• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proximo chrono

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio

Con cúal te quedarias?


  • Total de votos
    324
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi próxima pieza va a ser un chrono.
Es una afirmación, eso lo tengo claro. El “pero” es que no encuentro la pieza perfecta. Lo bueno es que tengo tiempo para pensármelo.

Tengo un Citizen Bullhead y me encanta. Es un chrono económico, vintage, con contador de horas, late a 28800 bph y además tiene flyback!
El Bullhead hace que me plantee que un chrono actual y de cierta gama, debería de tener flyback, pero la realidad es que pocos chronos lo tienen.



Lo que busco para mi próximo chrono es lo siguiente:
- 3 Subesferas: para mi debe de tener un segundero para saber que el reloj está vivo y contador de horas, no me vale un chrono que sólo cuente 30 min. Además la disposición con 3 esferas me gusta más estéticamente.
- Armis: me gusta cambiar de correas, pero donde este un buen armis…
- Fondo visto: un calibre decorado para que el relojero lo disfrute cada 5 años? NO! Me encanta mirar el calibre y necesito un fondo visto.
- Tamaño razonable alrededor de 42 mm

Valorable:
- Diseño mítico, dial azul, dial panda
- Flyback: como decía, mi bullhead que es barato tiene flyback, como me voy a gastar miles de euros en un chrono que no lo tenga?!?
- Retrapante: eso es soñar más aún que con el flyback



Entre las opciones que barajo están:

1 Tag Heuer Autavia:
A favor:
- Diseño genial y mítico
- Dial panda
- 3 subesferas
- Fondo visto
- Precio y buena relación calidad/precio
En contra:
- No tiene flyback
- Aun tengo que ver ese armís en la realidad…
autavia.jpg



2 Zenith El primero:
A favor:
- Diseño genial y mítico
- 3 subesferas
- Fondo visto
- Es muy fino
En contra:
- No tiene flyback
- Diales superpuestos, son imposibles de leer, parece que lo solucionan en próximas versiones
- Creo que no tiene parada de segundero, es correcto? Se lo puedo perdonar por ser muy poco alto de caja.
zenith-el-primero-sriking-10th_02.jpg


3 Omega Moonwatch doble zafiro
A favor:
- Diseño genial y mítico
- 3 subesferas
- Fondo visto
En contra:
- No tiene flyback
- Calibre manual (puedo vivir con ello), con corona demasiado oculta e incómoda? eso dicen algunos...
- Opinión: Me parece que Omega vive de la fama de este modelo y cobra más de lo que debería por un calibre y un reloj sencillo. Para que me entendáis, el Speedmaster doble zafiro tiene un PVP de 5.100€ mientras que el nuevo Planet Ocean Master Chronometer sale a 5.900€, el Planet ocean anterior tenía un PVP de 5.100€: ¿no os parece caro en comparacion?
omega-speedmaster-pro-doble-zafiro-3-ti.jpg


4 Omega Speedmaster
A favor:
- Diseño genial y mítico
- Fondo visto
- Master Chronometer
- Bisel cerámico.
- Multitud de colores a elegir :)
En contra:
- No tiene flyback
- 2 subesferas, me gustan más con 3
Omega-Speedmaster-Racing-Master-Chronometer-2017-aBlogtoWatch-12-e1490317149626.jpgOmega-Speedmaster-Racing-Master-Chronometer-2017-aBlogtoWatch-6.jpg


5 Jaeger-Lecoultre Deep Sea Chronograph:
A favor:
- Original indicador de funcionamiento del chrono
- 3 subesferas
En contra:
- No tiene flyback
- Fondo ciego
- Sin posibilidad de armís
jaeger-lecoultre-deep-sea-chronograph-cermet-1.jpg


6 Jaeger-Lecoultre Deep Sea Vintage Chronograph:
A favor:
- Toque vintage en el color crema del superluminova
En contra:
- No tiene flyback
- Fondo ciego
- 2 subesferas, que lo deja sin segundero en movimiento cuando paras el chrono
- Sin posibilidad de armís
JLCDeepSeaVintageChrono.jpg


7 Rolex Daytona
A favor:
- Diseño genial y mítico
- 3 subesferas
- Bisel cerámico
En contra:
- No tiene flyback
- Fondo ciego
- Disponibilidad
- Precio alto y por culpa de la demanda sin opción a descuentos. Opinión: creo que por calidad y PVP está a la par con los Jaeger-LeCoutre anteriores y el Breguet. En los Jaeger puedes conseguir un buen descuento y el Daytona no: comparativamente te sale más caro.
daytona.jpg


8 Breguet Type XXI
A favor:
- Flyback!!
- 3 subesferas
- GMT
En contra:
- Precio alto
- Sin armis
Breguet-Type-XXI-3817-watch-8.jpg


9 Eterna Super Kontiki
A favor:
- Flyback!!
- Azul (me pierden los azules)
- Precio
En contra:
- Fondo ciego
- Sin armis, viene con una milanesa, me gustan más un armís bien integrado con la caja
Eterna.jpg

10 Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date
A favor:
- Flyback!!
- Azul (me pierden los azules)
- Reserva de marcha
- Fecha grande
- En mi opinión el mejor calibre con cronógrafo
En contra:
- Precio
- El indicador de las horas… me gustan más las 3 subesferas
Seventies_Chronograph_Panorama_Date_1_37_02_03_02_70.jpg


11 Omega Seamaster
A favor:
- Azul (me pierden los azules)
En contra:
- Fondo ciego
-No tiene flyback
Seamaster.jpg


También consideraría el Omega Planet Ocean, pero ya tengo la versión sin chrono.


Fijaros que de todos los que he puesto solo 2 tienen flyback

Con cual os quedaríais? justifica tu respuesta, que estamos en un foro para argumentar nuestras opiniones totalmente subjetivas

Gracias por leer el tocho hasta el final
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Reservo una respuesta para futuras actualizaciones
 
Pufffff.....yo me decantaria por el Autavia y el moon. Jaeger-Lecoultre Deep Sea Vintage es impresionante, pero lo de no tener armis me tiraría para atrás.
 
He votado por 3. Imposible votar solo uno. Lo siento.
 
Pues si que lo pones difícil! Porque están casi todos los que son, aunque no son todos los que están
Hay un rango de precios, de estilos y de calidades abismal entre muchos de los que citas
Pero si tuviese que elegir uno, sin pensar en el presupuesto, para mi seria el número 6 JLC
Y si tuviese que elegir uno para ti (recordando tu presentación de caja del 300) descartaría Omega y Diver que ya tienes, y me iría a por el color que te pierde y además cumple para ocasiones elegantes con el número 10 Glashütte!!! Aparte, porque, con todos los respetos, es el mejor de todos los que muestras
Y a ese va mi voto


Y ya que estamos, y para complicarlo más, pongo foto del que "no está"...
812494626_nNwfB-X3.jpg
Cierto es que no cumple el fondo visto ni los 42mm...pero no hay azul crono más bello

Y para pagar un Daytona o Breguet te llega para este en versión flyback
 

Archivos adjuntos

  • 12950422_1698819003722105_1372372026_n.jpg
    12950422_1698819003722105_1372372026_n.jpg
    72,2 KB · Visitas: 2.017
Última edición:
Un poco difícil elegir, hay relojes que triplican en precio a otros. Pero bueno, si no hay probl ma de
cash, primero el daytona y luego breguet.
 
A mí el que más me gusta tanto estéticamente cómo por historia es el Speedy doble zafiro, y si fuera el plexy...ni te digo.
El Primero me encanta y el Daytona también aunque un poquito menos que el Omeguita
 
Última edición:
Por lo que pides, creo que los que más se aproximan son el Breguet y el Glashütte (lástima que le falte una subesfera para que sea tu reloj perfecto). Entre esos dos prefiero el último.
 
Entre el Primero y el Jaeger-Lecoultre Deep Sea Vintage estará mi elección.
 
  • #10
El Daytona sin duda, si lo que quieres es una esfera clara. El Seamaster si prefieres una más oscura y deportiva
 
  • #11
Voto por Autavia, me gustan todos mucho mucho mucho, el Blancpain que han añadido también. El Breguet no lo conocía y estoy con los ojos como platos, los dos JLC me cuesta respirar de chulos que son, y de los Omega y Rolex no digo ná, no? me miraré este hilo de vez en cuando, es muy bonito lo que se ve :-).
 
  • #12
El Glashutte me parece casi perfecto, así que esa sería mi elección peeeeeeero ... después del Speedy que considero una de las piezas más icónicas y bonitas de la relojería (y puedes conseguir por un precio muy inferior al PVP en mercantes de RE) así que poniéndome en tu piel primero iría por el Speedy y más adelante por el Glashutte.
 
  • #13
Mi voto para el zenith
 
  • #14
Dado que no me gustan los fondos vistos, estaría entre el Daytona y el JLC Deep Sea.

Suerte en la elección
 
  • #15
Mi voto ha sido por el Omega moonwatch,además que a mi me gusta más el modelo doble zafiro.
 
  • #16
Aunque he votado por el 3, me encanta tambien el Rolex, que le vamos hacer, es imposible sólo decidirme por uno.
 
  • #17
Yo tengo el speedy doble zafiro pero he votado por el daytona... si pudiese permitírmelo iría por ese, pero con el speedmaster me conformo.
 
  • #19
Pues si que lo pones difícil! Porque están casi todos los que son, aunque no son todos los que están
Hay un rango de precios, de estilos y de calidades abismal entre muchos de los que citas
Pero si tuviese que elegir uno, sin pensar en el presupuesto, para mi seria el número 6 JLC
Y si tuviese que elegir uno para ti (recordando tu presentación de caja del 300) descartaría Omega y Diver que ya tienes, y me iría a por el color que te pierde y además cumple para ocasiones elegantes con el número 10 Glashütte!!! Aparte, porque, con todos los respetos, es el mejor de todos los que muestras
Y a ese va mi voto


Y ya que estamos, y para complicarlo más, pongo foto del que "no está"...
Ver el archivos adjunto 457596
Cierto es que no cumple el fondo visto ni los 42mm...pero no hay azul crono más bello

Y para pagar un Daytona o Breguet te llega para este en versión flyback
Me había olvidado de los Blancpain, la verdad es que el bathyscape también me gusta mucho, pero quizás, estos dos me gustan más con esfera mas limpia, además con las versiones sin chrono tienen una reserva de marcha de 120h que me parece increíble
Veo que además has hecho los deberes y has mirado que más tenía en la caja: un 10!
 
  • #20
Un poco difícil elegir, hay relojes que triplican en precio a otros. Pero bueno, si no hay probl ma de
cash, primero el daytona y luego breguet.
Se que en precios son muy dispares, preferiría uno de los que están en la franja baja de precios, pero no hay prisa y tengo la idea de ahorrar el tiempo que haga falta por la pieza elegida.
 
  • #22
Voto por Autavia, me gustan todos mucho mucho mucho, el Blancpain que han añadido también. El Breguet no lo conocía y estoy con los ojos como platos, los dos JLC me cuesta respirar de chulos que son, y de los Omega y Rolex no digo ná, no? me miraré este hilo de vez en cuando, es muy bonito lo que se ve :-).
No es nada fácil elegir, son todos demasiado bonitos... por eso plantee mis dudas, para ver si salen opiniones que no he considerado...
 
  • #23
El Glashutte me parece casi perfecto, así que esa sería mi elección peeeeeeero ... después del Speedy que considero una de las piezas más icónicas y bonitas de la relojería (y puedes conseguir por un precio muy inferior al PVP en mercantes de RE) así que poniéndome en tu piel primero iría por el Speedy y más adelante por el Glashutte.
Esa es una opción que estoy considerando, pues el speedy me gusta mucho y aunque me parece caro en relación calidad/precio, es de los más baratos de la lista
 
  • #24
Dado que no me gustan los fondos vistos, estaría entre el Daytona y el JLC Deep Sea.

Suerte en la elección
Todo lo contrario, me encantan los fondos vistos, lo que pasa que aunque no dispongan de ellos, los JLC y el Daytona también me gustan mucho, por eso estan en la lista
 
  • #25
Yo tambien me quiero follar a todas!! Pero creo que te pasa como a mi,me pasa varias veces al eligir un reloj, no se exactamente lo que quiero, creo que primero deberias hacer un descarte de algunos y quedarte con 3 modelos y de alli a elegir, por que asi yo no te puedo dar mi opinion, demaciados modelos y difentes estilos, pero he decirte que buen gusto si que tienes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie