• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs. Doxa: Round 1

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio

Oris vs. Doxa: ¿Qué marca hace mejores divers y/o tiene más historia en divers?


  • Total de votos
    99
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Para que mis palabras no queden en agua de borrajas y que el nuevo moderador tenga algo que moderar se me ocurre un tema polémico...

¿qué marca creéis que hace mejores divers y/o tiene más historia dentro del mundo diver? ¿Oris o Doxa?

Yo voto por Doxa.

Venga, a degüello!!!! :D
 
ufff, por lo poco que se, (y se muy poco :D) creo que Doxa siempre ha tenido una gran historia en cuanto a divers...
peeeero EMHO actualmente Oris hace mejores divers...
asi es que, mi voto lo declaro NULO jeje
 
Pues a riesgo de ser degollado y expulsado del foro:-P...creo que ...DOXA por poco:D...lo de mejores diver no sé,hoy dia no creo sinceramente,ambas marcas saben hacer buenos diver,ORIS ya lo ha demostrado y DOXA lo lleva haciendo toda la vida,como diver mas historia tienen,ademas fuero los primeros en sacar un reloj con valvula de helio,y Rolex la segunda unos buenos años despues:D

Son muy funcionales,pero el mejor es el 5000t que pienso es mas fiel al primer 300t..el resto tambien son muy buenos,pero creo que cualquier ORis los supera en cuanto a robustez y dureza,eso seguro,que tuve un 750t :D;-)
 
Por historia en los divers me decantaría por Doxa, que es un tema distinto a... qué marca A DIA DE HOY hace mejores divers.

A día de hoy tanto Doxa como Oris hacen excelentes divers y si me apurais, Oris en estos momentos y con el gran salto al nuevo peldaño del ProDiver me merece mas respeto.

Por lo tanto no voto a ninguno. Me falta una opción: Los dos los considero excelentes.

Saludos

Y añado que estéticamente tambien me gusta mas Oris
 
poner esto aquí ya sabemos lo que va a salir
 
sin ninguna duda Doxa tiene historia. En cuanto a Diver´s mejores..., ahí tenemos que realizar un desempate. Por lo tanto gana Doxa por historia.
 
Doxa es todo un clasico y una marca de referencia, por su historia, en el mundo de los diver, pero hoy en dia Oris, por diseños y demas, se esta posicionando como una de las marcas punteras en el sector.
Mi voto, hoy por hoy, va para Oris
 
Yo creo que por historia Doxa, pero dejemos que pase el tiempo y veremos como Oris se posicionara en la historia como una de las mas grandes haciendo divers.Hoy por hoy creo que se ven mas y se habla mas de los Oris EMHO.
 
Puñetero:D. Creo que guerra, guerra, no va a haber. Por historia, Doxa siempre estará ahí, pero hay que reconocer -como ya se ha dicho-, que Oris lleva años con sus famosos diver, y pocos le pueden plantar cara. Los diver de Doxa me gustan, y mucho, como así los de Oris. Creo que ya es un tema de aspecto de los mismos, siendo Doxa un diseño más vintage. Otro tema es la accesibilidad para conseguir un Doxa: que no hay en las tiendas::bash::.
Me decantaré por Oris -porque estamos aquí-, pero es que Doxa es mucho Doxa.
Creo que a César le has tocado la fibra:D.
 
  • #11
Yo he votado Doxa por historia, aunque hoy en dia por calidad andaran a la par . (bueno tambien he votado doxa por joder al Jordi ):D
Saludos a todos
 
  • #12
Yo he votado Doxa por historia, aunque hoy en dia por calidad andaran a la par . (bueno tambien he votado doxa por joder al Jordi ):D
Saludos a todos
Lo tendré en cuenta:D. Ya verás, como decimos los catalanes "mica a mica s'omple la pica", y todo lo que está haciendo Oris ultimamente, lo encuentro "chapeau". Éso sí, Oris no sólo tiene divers, ya que sus relojes clásicos y deportivos son todo un referente.

(Has visto, mensaje con tres idiomas diferentes:D)
 
  • #13
la realidad que sin desmerecer a Doxa los ORIS son la referencia actual en diver potentes, mi voto siempre para Oris...
 
  • #14
Al final quedaremos en tablas:D:D:D
 
  • #15
Bueno, pongo pruebas gráficas de los dos divers más "profundos" de la marca, para tener más base para opinar
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Me gusta muchísimo mas la linea (imagen) de Doxa que la de Oris.

Saludos.
 
  • #17
Hombre eso seguro...:ok::en concreto mi voto ha ido por historia y reconocimiento en general,no porque sean mejores la verdad,hoy dia todos los diver de marcas punteras son buenos,pero hay algunos mas profesionales(ORis) y otros mas delicadillos:whist::....en la linea de divers es una cosa,y como marca otra,Doxa ya dejo de ser lo que era hace tiempo y sigue viva por la linea de divers,de resto poca cosa tiene,y la linea "barata"de la marca que son todo relojes de cuarzo muy baratos dejan que desear y no creo le den buena imagen,aunque solo se venden en paises del este y asia...
ORIS en general es una marca muy completa,y como dije,en fortaleza y dureza en cuanto a golpes me fio mas de un diver de oris que de un Doxa u otro de los que haya probado:D;-)
 
  • #18
Jooo noooo encima que no tengo gorrilla.....::cry:::D:-P
 
  • #19
Hombre eso seguro...en la linea de divers es una cosa,y como marca otra,Doxa ya dejo de ser lo que era hace tiempo y sigue viva por la linea de divers,de resto poca cosa tiene,y la linea "barata"de la marca que son todo relojes de cuarzo muy baratos dejan que desear y no creo le den buena imagen,aunque solo se venden en paises del este y asia...
ORIS en general es una marca muy completa,y como dije,en fortaleza y duraza en cuanto a golpes me fio mas de un diver de oris que de un Doxa u otro de los que haya probado:D;-)

Uy qué chaquetero!!! Primero Doxa y ahora ante las presiones de los Oristas cambia como las veletas!!! :whist:::whist:::whist:: :D (como me gusta provocar XD vamos a liarle un picatiesto a Jordi!!!!! :D)
 
  • #20
No no oiga usted caballero:-P que yo lo dije que mejores no creia que fueran y menos hoy dia,pero por historia si...aunque sean mas delicadillos...:-P:-P:-P:D:D:D

Jordiiiiiiiiiiii tenemos un Troll en el foro!!!baneale,mandale al foro de chinchetas yo que se, haz algoooooooo!!!:-P:-P:-P:D:D:D

...si al final nos va a matar a los dos ya veras:D
 
  • #21
...... Jordiiiiiiiiiiii tenemos un Troll en el foro!!!baneale,mandale al foro de chinchetas yo que se, haz algoooooooo!!!:-P:-P:-P:D:D:D

...si al final nos va a matar a los dos ya veras:D
Jo, ojalá pudiera banear, anda que no me quedaría tranquilo:D. Déjalo hombre, que no sabe ni lo que dice, ni lo que hace....el pobrecillo a "esnifao" demasiado aceite de su tierra:D
 
  • #22
Doxa 1, Oris ?

Mi voto para Doxa, Oris es una marca generalista, que hace buenos relojes de buceo, Doxa es una marca especializada en divers, se venden menos, se ven menos, son más caros, yo por un Oris no vuelvo la cara:whist:::whist:::whist::........por un Doxa, sí:D
Hablando de dureza, creo que los Oris son más blanditos, al menos superficialmente, a algunos os he leido quejarse de lo mucho que se arañan, con solo mirarlos, y algún otro lo habeis cepillado para que se note menos.....
Yo personalmente he visto un Oris diver con el bisel pepsi completamente arañado::Dbt::::Dbt::con una pinta horrible, en Doxa no lo sé, pero os lo contaré en cuanto tenga uno.

__________________________________________________________________________________________________

FIRMA.jpg
 
  • #23
Mi voto para Doxa, Oris es una marca generalista, que hace buenos relojes de buceo, Doxa es una marca especializada en divers, se venden menos, se ven menos, son más caros, yo por un Oris no vuelvo la cara:whist:::whist:::whist::........por un Doxa, sí:D
Hablando de dureza, creo que los Oris son más blanditos, al menos superficialmente, a algunos os he leido quejarse de lo mucho que se arañan, con solo mirarlos, y algún otro lo habeis cepillado para que se note menos.....
Yo personalmente he visto un Oris diver con el bisel pepsi completamente arañado::Dbt::::Dbt::con una pinta horrible, en Doxa no lo sé, pero os lo contaré en cuanto tenga uno.

...pues yo si lo puedo decir,que...los he tenido los dos :D::dnz::.
Buenos las quejas de rayajos siempre son con el pulido,:-((:-(( y no me gusta nada en el Oris,pero eso se raya igual en cualquier marca,es lo malo del bisel del Doxa,con respirar se raya,y es lo que toca las narices...y tambien en el titanio.

Pero de resto...depende del grado de cepillado del acero,(cuanto mas fino es mas superficial y brilla un poco mas,pero se marca mas rapido)ambos son 316 de la mejor calidad y se marcan como todos.Lo jodido del DOxa,es que si se raya la caja,solo en fabrica creo lo podrian reparar,ya que es un rayado radial;-) imposible de hacer a mano(era el miedo que me daba a rayar la caja),sin embargo en el Oris y otros relojes (la mayoria)es todo lineal y uno mismo lo puede hacer.Aparte,el bisel del Doxa,no se puede pasar mucho con el pulimento,porque te llevas la pintura de los numeros por delante,hay que hacerlo con muchisimo cuidado,ahora eso sí,en el armis rice:D,los rayajos se notan menos,pero basicamente es por la forma de la superficie...

...si esta todo mas que calculado ya....:D:-P
 
  • #24
Mi voto para Doxa, Oris es una marca generalista, que hace buenos relojes de buceo, Doxa es una marca especializada en divers, se venden menos, se ven menos, son más caros, yo por un Oris no vuelvo la cara:whist:::whist:::whist::........por un Doxa, sí:D
Hablando de dureza, creo que los Oris son más blanditos, al menos superficialmente, a algunos os he leido quejarse de lo mucho que se arañan, con solo mirarlos, y algún otro lo habeis cepillado para que se note menos.....
Yo personalmente he visto un Oris diver con el bisel pepsi completamente arañado::Dbt::::Dbt::con una pinta horrible, en Doxa no lo sé, pero os lo contaré en cuanto tenga uno.

__________________________________________________________________________________________________
Puedes tener razón que Oris sea más generalista...pero mi pregunta es: ¿en qué relojería española te compras un Doxa? Bueno si, por internet, y que previo pago aduana. No es que me guste más Oris, pero quién quiera un Doxa, tiene que pasar por el "aro". Un reloj de titanio se raya sólo con mirarlo, y es así, yo creo que no es tema de Oris o Doxa en ese aspecto, es simplemente por material. Además, a más superficie, mas rayas, éso seguro. Y repito, Doxa, y su Professional, es un reloj que me encanta.:ok::
 
  • #25
Pues a riesgo de que lapiden, creo que Doxa tiene más historia de Divers y más caché de Divers que ORIS en los años precedentes. Pero en esta última década ORIS ha apretado el acelerador de una forma que DOXA no podrá seguir.

Lo mejor, para mí, tener un Sharkhunter y un Meister/Pro Diver.

Las líneas se han cruzado, por lo que DOXA ha mejorado linealmente y ORIS exponencialmente. Y, para nuestro regocijo, esta tendencia tiene pinta de mantenerse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie