• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend diver date - no date

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Legend diver date-no date

  • Longines legend diver date

    Votos: 84 40,2%
  • Longines legend diver no date

    Votos: 125 59,8%

  • Total de votos
    209
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
que tal compis

He oido que el Legend diver es mejor considerado sin calendario ¿es eso cierto? ¿Cual de los dos me recomendais?


lostlink.jpg


lostlink.jpg



:clap:
 
Hola, Víctor:

Veo que dándole a la cabeza de nuevo... Es un modelo que antaño me rondó, pero no terminó de cuajar, una vez puesto.

Como tú, siempre observé que en los foros parecía más codiciado el "no date" y los ejemplares que se vendían llevaban muy a gala tal condición. Sin embargo, si tiras de historial, y a falta de saber el precio final de venta, eran anunciados por cantidades similares, y no parecía haber demasiada relación entre tal característica y la demanda del mismo.

Lo cierto es que la diferencia estética es nimia (el calendario está muy bien integrado) y la fecha es algo que termino consultando cada día, con lo que en mi caso está claro. Yo compraría el "Date".

¿Ya lo has probado? ¿Qué te pareció? Yo es que prefiero El Primero Vintage :-P .

Hablamos, compañero!!
 
Tened cuidado que por ahí hay algún purista de Rolex al que no le gusta eso de Date y No Date...
 
Jeje...

Los puristas de Rolex son buenos, hombre :-P

Otra cosa sería que llamara "Sub no Date" al Submariner de toda la vida. Me estaría bien empleado el correctivo ;-) .

Un saludo!!
 
qué tal, paisanos? menudos culos inquietos estáis hechos! yo tengo el no date. al contrario que pablo, éste sí me hizo tilín al ponérmelo, cosa que no me ocurrió con el hydroconquest en el mismo momento, aunque iba a por un oris pero tuve problemillas con el armis... (bueno, éso es una historia que debatiremos en persona). elegí el no date porque me gustaba más con su esfera aún más limpia y austera, si bien, es cierto que la diferencia es mínima. en verdad por mi trabajo es importante la fecha, y la suelo consultar, pero ya poseo otros con esa función y me interesa buscar diferentes opciones en cuanto a complicaciones (por básicas que sean). otro motivo es que cuando busque un reloj con fecha lo buscaré de doble ventana y gran fechario, me encantan. sus 42mm encajan bien, aún en muñecas mínimas como la mía.

saludos:ok::
 
No date. Pero también me quedaria con alguno date, vamos:-P
 
Estamos de acuerdo que no se debe llamar al 14060 "no date"... pero se pueden decir las cosas de muchas maneras... y no cachondeándose de la gente....
 
Tras quedar perplejo unos segundos, se me encendió la bombillita y repasé uno de tus últimos hilos, desviados al Subforo Rolex...

NO IBA POR TÍ, HOMBRE, NI MUCHO MENOS!!!

Es el 14060M el modelo que hace que se use la terminología "NO DATE" de manera incorrecta, lo cual, por repetición, exaspera a los puristas, no que se use tal terminología (no patentada, supongo, habida cuenta de que el término "DATE" se usa en más firmas) aplicada a modelos de otras marcas.

Sinceramente, creo que si la afirmación Tened cuidado que por ahí hay algún purista de Rolex al que no le gusta eso de Date y No Date... es producto de las respuestas en el hilo "Rolex, Rolex, Rolex", has sacado un poco las cosas de quicio...

Y no estoy en el foro para cachondearme de la gente, salvo excepciones muuuuuuuuyyyy motivadas (vale, a mi entender), y no es para nada el caso.

Un cordial saludo, Wilzur!!
 
De acuerdo con Carlos, la fecha está bien integrada, pero la mayoría de los relojes traen esta complicación, y por el contrario no se suelen encontrar piezas con diales tan limpios y equilibrados como el LLD sin fechador.... póngame un no-date!!!
 
  • #10
HOLA:por la complicacion mecanica que lleva consigo el date,me inclino por el no date
 
  • #11
Los dos modelos son bonitos, pero el replica es el no date, por tanto esa es mi pieza. Cierto que con la ventanilla se cargan modelos, no os digo nada con el longines www, esa ventanilla no pega nada. Los relojes mecanicos son un objeto de culto, ya no son necesarios desde que todos tenemos un movil (ahi se puede ver la hora exacta y la FECHA).
 
  • #12
Me gusta mas en no date, ese reloj mejor ``limpito´´, jeje.
Salu2.
 
  • #13
Tras quedar perplejo unos segundos, se me encendió la bombillita y repasé uno de tus últimos hilos, desviados al Subforo Rolex...

NO IBA POR TÍ, HOMBRE, NI MUCHO MENOS!!!

Es el 14060M el modelo que hace que se use la terminología "NO DATE" de manera incorrecta, lo cual, por repetición, exaspera a los puristas, no que se use tal terminología (no patentada, supongo, habida cuenta de que el término "DATE" se usa en más firmas) aplicada a modelos de otras marcas.

Sinceramente, creo que si la afirmación Tened cuidado que por ahí hay algún purista de Rolex al que no le gusta eso de Date y No Date... es producto de las respuestas en el hilo "Rolex, Rolex, Rolex", has sacado un poco las cosas de quicio...

Y no estoy en el foro para cachondearme de la gente, salvo excepciones muuuuuuuuyyyy motivadas (vale, a mi entender), y no es para nada el caso.

Un cordial saludo, Wilzur!!

No te preocupes,amigo Airforce, no pasa nada... Un cordial saludo, hombre.
 
  • #14
Para mí, una de DATE.

La ventana está muy bien integrada, no me molesta estéticamente en lo más mínimo, y consulto la fecha muuuuchas veces al día (y aún así me equivoco), así que con fecha.
 
  • #15
Yo tuve el NO DATE y me gustaba más. Por circunstancias de la vida salió, pero era un reloj magnífico, y ponible a todas horas
 
  • #16
Yo lo tengo sin fecha, me parece más bonito y a la hora de ponerme el reloj no tengo que actualizar la fecha.
 
  • #17
Yo tengo el NO DATE, y por lo tanto, esa sería mi elección. Aunque en ocasiones echo de menos saber en que día vivo....
 
  • #18
Para mi un reloj debe llevar fecha, no se ir con uno en el que no la ponga, raro que es uno :D
 
  • #19
Para mi la fecha es algo completamente prescindible, y además si sueles cambiar de reloj es algo incluso engorroso ya que tienes que poner la fecha y nuca sabes si estas en a.m. o p.m.:-P

Vago que es uno ... :hmm:
 
  • #20
A mi me gusta más el no date, pero porque creo que la esfera queda más compensada (más simétrica)
 
  • #21
Yo lo preferiría sin fecha. Me parece mas estético y original.
 
  • #22
El no date sin duda. Más limpio, más elegante y más parecido a su antecesor!:ok::
 
  • #23
Pablo!

Que tal Pablo!
Ya ves aqui dando vueltas al asunto, pero ya voy a saco a por un camino que desgraciadamente me hace deshechar la opción zenith, pero que en mis razonamientos cuadre muy bien.Lo he probado y es como el ultra thin de grande.Justito.A ver si quedamos pa vermu y comentamos impresiones:Cheers:







Hola, Víctor:

Veo que dándole a la cabeza de nuevo... Es un modelo que antaño me rondó, pero no terminó de cuajar, una vez puesto.

Como tú, siempre observé que en los foros parecía más codiciado el "no date" y los ejemplares que se vendían llevaban muy a gala tal condición. Sin embargo, si tiras de historial, y a falta de saber el precio final de venta, eran anunciados por cantidades similares, y no parecía haber demasiada relación entre tal característica y la demanda del mismo.

Lo cierto es que la diferencia estética es nimia (el calendario está muy bien integrado) y la fecha es algo que termino consultando cada día, con lo que en mi caso está claro. Yo compraría el "Date".

¿Ya lo has probado? ¿Qué te pareció? Yo es que prefiero El Primero Vintage :-P .

Hablamos, compañero!!
 
  • #24
Oye Nosti hay que quedar

Compañero tenemos que quedar por Oviedo la próxima vez que visita la aldea:laughing1:.En serio, ya quisiera que Gijón estuviera tan chachi como esta Oviedo.Pues voy a por LLD pero en unos meses que ahora ta la cosa torcida.Pero bueno, el proyecto ya lo he puesto en marcha






qué tal, paisanos? menudos culos inquietos estáis hechos! yo tengo el no date. al contrario que pablo, éste sí me hizo tilín al ponérmelo, cosa que no me ocurrió con el hydroconquest en el mismo momento, aunque iba a por un oris pero tuve problemillas con el armis... (bueno, éso es una historia que debatiremos en persona). elegí el no date porque me gustaba más con su esfera aún más limpia y austera, si bien, es cierto que la diferencia es mínima. en verdad por mi trabajo es importante la fecha, y la suelo consultar, pero ya poseo otros con esa función y me interesa buscar diferentes opciones en cuanto a complicaciones (por básicas que sean). otro motivo es que cuando busque un reloj con fecha lo buscaré de doble ventana y gran fechario, me encantan. sus 42mm encajan bien, aún en muñecas mínimas como la mía.

saludos:ok::
 
  • #25
Neurona

La verdad que a mi me gustan los dos pero quería saber si había alguna razon mas allá de la estetica y del distinto calibre.Como por ejemplo que se valorara mucho mas.
Saludos Neurona!





No date, me gusta mucho más para este reloj, cuestión de gustos o manías, lo mismo que me gusta más el submininer "No date":D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie