• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lupa, si o no.

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio

Lupa, sí o no

  • Si

    Votos: 145 38,3%
  • No

    Votos: 234 61,7%

  • Total de votos
    379
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta fácil :)
¿Os gusta o no la lupa para la fecha?
 
A mí no me gusta nada.
 
A mi tampoco. Salu2. **** Sea Dweller. "El Reloj"
 
Pregunta fácil :)
¿Os gusta o no la lupa para la fecha?

Para mi es motivo excluyente a la hora de comprar un reloj. Si tiene lupa, descartado directamente.


P.D. Entiendo que te refieres a la lupa cuando está situada en la cara exterior del cristal, porque hay otras lupas en la fecha, dentro, al nivel de la esfera. Esas no me desagradan tanto.
 
Son una manera clara y concisa de destrozar cualquier reloj, las lupas en la mano contraria para ver la diferencia entre relojes y grandes relojes, como dice Jesús.
 
Que la lupa es antiestética es evidente e indiscutible.
Pero a partir de los 40 años, es muy necesaria (la vista no perdona)
 
Que la lupa es antiestética es evidente e indiscutible.
Pero a partir de los 40 años, es muy necesaria (la vista no perdona)

No coincido en esa última apreciación.

1. Si quieren que los números se vean bien, que directamente los hagan más grandes.
2. Modelos como el SD no llevan lupa, siendo de una marca que precisamente abusa de ella, y no creo que a partir de los 40 años la gente deje de ponerse el SD.
3. Cuando hay algún problema de visión, y no necesariamente por la edad, se suelen llevar gafas, con lo cual la lupa se vuelve, de nuevo, innecesaria.
4. Si me apuras, te diría que la lupa es casi un impedimento para ver la fecha, ya que o pones el reloj en una posición concreta, o pasa ésto: ::bxd::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


LVSunWristShot.jpg


Sin embargo, con el SD, sin lupa, se ve perfectamente ;-)

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
Yo sin lupa y en caso de tener fecha tampoco me gusta que se sustituya un numero o indice y pongan la dichosa ventanilla.

Eso si la fecha entre las 4 y las 5 como hacen algunos zenith etc,, si pero sacar un indice lo veo de muy mal gusto.

Pero en caso de que un reloj me guste y no se pueda elejir tampoco es un impedimento para no comprarlo, pero a poder elejir y en un reloj nuevo lo prefiero sin fecha y sin lupa, limpitos limpitos.
 
Pues depende, en los Oyster Perpetual me gusta mucho el cyclops, pero en los Oyster Profesional no.

Saludos.
 
  • #10
A mi no me gusta, pero como siempre, es cuestión de gustos.
 
  • #11
No me gusta nada, nada:-(

En cambio, la fecha grande, con dos numeros independientes,
queda preciosa:yhoo::. Que pena que no me llegue para pagarla::cry::.

Por cierto, yo, sin lupa, el numero de tamaño normal, ya no lo veo :-(.
 
  • #12
no me gusta nada.
 
  • #13
En Rolex, no me importa. Es un signo de la marca. En otras marcas prefiero la ausencia de la lupa.
 
  • #14
Yo los prefiero sin lupa, pero para gustos los colores.

Salu2
 
  • #15
He votado NO, pero en Rolex no me molesta, quizas por llevar toda mi vida con el y su lupa, por lo que me parece lo mas normal del mundo.

Quizas se salva de la quema la solución de Panerai en sus Sumerssibles y algun automático ;-)
 
  • #16
No me mola nada la lupa dichosa, es una de las cosas que me tira atrás cuando veo un Rolex, por eso mi favorito es el SD, aunque me gustaría un Submariner date sin lupa, el SD tiene un grosor de caja demasiado considerable para un uso diario con puño cerrado.
 
  • #17
En Rolex, no me importa. Es un signo de la marca. En otras marcas prefiero la ausencia de la lupa.

Asi opino yo también. Un Rolex debe tener la lupa.....el resto mejor que no:D
 
  • #18
Sinceramente a no ser que vea fatal, no le veo utilidad, pues a ver quién se fija en la fecha cuando está buceando.
 
  • #20
Pues yo voy a decir que sí a la lupa. Los que tenemos problemas de vista por la edad, normalmente no necesitamos gafas mas que para leer, es decir, que no las llevamos puestas continuamente, y no le veo la punta a ponerme las gafas para ver la fecha del calendario del reloj....:huh:
 
  • #21
No, pero a veces..........

He votado que no, pero tengo que reconocer que tengo un Neckmarine que la lleva y no le queda mal, eso si el modelo es bastante deportivo, de los de llevar a la playita. Pero por regla general no, no me gustan ni en los Rolex.

Un saludo
 
  • #22
Me parece HORROROSA esa lupa en los relojes...

Me recuerda a las gafas de "culo de botella"

lostimage.jpg



:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #23
No me gusta nada y en ningún modelo de ninguna marca.
 
  • #24
Me parece horrible...
 
  • #25
Yo tengo un Cartier Roadster cronógrafo y la lupa, además de cumplir con su función de ampliar la vista de la fecha, le queda muy bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie