• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos o segunda-mano -nunca mejor dicho-

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio

¿Relojes nuevos o de segunda-mano -nunca mejor dicho-?

  • Nuevo

    Votos: 76 35,5%
  • Segunda-mano

    Votos: 48 22,4%
  • Me es igual/las dos

    Votos: 90 42,1%

  • Total de votos
    214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Hola a tod@s:

Pongo este hilo -que no se si con anterioridad se ha puesto en forma de encuesta-, para tener una opinión generalizada a la siguiente pregunta:

¿Preferís adquirir los relojes nuevos o por el contrario, de segunda mano?

Ya se que por precio -excepto el innombrable-::Dbt::, de segunda-mano. Pero pueden haber otras razones: adquirir ese reloj vintage que siempre se ha querido tener, y ya no lo fabrican, etc...

Pues eso, a opinar.

Un saludo.
 
He votado segunda mano porque son mejor inversión.
 
Yo he votado la tercera opción. Creo que según qué relojes es mucho mejor comprarlos de segunda mano, buscando un poco se encuentran verdaderas joyas en un estado perfecto y con precios realmente de derribo.
 
Depende. He comprado y seguiré comprando de ambas forma. Depende del reloj, si está disponible y especialmente, el estado, garantía y grado de ahorro en los usados.
 
Estoy con neopreno; las dos opciones son válidas, todo es cuestión de sopesar la oferta del momento.
Saludos.
 
Las 2 :ok::

Eso sí, para los de segunda mano (en caso de que no estén en periodo de garantía) hay que tener un relojero de confianza que le de un repasito ... por si acaso ;-)
 
Jeje, sí, nunca mejor dicho. Yo, de momento, siempre nuevos, porque me da miedo que la cosa salga mal por ser un fake, estar defectuoso o cualquier cosa no prevista...Eso sí, últimamente me siento muy tentado al mirar al FCV.

Por otro lado, tampoco suelo poner a la venta nada; tengo la impresión de que nunca me darían el valor que yo le doy a las cosas y, afortunadamente, no he tenido problemas de dinero (aunque con esta afición creciente, al tiempo). Soy muy fetichista, me temo, y acumulo.
 
Pues yo en el foro FCV, todo perfecto. Decir que sólo he comprado dos relojes, pero genial. :clap:
 
Pues yo en el foro FCV, todo perfecto. Decir que sólo he comprado dos relojes, pero genial. :clap:

He votado también la tercera .Depende del momento y de lo que te pueda urgir el reloj. yo he comprado alguno de segunda mano y nunca he tenido problemas.

No se vosotros pero yo cuido a mis relojes casi mejor que a mi novia::bxd::
 
  • #10
Pues, creo que depende............ de segunda mano se encuentran cosas que nuevas son inalcanzables...........

Saludos.
 
  • #11
Es cierto que pierden valor, que a lo mejor no los pones... pero pocas cosas dan tanto placer como comprar el reloj que te gusta, viéndolo, probándolo, encargándolo ....:-P
 
  • #12
Pues todo depende de cada uno, es cierto que de segundamano te sale bastante mas barato y hay mucha oferta y están como nuevos, pero el comprarlo nuevo en estado perfecto pues también gusta, yo en concreto tengo nuevos y de segundamano, saludos.
 
  • #13
A todo el mundo le gusta estrenar reloj, pero si encuentras alguno de segunda mano en buen estado, y ademas a buen precio, no me lo pienso dos veces.
 
  • #14
Yo soy de los que piensan que un segunda mano, si esta en perfecto estado, y el ahorro es bueno, no me lo pienso, dos de mis relojes eran de segunda mano y estaban como, o mejor incluso que nuevos jejjeje. Un saludo.
 
  • #15
Hola a tod@s:

Pongo este hilo -que no se si con anterioridad se ha puesto en forma de encuesta-, para tener una opinión generalizada a la siguiente pregunta:

¿Preferís adquirir los relojes nuevos o por el contrario, de segunda mano?

Ya se que por precio -excepto el innombrable-::Dbt::, de segunda-mano. Pero pueden haber otras razones: adquirir ese reloj vintage que siempre se ha querido tener, y ya no lo fabrican, etc...

Pues eso, a opinar.

Un saludo.
coincido con casi todos vosotros yo tengo gracias a mi amigo ENRIQUE BUSIAN que en paz descanse,rolex,girard perregaud,tag,baume et mercier,zenhit,ectra. que de nuevos no creo que hubiera podido nunca por precio los omega constallation de oro y de acero, de los años 75 aprox.pero de los que mas me gustan son los certina ds 1 ds 2 de los hermanos KURTZ DE Los años 60 que gracias a juan carlos en paseo delicias 31 de madrid estan como el primer dia.lo cuento porque estos relojes en su dia y yo con 12 años los miraba con la mayor envidia sana del mundo.
 
  • #16
La verdad es que son tan bonicosssss..... A mí me limita el presupuesto y la trola que debo echarle a mi santa, por lo que los baraticos los pillo nuevos y las "piezas" en el FCV
 
  • #17
Comprando en un sitio adecuado y con seguridad, son buenas las dos opciones. En España se tiene un concepto para mi anticuado de las cosas de segundamano y "lo estreno yo", como si la posesion del objeto fuese más intensa.
Yo por ejemplo me tendria que sobrar mucho dinero para comprar un coche nuevo, pudiendo aprovechar tantas oportunidades que surjen con menos de un año, y no ser yo el que pierda el valor nada más pisa el coche fuera del concesionario. con los relojes pienso pasa lo mismo aunque hablamos de menos dinero y por tanto se valora de otra forma las compras.
saludos
 
  • #19
No tengo ningun reparo en comprarlos de segunda mano. Ademas, como me encantan los vintages, casi siempre los que compro son de segunda mano (Cuando hay blanca)...
 
  • #20
He votado la tercera opcion porque siempre que me guste no me importa si es nuevo o de segunda mano

Saludos
 
  • #21
Depende mucho, bajo mi punto de vista hay relojes que merecen la pena nuevos y otros que bueno, en fin, hasta ya me he liado. Saludos para todos amigos.
 
  • #22
El grado de ahorro es un punto importantísimo en épocas de CRI, hay muchos nuevos que a veces se consiguen a muy buen precio en la red. A sí que me quedo con ambas posibilidades. :ok::
 
  • #23
Yo he votado la 3ª opción porque depende, si puedo y es compra compulsiva ---> nuevo, pero si no tengo una idea clara de qué me quiero comprar y aparece una buena oferta (normalmente en RE) ---> 2ª mano.
 
  • #24
hombre, si estuviera podrido de dinero prefiero nuevo, pero de segunda mano encuentras cosas muy cuidadas
 
  • #25
Hola a tod@s:

Pongo este hilo -que no se si con anterioridad se ha puesto en forma de encuesta-, para tener una opinión generalizada a la siguiente pregunta:

¿Preferís adquirir los relojes nuevos o por el contrario, de segunda mano?

Ya se que por precio -excepto el innombrable-::Dbt::, de segunda-mano. Pero pueden haber otras razones: adquirir ese reloj vintage que siempre se ha querido tener, y ya no lo fabrican, etc...

Pues eso, a opinar.

Un saludo.
Segunda mano por precio y por modelos... la mayoría de los relojes que busco ya no se encuentran en las relojerías de 1ª mano...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie