• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest ¿el "nuevo-viejo" o el descatalogado?

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio

¿que modelo de hydroconquest os gusta más?

  • el modelo "viejo.nuevo" (nº 6-9-12)

    Votos: 10 43,5%
  • el descatalogado (todos los nº menos el 3)

    Votos: 13 56,5%

  • Total de votos
    23
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Pues durante el 2017 tengo pensado adquirir un Longines Hydroconquest. Y en principio en color de dial negro ya que acaba de llegar un Seiko tortuga PADI y el color azul parece cubierto...
La duda viene sobre que modelo de hydroconquest elegir. Y es que el problema es que me gustan los dos: el viejo que ahora vuelve al catalogo (viejo-nuevo que lo he bautizado) y el descatalogado. Los miro y los dos me gustan y de ninguno me disgusta nada. Estéticamente el descatalogado lo veo muy racional y el viejo-nuevo con más carácter, pero según el momento me gusta más uno o el otro, sin vencedor en este sentido.
Quizás la diferencia este en la maquinaria. El descatalogado lleva un ETA algo más "refinado" aunque no se si yo notaria algo...
Y el armis del descatalogado es cepillado y el del viejo-nuevo brillante en eslabón central. Aquí no se que decir, ya que el eslabón brillante le da al viejo-nuevo más refinamiento y elegancia, mientras el todo cepillado es más sufrido... nuevo empate...
Lo quiero como alternativa más formal al PADI. Me parece un reloj más versátil que el Seiko, sobre todo con "manga larga" (entiéndase por esto ir vestido más elegante, pero no traje, que yo no llevo nunca...).
Hay una cosa que parece tener bastante peso y es que Longines ha decidido cerrar la producción del que llamo descatalogado para volver al modelo anterior. Eso solo tiene una lectura y es que el viejo se vendia mejor, lo cual podría significar que es más apetecible, bonito,... Pero muchos de los que teneis el descatalogado seguro que lo comprasteis porque os gustaba más que el viejo...

unas fotos para amenizar:
lostimage.jpg


Asi que recurro a vosotros para hacer una pequeña encuesta sobre cual os gusta más y si dais alguna razón relativa a acabados de dial, estéticas, maquinarias, ...lo que sea, mejor.

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Las razones por las que elegiría el Hydroconquest descatalogado:

-El brazalete es totalmente cepillado.
-La esfera me resulta más atractiva
-El bisel lo encuentro más bonito.
-Si lo localizas, serás poseedor de una de las últimas unidades.

HYDROCONQUEST NEGRO.jpg
 
Última edición:
-El brazalete es totalmente cepillado.
-La esfera me resulta más atractiva
-El bisel lo encuentro más bonito.
-Si lo localizas, serás poseedor de una de las últimas unidades.

casi, casi coincido con todo. Al principio no me gustaba mucho el "descatalogado", pero cada vez me gusta más. Por la maquinaria no me preocuparía demasiado. Ambas cumplen de sobre. Compra el que más te guste.
 
¿Y si te esperas al nuevo-nuevo a la primavera? Apuesto por renovación del modelo para Baselworld 2017.
 
¿Y si te esperas al nuevo-nuevo a la primavera? Apuesto por renovación del modelo para Baselworld 2017.

:pardon:
Unos 4 meses más y que se comercialice y que en el foro salga alguno nedio bien de precio ... :popcorn: :popcorn: :popcorn:... ufff, no se yo si podré esperar tanto ...
Si al menos antes de un par de meses se filtrara su imagen y caracteristicas la espera seria menos dura ... suponiendo que me guste más que los dos comentados en el hilo...
Saludos :Cheers:
 
Última edición:
He votado por el nuevo.
 
Yo estuve en la misma situación y cuando me los probé no tuve ninguna duda, el descatalogado... a pesar de la votación hasta ahora por aquí suelen preferir el clásico.
 
Las razones por las que elegiría el Hydroconquest descatalogado:

-El brazalete es totalmente cepillado.
-La esfera me resulta más atractiva
-El bisel lo encuentro más bonito.
-Si lo localizas, serás poseedor de una de las últimas unidades.

Opino igual que el compañero, punto por punto (y en mi caso lo elegiría en azul, aunque teniendo el PADI, creo que haces bien optando por el negro).
 
  • #10
A mi me gusta mas el descatalogado...por diversas razones.. Creo que como todos..bisel dial armis cepillado y calibre mejorado
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas.
Me sorprende un poco el resultado, parece que la opinión de los foreros es opuesta a la decisión de Longines de descatalogar el de "dial con todos los números" en favor de volver al anterior, el del "6-9-12" ...
Y me sorprende más sabiendo que habitualmente la mayoría de foreros es un tanto conservador y tradicionalista...
Vamos a ver como evoluciona la encuesta ...
:Cheers:
 
  • #12
A mí me gusta más el viejo-nuevo excepto en el armis. El Pulido a espejo de ese modelo hace que a la mínima se vean los típicos pelillos. Con él armis cepillado del descatalogado se disimulan más.
Un saludo.
 
  • #13
para mi el descatalogado lo veo con mas personalidad.
 
  • #14
Yo tengo el descatalogado en azul y voto por ese (en negro en tu caso). El armis cepillado me gusta mucho más y la esfera también. Además la maquinaria del descatalogado una L3.695.4 (que es un ETA 2892-A2 elabore) y el viejo/nuevo un L633 (un ETA 2824-2 elabore)
 
Última edición:
  • #15
Yo tengo el descatalogado en azul y voto por ese (en negro en tu caso). El armis cepillado me gusta mucho más y la esfera también. Además la maquinaria del descatalogado una L3.695.4 (que es un ETA 2892-A2 elabore) y el viejo/nuevo un L633 (un ETA 2824-2 elabore)


Con la "re-catalogación" del viejo (12, 6, 3) también le cambiaron el calibre. Ahora monta el L619/888, que es un ETA 2892-A2 elaboré, pero con dos modificaciones: 25.200 alternancias (en vez de 28.800) y 65 horas de reserva (en vez de 38). :ok::
 
  • #18
a mi entre los dos me gusta mas el que tiene el numero 6-9-12, pero lo que me desagrada un poco es que ambos traen el bisel de aluminio y esos me parecen que se rayan muy fácilmente yo me esperaria al ceramico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie