• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mojas tu diver aunque sea caro?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio

¿Tus mejores Divers van a la playa?

  • Si claro, para eso son

    Votos: 261 69,4%
  • Soy un cagao, ni de coña

    Votos: 68 18,1%
  • Llevo buen diver, pero no los mejores que tengo

    Votos: 47 12,5%

  • Total de votos
    376
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.

Me asalta la duda de saber cuantos foreros mojan sus divers más exclusivos sin ningun miedo.

Mi forma de verlo es la siguiente:

Si me compro diver baratos para no llevar un omega a la playa piscina, bien podría haber llevado ese Omega a todas partes y a los 5 años pegarle un servicio completo en el SAT. No? Seguro que al final gastamos más en divers de batalla que si le dieramos trote a nuestros buques insignia.

Esa es la pregunta. Eres de los que disfruta metiendo en la playa su Hydroconquest, su Seamaster, su Submariner, su Colt, su SuperOcean...?

O prefieres que esten en la cajita a 500km de distancia sin explotar todas sus cualidades?

Empiezo a sentir placer en ver el paso del tiempo sobre mis objetos personales, aunque se a costa de arañazos y toques. Son solo el signo de que te han acompañado allá donde tuvieras que batallar.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mendro
Los relojes están para usarlos en todo medio en que sus especificaciones técnicas lo permitan. A partir se ahí ya entra la psique de cada individuo.

Los relojes de cierto nivel normalmente aguantan todo, y emmo vale la pena usarlos sin restricciones. [emoji2]

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Chrysoberyl
Cada día..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé lo que consideras caro, y ese es un punto fundamental.


Yo no tengo problema en mojar mi reloj más caro, es un Longines Conquest wr300, aunque en teoría no es un diver "puro", no lo considero caro en el sentido de que no necesito ahorrar ni hacer sacrificio para comprarlo, cosa que ni me planteo para un reloj.


Pero es que veo con sorpresa que muchos aquí se hipotecan, ahorran, incluso tienen que vender otras cosas para comprar un reloj....y eso sí que es "caro" para ellos.... entonces veo lógico que lo traten con más cariño. Aquí se aplicaría la filosofía de... se puede mojar, pero si se puede evitar... ¿para qué hacerlo? Guardemos su resistencia al agua para cuando haya una mojadura inevitable.


La verdad es que no lo suelo mojar, porque tengo otros relojes "dedicados" a las mojaduras, y son mucho más baratos, pero si tengo que mojarlo no hay problema.... puedo perfectamente aplicar la filosofía del "para eso está, coño"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Yo tengo dos Divers. Un Hydroconquest y un SKX. El Hydro lo compré porque me gusta, pero jamás lo mojaría "gratuitamente". Para esos menesteres, ya tengo otros relojes más baratos.

Si buceara con ellos, como aficionado, ya sería otra cosa. Y me compraría un Diver en condiciones. Los que tengo son "de vestir", así que no los mojo porque sí...
 
Este mediodía he recogido de mi relojero el Seiko Dojo q compre hara un par de años ; repaso, ajuste , engrasado, cambio de juntas ( tapa & corona ) y estanqueidad , lo mas " gracioso " es q lo moje bien mojao y aunq de marcha estaba sin macula como no me gustaba el sonido del rotor es cuando ya lo he llevado a " puesta a punto " ; aclaro q lo compre de segunda mano y desconozco su historial previo.........
 
No tengo relojes "caros". Máximo 500€ que es una cifra asumible sin problemas para mí en caso de rotura, pérdida o que me aburra de él (lo cual no quiere decir que no me cabree si le pasa algo).

Dentro de ese límite compro los relojes para emplearlos como los he empleado siempre, en la playa, mojarlos (incluso los que sólo son WR), lo que sea.Lo que sí que procuro hacer teniendo tantos como tengo es ponerme cada reloj de acuerdo a su función y a la forma de vestir del momento. Y también los cuido, lavándolos en casa si los he usado en el mar o en la piscina, por ejemplo.

Si alguna vez subo el listón económico será porque puedo aplicar el mismo criterio y los seguiré usando en cualquier circunstancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y jolmo
Si, en realidad no creo que haya que poner ina cifra. Hay gente que no moja su skx y reserva la playa para un casio. O habrá quien tenga un sea dweller y lo lleve a propósito a la playa.
 
Soy un cagao jajajaj
 
  • #10
No tengo relojes "caros". Máximo 500€ que es una cifra asumible sin problemas para mí en caso de rotura, pérdida o que me aburra de él (lo cual no quiere decir que no me cabree si le pasa algo).

Dentro de ese límite compro los relojes para emplearlos como los he empleado siempre, en la playa, mojarlos (incluso los que sólo son WR), lo que sea.Lo que sí que procuro hacer teniendo tantos como tengo es ponerme cada reloj de acuerdo a su función y a la forma de vestir del momento. Y también los cuido, lavándolos en casa si los he usado en el mar o en la piscina, por ejemplo.

Si alguna vez subo el listón económico será porque puedo aplicar el mismo criterio y los seguiré usando en cualquier circunstancia.

Este criterio lo comparto y me parece acertado. Yo ando en tu listón económico más o menos y pienso lo mismo, un reloj no debe ser una cosa que te cause quebranto económico y tengas que andar sufriendo por él, tanto en el ahorro para comprarlo, como en el disgusto de perderlo o estropearlo. Pero vamos, no juzgo a los que si hipotecan en esto, supongo que los relojes les causarán una enorme satisfacción.

Como en todo, la capacidad adquisitiva es determinante.... habrá quien puede permitirse comprarse un submariner sólo para bucear y si se ahoga... pues otro. Y habrá quien tiene su Seiko como oro en paño porque si se le estropea no tiene ni para sustituirlo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #11
Por supuesto.
En cambio con los vintage, aunque me garanticen estanqueidad, no me atrevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Este criterio lo comparto y me parece acertado. Yo ando en tu listón económico más o menos y pienso lo mismo, un reloj no debe ser una cosa que te cause quebranto económico y tengas que andar sufriendo por él, tanto en el ahorro para comprarlo, como en el disgusto de perderlo o estropearlo. Pero vamos, no juzgo a los que si hipotecan en esto, supongo que los relojes les causarán una enorme satisfacción.

Como en todo, la capacidad adquisitiva es determinante.... habrá quien puede permitirse comprarse un submariner sólo para bucear y si se ahoga... pues otro. Y habrá quien tiene su Seiko como oro en paño porque si se le estropea no tiene ni para sustituirlo.

Saludos.

Esta claro que arriesgar innecesariamente un bien que te destrozaría la economía en caso de perdida o rotura es una temeridad, estamos de acuerdo.

Aunque si lo piensas fríamente cuanta gente tiene un piso pagado y sin seguro del hogar ( o uno que no cubre nada de nada).

O esta hipotecado en un coche y lo lleva al corte con el motor frío y pasa de hacer los mantenimientos.

Y les preocupará mas que no se les manche la chupa de cuero nueva de 200€, no se si explico. Hay gente pa tó.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y EObiol
  • #13
Esta claro que arriesgar innecesariamente un bien que te destrozaría la economía en caso de perdida o rotura es una temeridad, estamos de acuerdo.

Aunque si lo piensas fríamente cuanta gente tiene un piso pagado y sin seguro del hogar ( o uno que no cubre nada de nada).

O esta hipotecado en un coche y lo lleva al corte con el motor frío y pasa de hacer los mantenimientos.

Y les preocupará mas que no se les manche la chupa de cuero nueva de 200€, no se si explico. Hay gente pa tó.
Efectivamente, es que yo pienso que si perder/romper un reloj te causa un enorme disgusto o quebranto económico..... es que no deberías haber comprado ese reloj. Pero bueno, hay gente pa to, yo tampoco juzgo.
 
  • #14
Por supuesto.
En cambio con los vintage, aunque me garanticen estanqueidad, no me atrevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí le has dao, esos sí que no los meto en el agua..... sobre todo porque los vintage que tengo son herencia familiar, y esos son un tesoro insustituible. Pero aunque no tuvieran ese valor sentimental, los vintage creo que no son para eso.
 
  • #15
Desde luego los vintage ni la lluvia a través de la ventana jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #16
Yo siempre digo lo mismo, no mojo relojes cuyo estropicio me suponga un quebranto económico insalvable.
 
  • #17
Pues yo los mojo todos, mientras sean divers y relativamente nuevos, da igual Seiko que Rolex,y tanto en piscina como playa.
 
  • #18
La verdad no necesito saber la hora el rato por día que me meto en el mar cuando estoy de vacaciones, y como no buceo, sea caro o barato, diver o no, me esperan afuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Ph200
  • #19
Por supuesto que si, los relojes son para utilizarlos, y también mojo los “no diver” de cualquier marca reconocida que tengan corona roscada y sean al menos 100 mts WR, y hasta hoy cero problemas, en mi opinión lo verdaderamente importante es aplicarle los mantenimientos correctos .
 
  • Me gusta
Reacciones: B3lisario
  • #20
Yo meto en el agua cualquiera que me dé seguridad, sea caro o barato.
Si es Rolex o Tudor, punto a favor para entrar en el agua antes que otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
En mi caso, trato de tener cuidado con los relojes con correa de piel, aunque sea un diver...
En cualquier caso, hablo de un uso en un ambiente normal y moderado. Si me voy con los colegas a la montaña lógicamente no me llevo un reloj bueno
 
  • #22
Los mojo alguna vez para lavarlos, y secarlos inmediatamente con un paño suave. En principio, si tienen un buen mantenimiento y se les cambian las juntas periódicamente, como manda el fabricante, no debería haber ningún problema.

Eso sí, si se mojan en agua salada o con cloro, luego hay que lavarlos para no acelerar la corrosión de las juntas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiete
  • #23
No sé lo que consideras caro, y ese es un punto fundamental.


Yo no tengo problema en mojar mi reloj más caro, es un Longines Conquest wr300, aunque en teoría no es un diver "puro", no lo considero caro en el sentido de que no necesito ahorrar ni hacer sacrificio para comprarlo, cosa que ni me planteo para un reloj.


Pero es que veo con sorpresa que muchos aquí se hipotecan, ahorran, incluso tienen que vender otras cosas para comprar un reloj....y eso sí que es "caro" para ellos.... entonces veo lógico que lo traten con más cariño. Aquí se aplicaría la filosofía de... se puede mojar, pero si se puede evitar... ¿para qué hacerlo? Guardemos su resistencia al agua para cuando haya una mojadura inevitable.


La verdad es que no lo suelo mojar, porque tengo otros relojes "dedicados" a las mojaduras, y son mucho más baratos, pero si tengo que mojarlo no hay problema.... puedo perfectamente aplicar la filosofía del "para eso está, coño"
Totalmente de acuerdo.
Los mejores los suelo cuidar más. Para que duren y porque no me gusta llevar un reloj de cierto poco de nivel hecho un asco. Para eso están los de batalla. Tengo relojes para unos usos y otros para otros. Per si se llega a mojar... Ya se secara

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
El concepto de reloj diver, a mi modo de ver, esta desfasado completamente. Son relojes bonitos y bien hechos, punto. Nadie va a explotar las cualidades de un diver a 500 m de profundidad, y para bucear (yo soy buceador desde hace mas de 20 años) se utilizan ordenadores específicos, con sus tablas de descompresión, etc, nunca relojes

Meter un cacharro de muchos euros en agua salada para tomar un baño en la playa o hacer snorkel no es la mejor de las opciones, mas cuando abrirlos, limpiarlos, cambiar juntas etc no es gratis precisamente

Agua dulce es otra cosa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nakatomi1, Fínife, pedroperiko y 3 más
  • #25
El concepto de reloj diver, a mi modo de ver, esta desfasado completamente. Son relojes bonitos y bien hechos, punto. Nadie va a explotar las cualidades de un diver a 500 m de profundidad, y para bucear (yo soy buceador desde hace mas de 20 años) se utilizan ordenadores específicos, con sus tablas de descompresión, etc, nunca relojes

Meter un cacharro de muchos euros en agua salada para tomar un baño en la playa o hacer snorkel no es la mejor de las opciones, mas cuando abrirlos, limpiarlos, cambiar juntas etc no es gratis precisamente

Agua dulce es otra cosa

Pienso exactamente lo mismo. No entiendo meter un Rolex o un Omega de 8.000 euros para darse un año en el mar. Como dices, hay mejores opciones. Otra cosa seria meter un Diver de 200-300 euros. Te hará la misma función que el de 8.000, y si casca, compras otro.
 
Atrás
Arriba Pie