• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris Small Second vs. Certina DS Action Diver automático?

  • Iniciador del hilo Carolan
  • Fecha de inicio

¿Oris Divers Small Second, Date vs. Certina DS Action Diver automático?

  • Oris Small Second

    Votos: 162 71,4%
  • Certina DS Action Diver

    Votos: 65 28,6%

  • Total de votos
    227
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Carolan

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando ya estaba casi decidido a comprar el Oris Divers Small Second Date, surge en escena un nuevo contendiente que me reclama su atención: Certina DS Action Diver automático (creo que todavía no está a la venta, corregidme si me equivoco).


Certina DS Action Diver automático:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vídeo en youtube:

http://youtu.be/vlHgaRxFW2w



Oris Divers Small Second, Date:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



¿Cuál os gusta más, sin tener en cuenta el precio (más barato el Certina)?

(Aclaro que, para vestir, ya tengo un Rolex GMT II cerámico. Y que el que me compre, lo haré con armis y con correa de caucho, para intercambiar).

Certina DS Action Diver:

A favor: más ponible, admite llevarlo con traje

En contra: menos original, línea más vista en otros relojes


Oris Small Second Date:

A favor: más deportivo, más contundente, más original

En contra: difícilmente se puede llevar "de vestir". ¿Quizá demasiado grande en mi muñeca de 17 cm.?


Vuestras opiniones, por favor.
 
Última edición:
me quedo con el oris, me encanta la marca y el modelo.
 
Sin lugar a dudas el oris yo no creo que sea demasiado grande
 
Lo siento, igual no soy objetivo porque ese Oris me encanta. Yo lo tengo claro!!! Oris
 
El oris, mucho más reloj, mucho más original, mucho más todo ...
 
Cuidado con el tamaño que engaña.
El ORIS SS aparenta 44,porque el bisel es de 44,los 47 de la base ni se notan al ser el armis integrado.
El Certina es de 43,no estoy seguro de que,si es de caja el bisel sobresale un poco,se ve en las fotos,ademas de largo de caja le calculode 52 a 53mm sin contar las piezas del enlace caja-armís.

EL ORIS sí es bastante mas grueso y pesado,pero de todas formas en tu muñeca veo bien ambos relojes de tamaño.

Saludos;-)
 
... el oris... un diver de raza...
 
me quedo con el oris por que es un 1000 m, tiene válvula de helio y mas empaque, pero también digo que si certina se hubiera puesto las pilas, y hubiera sacado otra reedicion del ds3 1000 m,....... pobre oris, que rece por que eso no pase
 
me quedo con el oris por que es un 1000 m, tiene válvula de helio y mas empaque, pero también digo que si certina se hubiera puesto las pilas, y hubiera sacado otra reedicion del ds3 1000 m,....... pobre oris, que rece por que eso no pase

Lo de los 1000 m,... como que no creo que baje nunca a más de 500 :laughing1: Lo que más me importa es la estética y la calidad general
 
  • #10
Hola, paisano. Depende (cómo se nota que somos gallegos...;-):laughing1:) un poco de lo que busques. Deduzco por lo que comentas de que ya tienes otro "para vestir" que buscas una pieza más deportiva. En ese caso (sin desmerecer para nada al nuevo Certina que me parece va a ser un best-seller), yo me decantaría más por el Oris, un auténtico instrumento, contundente pero con una "anatomía" que le hace adaptarse perfectamente a una gran mayoría de tamaños de muñeca. Por no hablar de su originalidad y, por supuesto, su excelente calidad. Sería mi opción.
El nuevo Certina será, seguro, un clásico, pero por lo que explicas creo que el Oris es, en este caso, tu reloj.
Espero te haya ayudado. Un saludo.
 
  • #11
Hola, paisano. Depende (cómo se nota que somos gallegos...;-):laughing1:) un poco de lo que busques. Deduzco por lo que comentas de que ya tienes otro "para vestir" que buscas una pieza más deportiva. En ese caso (sin desmerecer para nada al nuevo Certina que me parece va a ser un best-seller), yo me decantaría más por el Oris, un auténtico instrumento, contundente pero con una "anatomía" que le hace adaptarse perfectamente a una gran mayoría de tamaños de muñeca. Por no hablar de su originalidad y, por supuesto, su excelente calidad. Sería mi opción.
El nuevo Certina será, seguro, un clásico, pero por lo que explicas creo que el Oris es, en este caso, tu reloj.
Espero te haya ayudado. Un saludo.

Gracias por tu opinión, paisano. De momento, veo que Oris arrasa... y eso que puse el post en el foro general en lugar del de Oris o el de divers, para que los "oristas" no influyesen en el resultado...
 
  • #12
Supongo que el cambio de correa / armis será más fácil en el Oris (tornillos) que en el Certina...
 
  • #13
Oris, dede que tengo el mío no me lo quito para nada........ :whist::
 
  • #15
Oris, como tu dices es más contundente y diferente. Un saludo
 
  • #16
Cuidado con el tamaño que engaña.
El ORIS SS aparenta 44,porque el bisel es de 44,los 47 de la base ni se notan al ser el armis integrado.
El Certina es de 43,no estoy seguro de que,si es de caja el bisel sobresale un poco,se ve en las fotos,ademas de largo de caja le calculode 52 a 53mm sin contar las piezas del enlace caja-armís.

EL ORIS sí es bastante mas grueso y pesado,pero de todas formas en tu muñeca veo bien ambos relojes de tamaño.

Saludos;-)

Anda, mójate ¿cuál te gusta más?
 
  • #17
me gustan los dos, pero voto por certina, me parece más ponible
 
  • #18
yo debo ser muy raro, pero a mi el certina me gusta más :D. De hecho lo tendría en l alista de futuribles si no fuese porque en mi mini-muñeca de 16cm no iría bien.
 
  • #19
ORIS, sin dudar, es más reloj.
Lo Certina es muy bonito también.
 
  • #20
Pues yo tengo una opinión diferente y me quedaria con el certina, estéticamente me gusta más.

Saludos.
 
  • #21
El Oris, es diferente. El Certina tecnicamente está genial, ISO6425 que pocos suizos pueden decirlo, pero si no necesitas que el reloj sea "ponible" puedes permitirte tener algo un poco mas radical como el Oris.
 
  • #23
Teniendo en cuenta que ya dispones de un fantástico GMT Master II yo optaría por el Oris porque es completamente diferente. El Certina me encanta y, si la disyuntiva me la plantease yo lo elegiría ya que no dispongo de un reloj parecido. Pero para ti el Oris, sin dudarlo.
 
  • #24
Me encanta el Oris en esa combinación, me parece precioso aunque he de decirte que en mi muñeca de 17,5 el Oris me pareció inmenso, mucho más que mo PO de 45mm.
 
  • #25
Yo me quedaría con el Oris. Es un reloj deportivo pero con mucha clase, quizás para traje no pero me dice mucho más que el Certina.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie