• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito opinión por favor

  • Iniciador del hilo Oboe
  • Fecha de inicio

Necesito opinión por favor


  • Total de votos
    70
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Oboe

Oboe

In memoriam
Sin verificar
LLegado el caso voy a comprarme un reloj, querría que fuese un reloj que me hiciese estar quietecito una buena temporada.
Se que aqui en el foro se profesa una gran devoción por ciertas marcas (me abstengo de momento de mencionarlas :D)pero existen otras muchas que aparte de buena mecanica en sus movimientos son de una gran belleza.
En fin que me gustaría saber vuestra opinión sobre estos cuatro relojes :

Rolex sub LN
Rolex sub LV
GMT master II LN
Seiko GS SBGE001


Opinad por favor, no se como poner una encuesta ::Dbt::

Edito.: al final si he sabido poner la encuesta, y he puesto la opcion de votar por mas de uno :flirt:

gracias
 
Última edición:
Si puedes asumir lo de tener el SAT en Japón.

lostimage.jpg
 
Hola, Oboe:

Como los modelos de Rolex que propones son bastante conocidos (entiendo sub cerámico, gmt cerámico y ranita, corrígeme en su caso) ilustraré el Seiko, para poner a los compañeros en antecedentes:

lostimage.jpg

Seiya

lostimage.jpg

Seiya

lostimage.jpg

Seiya

Grand Seiko Springdrive GMT

* Ref: SBGE001
* Listed price: 577,500JPY
* Made in Japan!!
* Case: SS
* Dial: Black
* Crystal: Sapphire with non-reflection coating
* Diameter: 43.5 mm (without the crown)
* Thickness: 14.7 mm
* Weight: 177 g
* Movement: 9R66 (Power reserve 72Hrs.)
* Accuracy: +15/-15 sec/month
* Lock up screw
* With 24 hours hands
* 20 ATM water resistance
* Instructions, Japan0only Grand Seiko official warranty
* This price includes S/H all over the world

4.833€

Mecánicamente es el más particular, sin duda (Spring Drive). Sobre el tema hay mucha polémica. Quien escribe opina que un mecánico que no hace tic-tac pierde demasiado de su esencia. Otro aspecto fundamental de la relojería con myúsculas, el ajuste fino, certificado por el COSC o por quien tercie, que lleva tiempo y dinero, se obvia en este caso.

La precisión de los mecanizados salta a la vista en las fotografías, al igual que ocurre con el resto de contendientes de última generación. Relojes de alta gama todos ellos.

Por último, hablamos de uno de los mejores servicios post-venta del sector frente a un servicio post-venta nulo en el territorio nacional. Garantía utilizable previo envío a Japón. Ya somos mayorcitos, así que sabemos a qué nos exponemos.

Mi elección, por gusto personal, un GMT-C.

2345069582_437735227f_z.jpg

farm3.static.flickr.com

Suerte en la decisión!!
 
Para mi el Sub Ln.Saludos.
 
he votado por el sub ln. lo he visto recientemente y he tragado saliva...
 
Pues de todas todas, el Rolex GMT (u otro si te gustan más los diver).

De cualquier forma, y visto lo expuesto anteriormente, el Seiko muy interesante, pero nada conveniente. Los experimentos con gaseosa, y tal como lo planteas no es capricho para unas semanas.

Y no nos engañemos, un Rolex es un Rolex a todos los efectos que no hace falta enumerar.
 
  • #10
Mi voto para el Sub LN
Un saludo
 
  • #11
Los cuatro son magníficos. No obstante, yo descartaría el Grand Seiko. De los otros tres, el que más te satisfaga a ti. ¿Y un Panerai no? ;-)
 
  • #13
Mi voto para el sub LN.
 
  • #14
Particularmente cualquiera de los sub, aunque siempre me ha gustado mas el negro... Pero despues de ver las fotos del seiko, he quedado gratamente sorprendido con el mismo, me ha encantado porque no lo conocia.
Aun asi, un sub. Pero siempre el que mas te guste, hay que dejarse llevar en gran parte por el corazon, ese es el que te va a dejar tranquilito y saciado una buena temporada.
Un saludo
 
  • #16
Hola, Oboe:

...Como los modelos de Rolex que propones son bastante conocidos (entiendo sub cerámico, gmt cerámico y ranita, corrígeme en su caso)...


Hola Airforce, yo te pregunto ¿ existen otros modelos actuales en Rolex que no vayan en su página oficial ?? ::Dbt:: yo es que soy bastante novato en el "mundo Rolex".
He de confesar que hasta hace unos meses no quería ver el Rolex ni en pintura, ¿ el motivo ? los veía demasiado clasicos, pequeños, anodinos, todos iguales y sobre todo, la aspiración de cualquier ladrillero de pro... como decía, hace unos mese cambié de opinión, un amigo me pidio a ver que precio le podía conseguir por mi zona de un master II cerámico, a fuerza de verlos 8o ¡¡ cachis, pues no son tan feuchos !! y eso es todo.
Aparte de todo lo expuesto hay una cosita mas :whist:: mis muñecas (no las de famosa) miden 21 cm de perimetro y un Rolex de 40 mm en ellas parece un reloj de cadete :nea:

En defensa del Seiko diré que mide 43,5 mm , y respecto a su mecánica, para mi es admirable y mecanicamente más perfecto que el resto, ya que ayudado por esos "imanes" le hacen dejar los parámetros COSC a la altura del betún.
En contra, como no, el SAT, es un handicap demasiado importante :(
La verdad, el muestreo de la encuesta es bastante significativo ::Dbt:: creo que cuanto más tiempo pase mas se acentuará su tendencia Rolexista y eso que aún no han participado los Guanchos y cia :D

En fin, que estoy hecho un lio y lo seguiré estando una temporada, como bien decís esta compra quiero que sea meditada y no para un reloj de temporada ...como otros.
Airforce, queeeee gracias, por ilustrar y explicar lo del Seiko y por tus sabios consejos que al final todos los tendré en cuenta, los tuyo y los del resto de foreros, GRACIAS majetes ;-):ok::



Edit.: hay servicio técnico para los Grand Seiko en Europa, concretamente en Francia, paise Bajos, Suiza ...:drool:

Francia

* París
* Lille


Ciudad Tienda Nombre / Dirección Información de Contacto
París
CENTRO DE SEIKO
47, rue Bonaparte
Tel: 0033 1 43 25 51 31
Fax: 0033 1 43 25 51 32
lostlink.jpg

seikocenter@seiko.fr
Lille
ESPACE SEIKO
4-6, rue des Trois Couronnes, OPERA GRAND PLACE
Tel: 0033 3 20 55 06 28
Fax: 0033 3 20 55 06 28 sk.lille @ orange.fr
 
Última edición:
  • #17
Hola de nuevo, Oboe:

Contestándote:

1- respecto a su mecánica, para mi es admirable y mecanicamente más perfecto que el resto, ya que ayudado por esos "imanes" le hacen dejar los parámetros COSC a la altura del betún.

Ya sabes lo que pienso, pero creo que sin conocer tolerancias de fabricación ni demás historias, no podemos afirmar que uno sea mecánicamente más perfecto que el resto. De hecho, el Seiko se podría permitir "defectillos" que de otro modo influirían en la precisión, que ya luego el CUARZO se encargaría de corregir... Aunque dudo que sea el caso en esta gama, por otro lado. Y coincido, cualquier cosa que lleve CUARZO se pasa el COSC de los mecánicos por donde quiera...

2- "mis muñecas (no las de famosa) miden 21 cm de perimetro y un Rolex de 40 mm en ellas parece un reloj de cadete"

Pues entonces, si no te gustan en tu muñeca, no se qué haces valorándolos. Tienes el DS, pero hay un montón de marcas solventes más...

3-

Conozco el Seiko Center, pero, que me corrija alguien si me equivoco:

- No son SAT, sino que envían los relojes a Japón.

- Ésto es suposición, pero puede que se hagan cargo únicamente de los relojes comprados a ellos.

- Según tengo entendido también, sus precios (puede que en la actualidad no por mucho) son superiores a los encontrados por la red.

Lo dicho, creo que hay en el mercado español muchas y muy grandes firmas con excelentes modelos que te podrían satisfacer. Ya nos contarás.

Un cordial saludo!!
 
  • #19
Yo apostaría por este otro Grand Seiko GMT . Te ahorras un dinero respecto al Spring y con la precisión de cualquier GS.
lostimage.jpg
 
  • #20
Ya sabes lo que pienso, pero creo que sin conocer tolerancias de fabricación ni demás historias, no podemos afirmar que uno sea mecánicamente más perfecto que el resto.

2- [/COLOR]"mis muñecas (no las de famosa) miden 21 cm de perimetro y un Rolex de 40 mm en ellas parece un reloj de cadete"

Pues entonces, si no te gustan en tu muñeca, no se qué haces valorándolos. Tienes el DS, pero hay un montón de marcas solventes más...

3-





Hola Airforce y aupa :ok::

En primer lugar te doy la razón, tal vez la frase adecuada sería "mecanicamente más preciso", en lugar de perfecto.

En segundo lugar lo del tamaño... lo estoy valorando para saber vuestra opinión, la mia es que a pesar de vérmelo pequeño en muñeca, creo que sería capaz de acostumbrarme.

El DS me parece de buen tamaño en cuanto a diámetro pero creo que excesivamente grueso debido a su condición de "gran sumergible" por su cristal abombado y el fondo de caja con su peculiar forma debido a su construcción para aguantar esas presiones.

Por último te agradeceria que mencionases esa firmas nacionales solventes, desconozco mucho todavía de marcas y de relojes.

Y aunque no te lo parezca te agradezco muy mucho tu ayuda ;-)
 
  • #22
Yo apostaría por este otro Grand Seiko GMT . Te ahorras un dinero respecto al Spring y con la precisión de cualquier GS.
lostimage.jpg


Donde puedo leer sobre ese Seiko y saber precio ?? :huh:
 
  • #23
Jejejeje...

Yo también creo que podrías acostumbrarte, ya que los 41mm (medidos) de las nuevas caas Supercase de Rolex, unidos a sus asas mucho más anchas, transmiten una sensación de reloj más grande de lo que realmente es. Pero es muy subjetivo. Si tú te acostumbras, lo que piense yo o quien sea, es muy muy muy muy secundario.

Firmas nacionales no, firmas "en el mercado español" que es distinto...

Pero marcas que gocen de una buena distribución, tengan un SAT de decente a muy bueno, y modelos de excelente factura, que no se disparen con respecto a lo que valoras (no descartas el DS por precio, parece), pues las hay... La mayor parte de los que muestro pueden montar armis, por cierto...

- Panerai:

lostimage.jpg

imageshack

- IWC:

lostimage.jpg


O un deportivo Aquatimer, o, elevando el presupuesto, este excelente Titán:

ClockParts17.jpg

media.photobucket.com

También grandísimos relojes, y ahora con el no desdeñable respaldo del Grupo Swatch, que siempre es una garantía, los Glashutte Original... Algo más comedidos en dimensiones, sobre 42, creo recordar...

glashutte_image.1120776.jpg

glashutte.watchprosite.com

- JLC Master Comprssor... Éste, con alarma y dos coronas, se dispara de precio, pero la fotografía es muy buena, y comparte estética con sus compis de gama...

lostimage.jpg

imageshack.us

Y me dejo tropecientos en el tintero...

Un cordial saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #24
GMT cerámico
 
  • #25
Donde puedo leer sobre ese Seiko y saber precio ?? :huh:

Ronda los 4.000€ en el seiko center de Paris.
Por internet y moviéndote mucho se podría sacar por 3.000€ aprox.
Te dejo una review en inglés. Pero el reloj es de 40mm. Por lo demás una maravilla.
lostlink.jpg

Y un compañero del foro que tiene uno
lostlink.jpg


Foto de Watchuseek
362845d1292787060-loving-my-brand-new-grand-seiko-sbgm001-dsc02602-jpg
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie