• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos baratos: Suizos (swatch51) Vs Japos (7s26)

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio

Que reloj te compararías....


  • Total de votos
    112
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
A raiz del hilo en el general, he creado esta encuesta:

¿Qué preferís? El novedoso Swatch51 o el vetusto 7s26

Ahí va el despiece del suizo:

https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

http://relojeseneltiempo.blogspot.com/2014/02/swatch-sistem51.html




Y ahí va el Seiko

lostlink.jpg




En mi humildo opinión las desventajas y ventajas de los movimientos son:


* El Swatch tiene una buena regulación de fábrica, el Seiko es lotería. (punto para Swatch)
* El Swatch tiene una buena reserva de marcha (punto para Swatch)
* Es novedoso ( si se puede considerar ventaja), pero es Seiko se ha mostrado fiable (empate)
* El Seiko si viene mal regulado o se desfasa se puede regular, el Swatch no (punto para seiko).
* El Seiko si se estropea se puede arreglar, el Swatch no (punto para Seiko).


¿conservará el Swatch una buena regulación dentro de 5 años... y de 10...?

Para mi es como comparar un buen actor actual, pongamos a Leonardo de Caprio, con un un actor de toda la vida, pongamos James Stewart... nadie dice que Leonardo de Caprio se aun mal actor, ni que no pueda llegar a ser una leyenda... pero aun le queda mucho que demostar, Jimmy ya está de vuelta de todo.


A votar....!!!
 
Última edición:
A raiz del hilo en el general, he creado esta encuesta:

¿Qué preferís? El novedoso Swatch51 o el vetusto 7s26

Ahí va el despiece del suizo:

https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

http://relojeseneltiempo.blogspot.com/2014/02/swatch-sistem51.html




Y ahí va el Seiko

lostlink.jpg




En mi humildo opinión las desventajas y ventajas de los movimientos son:


* El Swatch tiene una buena regulación de fábrica, el Seiko es lotería. (punto para Swatch)
* El Swatch tiene una buena reserva de marcha (punto para Swatch)
* Es novedoso ( si se puede considerar ventaja), pero es Seiko se ha mostrado fiable (empate)
* El Seiko si viene mal regulado o se desfasa se puede regular, el Swatch no (punto para seiko).
* El Seiko si se estropea se puede arreglar, el Swatch no (punto para Seiko).


¿conservará el Swatch una buena regulación dentro de 5 años... y de 10...?

Para mi es como comparar un buen actor actual, pongamos a Leonardo de Caprio, con un un actor de toda la vida, pongamos James Stewart... nadie dice que Leonardo de Caprio se aun mal actor, ni que no pueda llegar a ser una leyenda... pero aun le queda mucho que demostar, Jimmy ya está de vuelta de todo.


A votar....!!!

En el punto tres das empate mezclando churras con merinas. Haz un punto para la innovación y otro para la fiabilidad. Cualquier motor renault 1.9D empataría con el mejor y ultramoderno motor de Porsche, a fin de cuentas uno es innovador pero el otro es fiable......
 
Sin pensarlo ni un minuto el movimiento de Seiko 7s26...

Pepelitus
 
Creo que también voto por el seiko no se pero me gustan mas los japoneses y si se avería y lo puedes reparar, cosa que pasara antes o después ya tienes un ganador.
 
No he tenido el Swatch51 con lo que mi voto, que ha sido para el 7s26, no es del todo imparcial.
Estuve apunto de comprar un swatch pero el no poder darle un mantenimiento que antes o después le hará falta me echó para atrás.
Sin tener mucho conocimiento sobre el suizo, a mi me da la sensación de comprar un reloj con fecha de caducidad. Como comprar un cuarzo al que una vez agotada no se le pueda cambiar la pila.
Seguramente estaré equivocado pero es la sensación que me da y es por lo que a fecha de hoy no tengo uno.
 
sin genero dudas un seiko es para toda la vida
 
Siendo poseedor de varios Seiko, alguno de ellos con 40 años en sus espaldas y 0 mantenimientos - 0 problemas, mi voto es para Seiko.
 
Yo voy a lo seguro: el 7s26.
 
  • #10
A mi modesto modo de ver....voto por la fiabilidad e innovación de SEIKO sin lugar a arrepentimiento alguno.
 
  • #11
He tenido los dos. No creo que puedan compararse. Son ligas diferentes.
 
  • #12
Seiko, que sea regulable y reparable para mi es más importante.
 
  • #13
Mi voto va para Seiko. Pero también hay Miyotas muy buenos en ese rango de precios.

Saludos.
 
  • #14
Voto seiko, su mecanismo es indestructible.
Aunque posiblemente sean conceptos diferentes y por ello no sean comparables, mantengo mi voto a 7s26
 
  • #15
Seiko por supuesto. Y si alguien tiene dudas que mire un poco el primer enlace que ha puesto el compañero del despiece del Swatch. El "suizo" es una basura. Yo también pienso que juegan en otra liga. Sólo mencionar el comentario que hace el destripador del Swatch:

"Había planeado tomar el movimiento completamente aparte, y escribir una revisión completa sobre todos sus méritos y características de diseño excepcionales, pero me temo que aquí es donde tengo que parar. Es demasiado doloroso. Esto tiene que ser de lejos el peor movimiento de reloj mecánico que he visto."
 
  • #16
Comparar un suizo con un Seiko! A quien se le ocurre!!![emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
  • #17
Por cierto ferolor, precioso avatar jejeje
 
  • #18
Yo elijo el Seiko,más que nada porque hay relojes muy bonitos y bien hechos con ese calibre.Los que he visto con el Swatch51 son unos mazacotes mal acabados.
 
Última edición:
  • #19
El seiko sin duda.
 
  • #20
Fiabilidad mantenimiento Seiko, nada mas qué decir.
 
  • #21
Tuve varios y swatch y todos de maravilla, al final se me rompian las correas pero de los relojes ninguna queja asi que me dejaron un grato recuerdo, ya se que perdí en la votación pero tengo que se fiel conmigo mismo
 
  • #22
Seiko Monster...soy muy de monstruos, you know
 
  • #23
swatch 51. Tengo el Boreal, que ademas de ser precioso, eso es subjetivo, tiene un marcha ejemplar superior por mucho al Zenhit y omega de mi padre y por supuesto a mi Viceroy de corazón chino. Por no mencionar la reserva de marcha que cumple escrupulosamente con la publicidad. Luego está el detalle del servicio técnico, para mi el mejor de todos. Tambien valoró mucho la tecnología e innovación de que hace gala.
Sin dudas el systen 51
 
  • #24
Seiko obiamente, no tengo uno aun por que no me he decidido por cual, pero jamas swatch, sera que les tengo fobia..
 
  • #25
El seiko, mas fiable imposible
 
Atrás
Arriba Pie