• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj automático. ¿Mejor nuevo o de segunda mano?

Mi primer reloj automático. ¿Mejor nuevo o de segunda mano?

  • Automático Nuevo

    Votos: 16 76,2%
  • Automático Segunda Mano

    Votos: 5 23,8%

  • Total de votos
    21
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

Lukos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!

Quería plantear ésta pregunta a modo de encuesta y que cada cual diera sus razones si es posible con marca y modelo de elección, desde el más humilde hasta el más excelente. Ya que aunque puede parecer una tontería supongo que es algo que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez. Supongo que ya se ha tratado este tema más veces, así que disculpad si es así. Pero creo que puede resultar de gran ayuda a la gente que quiere, pero no acaba de decidirse.

Muchas gracias!.
 
Aunque en el FCV se venden magníficos relojes de segunda mano, si es el primero que vas a comprar yo no prescindiría del ritual de la compra de ir a una tienda, probarse varios, llevármelo envuelto tipo regalo... y, depende de tu presupuesto, empezaría con una marca asequible, por ejemplo Seiko serie 5. Si te enganchas al giro continuo del segundero, que es lo más probable, ya tendrás tiempo de ir a por piezas de más enjundia y ¡cómo no!, caer en las garras del FCV
 
Mejor uno nuevo aunque sea mas modesto.
 
Buenas noches, pues en mi caso es un CREPAS L'Océan, la razón fue que me encapriché de el. Segunda mano, por que lo descubrí tarde, de haberlo conocido cuando se podía adquirir a CREPAS lo hubiera hecho, es una serie limitada. Es segunda mano, pero de reestreno y absolutamente nuevo.
 
-Presupuesto?
-características?, crono, fecha,..........

No es lo mismo que te quieras comprar uno de 100 euros, que podría ser nuevo, que uno de 1000 que podría ser usado, o nuevo.
 
Tienes mucha razón!, por un lado por ejemplo un Hamilton X wind y por otro un Seiko military los dos automáticos, muchas gracias
 
Hola! Pues yo me acabo de comprar mi primer reloj y coincide que es automático. Lo he comprado nuevo porque me hacía más ilusión por ser el primero, pero supongo que con el segundo y el tercero... me dará igual.
Por cierto, es un Pilot X-Wind.
 
Para el primero, coincido en que merece la pena uno nuevo, en una tienda en la que puedas comparar y ver qué te queda mejor y va más con tu estilo. Conforme vayas desarrollando afición, puedes irte a piezas más curiosas, raras o antiguas que requieran buscar algo de segunda mano.

Sin un presupuesto, no me atrevo a recomendarte nada.
 
Si la situación económica lo permite, lo ideal es arrancar con uno nuevo.

Saludos.
 
  • #10
Sobre 1000€ de presupuesto, sería suficiente para empezar con algo automático nuevo?
Saludos.
 
  • #11
Según lo que busques. Ya con alrededor de150/200 tenés para excelentes japoneses de gama baja.

Con ese presupuesto te podés dar lindos gustos... totalmente.
 
  • #12
Te respondo desde mi única experiencia comprando automáticos.
El mío me costó 900€ (en Onixtime) y es un Hamilton Kakhi X-Wind negro,
 
  • #13
+ 1... si puedes nuevo y mecánico [emoji108]
 
  • #14
Mejor inciciarse con uno nuevo, siempre te queda un mejor recuerdo.
 
  • #15
Por lo menos, lo que dice Juan, pues será lo mejor para poderte aconsejar los compañeros.

Cram.-:popcorn:
 
  • #16
Yo compre un mako nuevo (125euros) y lo vendi a los cuatro meses.
Si es un reloj "barato" cómpralo nuevo,pero si vale mucha pasta yo lo compraría de segunda por si las moscas
 
  • #17
No solo en los relojes, sino en todas las cosas que se sienten con cariño, a lo que es nuevo, de primera mano, se le tiene una sensacion diferente. Como del inicio de una historia, como empezar del segundo cero. Un big bang.

A parte de lo ya aportado anteriormente.
 
  • #18
Yo compré un oris aquis nuevo por 1050 que no iba buscando, me lo probé y no me lo pude quitar.... Ahora estoy detrás del seiko military que por lo que leí en el foro es bueno, bonito y barato.
 
  • #19
Tambien depende de lo que quieras y de tu presupuesto
 
  • #20
Mi primer reloj automático fue un Seiko5 hace unos 4 ó 5 años, y la verdad es que me enamoró sólo al verlo; y aún me lo pongo bastante a menudo, a pesar de que tengo ya unos cuantos más (tanto automáticos como otros sistemas). Creo que este tipo de gamas son perfectas para iniciarse en el mundo de los automáticos, y su rango de precios permite perfectamente adquirirlos nuevos.
 
  • #21
Desde siempre me han llamado la atención los relojes, de estudiante tuve relojes de cuarzo, tipo Lotus, y un Guess muy bonito, pero mi primer automático me lo regaló mi padre que fué suyo de joven, era un Seiko 5, que todavia guardo con cariño y funciona espectacularmente después de tantos años. Mi primer automático comprado con mi dinero fué un TAG Heuer Aquaracer, que disfruté mucho. Nuevo o de segunda mano es irrelevante, lo importante es dar el salto de un cuarzo masificado, a un automático mas personal. (espero que esto último se entienda...)
 
  • #22
Si puedes nuevo sería lo suyo y automático,sino en el foro salen relojes bien de precio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie