• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me recomendaríais la Concesión de Grand Seiko?

¿Te plantearías adquirir un Grand Seiko?


  • Total de votos
    125
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LVL

LVL

Patrocinador RE
Mercante
Sin verificar
Estimados compañeros/amigos/foreros:
Resulta, curioso, estar siempre al "otro lado" de lo habitual, es decir, observar las opiniones de foreros y "potenciales clientes", desde el punto de vista del vendedor, como bien ha dicho Goldoff en alguna ocasión, "al otro lado de la barra".
Dicho lo cual, ahora os pido que por favor, os pongáis vosotros al otro lado de la barra, me "echéis una mano" y ayudéis a tomar la siguiente decisión:
Estoy planteándome adquirir la concesión de Grand Seiko. Ya somos Concesionario Ananta, Seiko, Citizen y Casio con lo cual, como patrocinador del Foro Japoneses, la "guinda" del pastel sería Grand Seiko. Pero por otro lado, hemos de "sopesar" la posible rentabilidad y demanda de dicha marca, y el Foro puede ser un "muestreo importante". Así que, ruego participéis en la encuesta y dejéis aquí vuestras opiniones o comentarios.
Gracias de antemano. :ok::
 
He votado que no, aunque seguro que aparecen potenciales compradores, creo que yo como muchos, en un determinado segmento de precio, se iría a otros relojes. De todos modos, ánimo y gracias por tu patrocinio.
 
como bien dice la ultima , yo creo que dependeria de modelos y de precios , un G.S es sinonimo de calidad enorme , pero tambien de mucho dinero , depende que G.S te decidieras a traer , y con que precio para el foro ,podria ser un gran negocio o una ruina , como idea me parece genial , si no tengo mal entendido serias el unico en España (de los que yo conozco, y no son pocos..) que triria este modelo a vender a la peninsula , por lo tanto como bueno o como malo, te comerias toda la tarta, ojala si te decides sea para bien . Como estudio de mercado analiza que tal te va con los Ananta , si el resultado es positivo con G.S te ira igual o mejor, ya que es mas gama todavia .
Ojala sea que si , y de aqui a un tiempo tambien te animes a traer Credor :Cheers:
 
estoy con Dic1, depende de modelos, algunos son muy de diseño japonés y de difícil salida (emho) en España, otros son muy atractivos, aunque el precio puede echar para atrás a algunos.

lo que no sabía es que las concesiones de relojes se compran... curioso
 
He tenido un SBGW001 y aunque los relojes están a la altura de su precio y de la competencia en su segmento dudo seriamente que en España haya demanda para ellos, más aun en tiempos de crisis donde la gente apuesta más por lo conocido/seguro. O, dicho con otras palabras, no esta hecha la miel... ni el horno para bollos ;-)
 
Gracias por vuestra rápida ayuda, os animo a que sigáis participando!! ;-)
 
He tenido un SBGW001 y aunque los relojes están a la altura de su precio y de la competencia en su segmento dudo seriamente que en España haya demanda para ellos, más aun en tiempos de crisis donde la gente apuesta más por lo conocido/seguro. O, dicho con otras palabras, no esta hecha la miel... ni el horno para bollos ;-)

estoy totalmente de acuerdo con Kramnik, si hay demanda será muy pequeña como para aventurarse..
 
Algo seria la pregunta ,uuuum....pues para los aficionados y conocedores ,o para los aficionados y novatos como yo pienso Que no dudarian en comprarse un gran Seiko si tuvieranos el dinero sabemos Que son grandes relojes,Pero como negocio Lo dudaria, pues para el resto de la gente no aficionada o desconsedora de el tema ,Que creo son la mayoria ,no pagarian ese dinero por un Seiko ,antes creo Que se tirarian por otras marcas ,omega,tag,longines o mas,antes Que seiko ,Pero como dice dic 1 talvez depende de los modelos ,y seria interesante comparar Que tel te va en el mercado con los ananta
 
Yo he votado que "depende". Llevo personalmente investigando los GS, y la posibilidad de adquirir uno, pero la oferta nacional es limitadisima!
Dicho de otra forma: con el corazon te diria que "adelante", con la cabeza te digo que "piensalo mucho"!
Hagas lo que hagas, suerte y manten informado al foro.
 
  • #10
He votado que no, la barrera económica me lo impide::bash::
 
  • #11
Luis, qué te voy a decir... Un GS es un reloj para connoiseurs, probablemente para alguien que ya tiene o ha tenido Rolex, Omega, JLC y compañía, y valora los relojes por lo que ofrecen, y no por cómo los ven los demás. Muy probablemente, una minoría muy minoritaria de los compradores, pero a cambio, y tú nos conoces a unos cuantos, quien se atreve con el primer GS acaba repitiendo una o varias veces...

Mi voto: si el reloj es interesante, no tengo inconveniente en pagar los precios de un GS, más aún si tenemos condiciones ventajosas...
 
  • #12
Pues ya ves como está respondiendo la gente. Yo opino igual, aunque no cabe duda de que hay segmento de mercado para esos precios, igual que lo puede haber para comprarse un Mercedes, pues pasaria igual que con la compra del coche, si tengo 50000 € para destinarlos a la compra de un coche, pues aqntes me iria a Mercedes que a un coche de la mas alta gama que pusiera en el mercado por ese precio la marca Hyundai, por ejemplo.
 
  • #13
Pienso que en este momento las ventas se reducirían a los aficionados, y por tanto conocedores de la marca ,con nivel adquisitivo suficiente ,y dispuestos a gastarse ese dinero en Grand Seiko, antes que en otras marcas.
No sé si el espectro sería suficiente para rentabilizar la concesión.


Creo que los no aficionados que busquen un reloj de ese precio, irán a otros CO directamente, buscando las marcas que ya conocen y "reconocen".

Hace falta una apuesta de Seiko seria e importante ,por darse a conocer su marca en Europa a nivel de calle, en su gama Grand Seiko y Ananta ,y que su imagen de marca suba exponencialmente, y que todo el mundo sepa que hablamos de marca de "nivel y precio similar" a la competencia Suiza de gama media/alta.

Saludos
 
  • #14
Me gustan muchos algunos GS. Si se comercializan a precios interesantes y se asegura un buen servicio postventa, no me importaría adquirir alguno. :yes:
 
  • #15
Voto por el no:

Porque pues porque pienso que a mismo precio la gente tira por otra marca que no sea seiko (me parece que es un handicap algo dificil de superar el que seiko haga gama baja y alta y sea tan grande la diferencia de precio), y no he tenido un grand seiko en la mano que es probable que tenga mas calidad que otras muchas marcas en el mismo rango de precios
 
  • #16
Te animo absolutamente a que adquieras la concesión de Grand Seiko.Uno de los motivos por los que la gente no compra el Grand Seikko es porque en España no hay posibilidad de verlos físicamene;cuando pueda vérselos, y puedan compararse con otros, en vivo, a màs de uno le entrará la duda.
Yo siempre he pensado en comprar uno, pero el no poder tenerlos en la mano me ha frenado (sin embargo, en San Sebasián vi un Spring Drive de la colección interncional, me encantó y me lo compré .
 
  • #17
Te animo absolutamente a que adquieras la concesión de Grand Seiko.Uno de los motivos por los que la gente no compra el Grand Seikko es porque en España no hay posibilidad de verlos físicamene;cuando pueda vérselos, y puedan compararse con otros, en vivo, a màs de uno le entrará la duda.
Yo siempre he pensado en comprar uno, pero el no poder tenerlos en la mano me ha frenado (sin embargo, en San Sebasián vi un Spring Drive de la colección interncional, me encantó y me lo compré .

LLevas razón, pensemos lo siguiente, ¿nos gastaríamos semejante dinero en un reloj si tan siquiera pudiésemos verlo en vivo? Yo no lo haría, al menos tendría que habermelo probado.
Cuando alguien va y se compra un Rolex o un Panerai normalmente va a una joyeria o relojeria a probarselo, pues con GS pasa igual.
 
  • #18
Pienso que en este momento las ventas se reducirían a los aficionados, y por tanto conocedores de la marca ,con nivel adquisitivo suficiente ,y dispuestos a gastarse ese dinero en Grand Seiko, antes que en otras marcas.
No sé si el espectro sería suficiente para rentabilizar la concesión.


Creo que los no aficionados que busquen un reloj de ese precio, irán a otros CO directamente, buscando las marcas que ya conocen y "reconocen".

Hace falta una apuesta de Seiko seria e importante ,por darse a conocer su marca en Europa a nivel de calle, en su gama Grand Seiko y Ananta ,y que su imagen de marca suba exponencialmente, y que todo el mundo sepa que hablamos de marca de "nivel y precio similar" a la competencia Suiza de gama media/alta.

Saludos

Opino más o menos igual que tú, y similar al resto de compañeros que han opinado en este sentido. Alguno de los Grand Seiko me llama poderosamente la atención y despierta mi interés, si bien es cierto que tendría que ver primero uno de cerca y sentirlo en mis manos, cosa que aún no he tenido ocasión de poder hacer.

Sinceramente creo que arriesgado, no veo un gran mercado potencial en España, y menos en estos momentos para la alta gama de Seiko, que no es muy conocida entre los no iniciados. Y, en cuanto al servicio técnico para los Grand Seiko, que imagino que no será el mismo que para el resto de sus hermanos... habría que ver cómo funciona :hmm:

Ahora ¿mi votación? la tercera respuesta :ok::
 
  • #19
Ahora, dicho esto... creo que no estaría mal que nos ilustraras el hilo con algún video, reportaje, fotos o información complementaría al respecto, que siempre ayuda, y ya sabes lo que nos gustan esas cosillas :whist::;-)
 
  • #20
Pues yo he votado que sin duda lo compraría, de hecho llevo tiempo detrás del siguiente modelo:
https://www.youtube.com/watch?v=GGlBanoBIQg
y no hay manera de conseguirlo, vamos que si lo encuentro en España, me vereis anunciando un submariner más en el foro para conseguir cash para hacerme con el amigo ;)
 
  • #21
Pues a mí éste... no me importaría que me lo regalaran, ya ves tú!! :D
lostlink.jpg
 
  • #22
Visto y leido este foro durante Un tiempo tengo bastante claro que la mayoría de los foreros se gastaría antes 3 ó 4 mil euros en un Panerai o Rolex en el FCV que en un Gran Seiko. Una minoría apostaría por el japonés. No creo que esa minoría compense y eso hablando de foreros que más o menos están al tanto del mundo de la relojería.

La gente ajena a este mundillo si quiere gastarae dinero en un reloj caro conoce Rolex y poco mas...
 
  • #23
sin dudarlo

Hace cuatro años si la pregunta la hicieses sobre la concesion de Ananta/SD las respuestas serían mas o menos las mismas, sin embargo los prejuicios han ido dejando paso al interés y luego a las compras. Hoy ya somos muchos los que disfrutamos de ellos. Yo te haría la pregunta a tí: ¿como te ha ido con los SD? La progresion de los GS debería ser similar. Las circunstancias económicas actuales no ayudan pero para eso está la agresividad de la manufactura que debería apoyarte financiando generosamente los stocks e impulsando la marca con campañas de publicidad que ayuden a difundir esa maravilla.

Yo no puedo ser objetivo pues teniendo ya tres SD he encargado ya un SBGA031 pero si puedo decirte que los que verdaderamente saben y aprecian los relojes, que no las marcas, cuando tienen en su mano un SD abandonan todos sus prejuicios.

Animo, es una gama de Seiko que solo puede ir a más.

Saludos

Scitium
 
  • #24
Pues a mí éste... no me importaría que me lo regalaran, ya ves tú!! :D
lostlink.jpg

Son muy atractivos pero no me pondría una caja de 36 mm, además creo que la intención del amigo no es regalarlos sinó venderlos:D
 
  • #25
Personalmente creo que la demanda sería muy pequeña. La gente en general se tira más a marcas conocidas tipo Rolex, Omega, etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie