizos (entren todos y sálvese el que pueda) alarmados ante la calidad/precio de la marca creada por Kintaro Hattori.
Abreviando y por contestar a tus preguntas:
Si me compraría un reloj Seiko de ese rango de precios. En cuanto a su venta y partiendo de que jamás he vendido un reloj de mi cajqa, no creo que haya mucha diferencia con cualquiera de esas marcas que citas y dependiendo del modelo, puede que la pérdida sea menor. Con esto creo que también respondo a las dos últimas preguntas.
Feliz entrada de año.
 
  • #21
Nadie duda de la calidad de Seiko. Esta marca dispone una gran variedad de gamas de precios desde un sport 5 básico a un grand seiko o un credor.

Por supuesto muchos modelos (en los que se pueden incluir los que mencionas) no tienen absolutamente nada que envidiar a los muchos suizos... el tema es que muchas marcas suizas se basan en el marketing y no en la calidad. A día de hoy el 'swiss made' vende mas que el 'made in japan'.

Estoy seguro que a cualquier persona sin apenas conocimientos en este mundillo le pones a elegir entre un GS de 3000€ y un reloj suizo de 1500€ sin decirle los precios pero indicándole que uno es japonés y otro suizo elegiría el suizo.

De la misma forma estoy seguro que si ese SARX035 que mencionas tiene una etiqueta 'swiss made' el precio lo duplicaría.l

Un ejemplo:

2.jpg


Un TH Carrera calibre 5 (basado en un 'simple' ETA 2824) y con un PVP de unos 2150€. Para mi los dos están a la altura... aunque uno casi triplique el precio... pero 'swiss es swiss' (aunque a veces mas 'chwiss' que swiss).

El caso es que si el seiko te gusta y encima ves el ahorro que tienes respecto a un suizo no hay duda alguna... no tiene nada que envidiarle a otros relojes y lo que piensen los demás nos tiene que resbalar.

Un saludo
 
  • #22
Yo no dudaría en comprar cualquiera de los dos Seiko, los dos me gustan.
No veo, salvo en los índices horarios, muchas diferencias entre los dos. No sé si tienen el mismo movimiento, tamaño, etc.
Un saludo.
 
  • #25
Para mi gusto, la relación calidad precio de Seiko, esta fuera de toda duda, yo soy usuario de varias piezas, y todas de 10.
 
Atrás
Arriba Pie