• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega PO 8500 42mm + Omega Seamaster Pro 300c o Rolex Submariner Date 166610LN?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio

Con que te quedarías?

  • Omega PO 8500 + Omega SMP300 cerámico

    Votos: 74 45,1%
  • Rolex Submariner Date 116610LN

    Votos: 90 54,9%

  • Total de votos
    164
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Antes de nada indicar que no quiero crear polémica al respecto, sobre todo quiero destacar estos tres grandes modelos que para mi son de los mas bonitos y completos divers del mercado y que tengo la gran suerte de disfrutarlos en estos momentos. No quiero polemizar en 'intangibles', historia de las marcas, valores de reventa en el futuro y demás... solo hablar a nivel estético y funcional, resaltar cualidades de estos 3 grandes.

En mas de una ocasión han salido a la palestra estos modelos para comparar sus pros y contras, y no solo en este foro.
Hace bastante tiempo compartí un link de un foro alemán donde se hablaba en detalle del PO 8500 y del 116610LN que para mi es uno de los mejores análisis.

https://uhrforum.de/threads/omega-s...1-01-001-vs-rolex-submariner-116610ln.109970/

Por otro lado recientemente he encontrado otro, que siendo mas light tiene algunas fotos muy bonitas que os comparto ahora:

http://www.xupes.com/magazine/artic...ga-seamaster-planet-ocean-vs-rolex-submariner

title.jpg


subsea002.jpg


subsea001.jpg



Decidirse por uno es una tarea muy difícil... para mi son perfectamente complementarios si puedes comprarlos.

Pero mas 'problemático' sería tomar una decisión de elegir entre ellos y mas cuando (en valor aproximado de mercado de segunda mano) el Rolex viene a costar incluso mas que los otros dos juntos.

Os comparto otro hilo en donde se 'enfrenta' el 116610LN con el SMP300c:

https://uhrforum.de/threads/rolex-submariner-116610ln-und-omega-smp300-212-30-41-20-03-001.241783/

Me gustaría centrarme en 'tangibles' y por ello os pregunto lo siguiente;

- Cual os gusta mas estéticamente y en base a que criterios?

- Si vuestro presupuesto se ve limitado a elegir entre el Sub y los otros dos Omegas (juntos) que decisión tomaríais?



Un saludo :)


PD: Fotos de mi cosecha los tres juntitos

IMG_1129.jpg


IMG_1127.jpg


IMG_1128.jpg
 
Última edición:
gustándome mucho ambos, preferiría un submariner
 
Omega, me encanta el PO.
 
gustándome mucho ambos, preferiría un submariner

Pero que es lo que te gusta mas del sub para quedarte con este?. Por otro lado la encuesta es si prefieres quedarte un sub o los dos omegas.

Un saludo
 
Pero que es lo que te gusta mas del sub para quedarte con este?. Por otro lado la encuesta es si prefieres quedarte un sub o los dos omegas.

Un saludo
me gusta mas el bisel, índices, manilla horaria y caja
en la encuesta he votado submariner, porque??
porque prefiero el submariner a los dos omegas
saludos
 
Para mi 3 grandes relojes, los precios de Rolex son discutible y cada cual que pague lo que le parezca, el que pide también se guía por el mercado, casi siempre de forma errónea, no tiene nada que ver el precio que se ve en venta con el precio real de compra. Creo que son tan compatibles como cualquier otros, yo soy mucho de Omega, la calidad de la marca es algo fuera de debates, sin duda Rolex también poco mas o menos, que mas da, son calidad, Yo he tenido los tres y tengo los dos Omegas, estoy detrás de un submariner, pero no a cualquier precio, lo tengo claro. No puede ser que un omega cueste nuevo 5100€ y un Rolex 6900e nuevo y se venda el Rolex de segunda mano por 6000€ y el Omega 3500€. Lógicamente uno no lo venderá en la vida y si lo vende el que compra que me llame para comprar relojes.
Conclusión; que relojes mas bonitos y que calidad tienen mas buena. Pero la tuya no es mas grande por mucho que te lo digas. jejeje
 
De esa maravillosa terna, mi orden de preferencias es:

1º Submariner
2º Planet Ocean
3º Pro 300c

Y puestos en la disyuntiva de elegir entre tener los dos omegas o el Sub, me decantaría por conservar este último, aunque el Planet Ocean en esa medida es muy apetecible, pero no creo que llenase el vacio que dejaría el Sub en tu cabeza.
 
Prefiero el Submariner a los dos Omega.
 
Para mi,siendo el sub cerámico y con lupa,me quedo con los omegas de calle.
 
  • #10
Me quedaría con el Sub, en mi caso por que aun siendo diferentes veo muy parecidos los omegas para tener los dos el SM y el PO.
Si fuese el SM y el Speedy ... a lo mejor la respuesta sería diferente.
 
  • #11
Creo que he leído varias veces que no te convence mucho el Sub ;-). De ser así me quedaría con los otros dos.
YO si preferiría el Sub, sin duda alguna.
Puedo preguntarte: ¿Cuál de lo tres es el más cómodo de llevar? ¿Y el más incomodo?
Suerte :ok::
 
  • #12
Sub y con lupa, no tiene comparación (en los Omegas las fechas se ven muy reducidas). Y además, Rolex es Rolex.:)
 
  • #13
Si fuera el Planet o el SM y un Speedy, esos dos sin duda. Pero siendo ambos, aunque muy diferentes, divers polivalentes, creo que iría a por el Sub, y de paso me ahorraba el peligro de dejar que uno de ellos salga poco de la caja, y el "esfuerzo" de tener que rotarlos... :laughing1:

PD: en cuanto a lo de cual me gusta más estéticamente, creo que me resultaría bastante complicado. Son muy diferentes entre sí, y cada cual tiene su encanto, ahora mismo no sabría decidirme.
 
Última edición:
  • #14
Creo que he leído varias veces que no te convence mucho el Sub ;-). De ser así me quedaría con los otros dos.
YO si preferiría el Sub, sin duda alguna.
Puedo preguntarte: ¿Cuál de lo tres es el más cómodo de llevar? ¿Y el más incomodo?
Suerte :ok::

De esos 3 para mi el mas cómodo el SMP300c y mas incómodo el PO 8500 por el alto de caja... aunque no es problema. El sub se queda en medio a pesar de su cierre milimétrico
 
  • #15
Me gustan mucho los 3, pero en este casio yo creo que me quedaria con el Rolex los dos Omegas los veo muy similares... y lo de tener los 3, quiza demasiado parecios, sobre todo el Sub y el Seamaster
 
  • #16
Para mi el mas bonito es el Rolex
 
  • #17
Seamaster 👍
Planet Ocean
Submariner
En mi modesta opinión.
 
  • #18
Me quedaría con los dos Omegas. No soy antinada, pero el Sub en concreto, no es mi modelo favorito de la coronita. Mientras que los dos divers de Omega, sí que estarían entre mis 4 ó 5 diver favoritos.
 
  • #19
Pros del Sub: Es un reloj polivalente y junto al 114060, el más cómodo en su segmento, UN RELOJAZO
Pros de Omega: son dos relojazos atemporales, DOS RELOJAZOS

Contras del Sub: sólo es un reloj vs dos relojes
Contras de los Omegas: En mi opinion, no son cómodos, uno es demasiado cabezon y el otro no me gustan ni su armis ni sus agujas
 
  • #20
Aun aceptando que es increíble que el Rolex valga lo mismo o más que esos dos Omegas, yo elegiría el Sub. Como reloj me llena más que cualquiera de los dos Omegas, y como estos solo los podría usar de uno en uno al final estaría pensando siempre en el Rolex y no en el Omega que lleve puesto ese día.
 
  • #21
Para mi si es solo el Omega PO me quedaria con eso, cuanto más dos Omega....ese PO es mucho PO(el Rolex también, pero esteticamente para mi no hay color).
 
  • #22
Tú ya sabes compañero que el Seamaster para mí no tiene rival, así que por delante de todos esta el.
 
  • #23
::Dbt:: Complicado lo pones...

Yo elegiría los 2 Omegas. Tanto el PO como el SM me parecen piezas formidables, tanto por su calidad como por su estética.

Desde el punto de vista exclusivamente tangible considero que ambos están a la misma altura que el Sub.

Desde mi mi punto de vista, el Sub es un clásico absoluto e indiscutible, pero el 2 por 1 tienta mucho. Si en lugar de un Sub me pusieras un BLNR por ejemplo, ahí la balanza se inclinaría claramente por el Rolex, pero el Sub no es de los modelos que más me atraen. Si embargo, estoy enamorado del SM, aunque un poco menos del PO.

Por resumir y como pides opiniones sobre tangibles exclusivamente, desde ese punto de vista para mí ganan los 2 Omega.
 
  • #24
Marchando 2 Omegas para mí
 
  • #25
Yo esteticamente me quedo con el sub, el PO y el seamaster prof.
Es algo muy personal al final. Con lo que te sientas mas a gusto es la mejor eleccion quitando marcas y nombres. Que te transmiten o cual te transmite mas?
 
Atrás
Arriba Pie