• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi lista de deseos

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio

Cúal elegirias?

  • Grand Seiko Snowflake

    Votos: 25 15,2%
  • Rolex Daytona

    Votos: 54 32,7%
  • Jaeger-Lecoutre Deep Sea Chrono

    Votos: 18 10,9%
  • Glashütte Original Sixties

    Votos: 8 4,8%
  • Rolex Batman

    Votos: 17 10,3%
  • Rolex Submariner no date

    Votos: 17 10,3%
  • Zenith El primero

    Votos: 23 13,9%
  • Zenith VPH Clasic cars

    Votos: 3 1,8%

  • Total de votos
    165
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez que veo un reloj bonito me entra una CRI: de media cuento unas 15-20 CRIs al día, dependiendo de las veces que entre al foro.

Me he impuesto un año entre compras importantes y ya en enero expiraría la limitación.
Sin haber tomado una decisión y sin la necesidad de tomarla ahora, entre los que me gustan, que no son pocos, están estos:

1 Grand Seiko Snowflake
Espero esta semana verlo en directo para ver si el dial es tan espectacular como creo que es.
A favor:
- dial snowflake
- Spring drive
- Aguja azul con movimiento hipnótico
- fondo visto
En contra:
- titanio
- precio en caso de reventa (no estoy realmente seguro)

Snowflake.jpg


2 Rolex Daytona

A favor:
- es un daytona
- estética
- precio de reventa
En contra:
- disponibilidad (me niego a pagar sobreprecio)
- fondo no visto
- es el más caro de la lista, pero el precio de reventa lo ayuda
daytona.jpg


3 Jaeger-Lecoutre Deep Sea Chrono
A favor:
- estética
- marcador del estado del chrono
En contra:
- fondo no visto,
- otro diver (ya tengo un PO 8500, que considero un buen diver), aunque este es chrono
- no hay armís para el modelo
jaeger chronojpg.jpg



4 Glashütte Original Sixties
A favor:
- estética
- me encanta ese azul
- aun no sabría si elegirlo con o sin fecha
- fondo visto espectacular
En contra:
- reloj muy de vestir para mi gusto, no uso traje más que en bodas y bautizos.
- no hay armis para este modelo
glashutte 1.jpg



5 Rolex Batman
A favor:
- bisel bicolor me encanta
- precio en caso de reventa
En contra:
- "lupa" para la fecha (sigue sin gustarme)
- quizás es muy vistoso por ciclops y ser bicolor (me gusta que el reloj pase desapercibido)
- Problemas de disponibilidad?
- fondo no visto,
batman.jpg



6 Rolex Submariner no date
A favor:
- esfera limpia y simétrica
En contra:
- modelo muy visto y reconocible (me gusta que el reloj pase desapercibido)
- sin fecha (al no tener la lupa creo que pasa más desapercibido que el Batman)
- otro diver (ya tengo un PO 8500, que considero un buen diver)
- fondo no visto

Rolex SUBMARINER NoDATE 01.jpg


7 Zenith El primero
A favor:
- estética deportiva y elegante
- esfera clara me gusta más
- fondo visto
En contra:
- las esferas se solapan: difícil lectura
- Creo que con armís de serie sólo hay el de esfera negra, habría que pagar el armís a parte
zenith.jpg


8 Zenith VPH Clasic cars
A favor:
- soluciona que las esferas se solapen
- el segundero con lumen me gusta más
- fondo visto
En contra:
- habría que ver la esfera, pero creo que la original me gusta más
- no hay opción de armís, supongo que el de El Primero sería compatible pero habrá que pagarlo a parte
zenith VPH.jpg



Con cual os quedaríais? Hay que justificar la respuesta, que estamos en un foro para argumentar nuestras opiniones totalmente subjetivas

Gracias por leer hasta el final
 
No puedo decir otra cosa: te alabo el gusto, o los gustos en este caso. Ya nos contarás que joya de las que deseas es la que cae. ¡Suerte!
 
Eso con una buena primitiva lo tienes hecho.
 
Vote por el Sub no date,pienso que es uno de esos relojes que dentro de 50 años me seguira gustando como el primer dia.
 
De todos ellos para mi el mas versatil y todo un clásico el Sub, aunque personalmente me gusta mas la versión date.

Un saludo
 
Yo descartaría los Rolex por aburridos.
El Seiko es sencillamente precioso con un toque sport.
El Glashutte dices que es demasiado formal, en todo caso sin fecha.
El Primero, me encanta con su esfera plateada.
El Jaeger me gusta mucho, pero en este caso y para elegir crono me quedo con el Zenith.
Asi quedan entonces el Seiko y el Zenith.
El dilema es crono o no crono...
 
Mi voto va por el Daytona, aunque son todos preciosos, pero en este caso estoy enamorado, de hecho espero sea mi próxima adquisición una vez me autolevante la tarjeta roja por acumulación de CRI, ya que estos últimos meses se me ha ido algo la pelota,......,
 
Daytona, porque es un crono mítico, resistente y versátil. Sino, el Batman, que también incorpora una complicación útil (más que el crono, seguramente). Ambos con buen precio de reventa (nunca se sabe) y con el magnífico servicio postventa de Rolex.
 
Benditas dudas... me parece abarcar mucho compañero.... yo de "solo hora" me quedaría con el GS vs Batman. Y los cronos : zenith ( en otra liga el daytona, no por calidad sino por precio y rollo de espera...)
 
  • #10
Pues yo me iría al Zenith El Primero. Me parece una pieza SUBLIME.
En segundo lugar estaría entre el Daytona, que me gusta en la foto, aunque nunca me lo he probado, y el Batman...

... pero bueno, que como dicen en mi tierra... "Eres de morro fino, tú"(*). ;-)


(*) traducido: "tienes un gusto increíble"
 
  • #11
Jaeger LeCoultre. Más allá de toda duda razonable o no.
 
  • #13
¿Sólo puedo elegir uno...?::Dbt:: Bueno, si es para regalármelo a mí, creo que me quedo con el GS, los demás como tú mismo dices, son demasiado "reconocibles"...:whist::

Y ahora ya en serio, tienes el PO, así que descartaría el Sub. También descarto el Daytona, porque si hay un crono que me gusta más que comer con los dedos (que por cierto no me gusta nada :pardon:), ese es el Zenith El Primero, y con brazalete. Ahora bien, el Batman también me pone burrísimo, y el GS ni hablemos...:worshippy: El dilema, viene por el uso que le puedas dar en tu vida normal, y porque se diferencie lo más posible del Omega... Vale, descarto entonces el Batman ::cry:: Así, que nos quedan el Zenith y el GS...:huh: Si vistes habitualmente con traje o americana, el GS sin dudarlo. Pero si tu indumentaria habitual tira más por lo "casual o sport", el elegido sería el crono de Zenith. Te dejo que tú hagas el último descarte, que tampoco es plan de darte todo el trabajo hecho...:D

Bendito dilema el tuyo ;-)

Edito: me olvidé del JLC, pero da igual, no hubiera pasado la primera criba, ya que no me gustan los divers con crono.:nea:
 
  • #14
Yo elijo el Batman, pero no hay ninguno en la lista de que no me guste... El Glashütte quizás sería el primer descarte, pero a partir de ahí sin razonamientos a por el Batman

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
 
  • #15
Voto por el Rolex no date
 
  • #16
Madre mia, ese seiko snowflake tiene una pintaza increible.
 
  • #17
Mi voto para el Zenith El Primero. Es un esport elegante. Y no me importa que no lleve armis.
 
  • #18
Que gran gusto, caro, pero gran gusto. Cualquiera es buena elección, el Daytona podría ser el primero. Felicidades
 
  • #19
Mi voto está entre el GS y el JLC. No sé cuál elegir[emoji29][emoji29]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo elegiría el Submariner. Me gustan mucho los otros dos Rolex y el JLC (aunque prefiero el Deep Sea Alarm al cronógrafo que has escogido).
 
  • #21
Yo no haría ascos a ninguno pero si tuviera que estrechar el cerco dudaría entre el batman y el GS

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #22
El JLC seria mi elegido, por prestigio de marca y por estética. Tambien creo q seria un reloj muy polivalente
 
  • #23
elegiria mmmmm el mas feo….:whist::
 
  • #24
Voto por el daytona, si algún día me pudiese permitir gastar la cantidad de dinero que vale sin dudarlo compraría el daytona pero el modelo antiguo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #25
Juer, todos son un sueño, quizás por exclusividad eligiría el Daytona
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie