• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les comparto mis dudas y pido sus opiniones

  • Iniciador del hilo yorlan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yorlan

yorlan

Milpostista
Sin verificar
En estos días he tomado la decisión de irme de vacaciones para Cartagena - Colombia, esto lo he tomado como excusa para hacerme con nuevo diver pero no puedo decidirme entre dos que me gustan mucho. Estos son:


SEIKO TORTUGA (foto tomada de un compañero forero)
10fe6b215a6eb9c86088d967741c77d0.jpg



Certina ds action
lostimage.jpg




Quisiera saber sus opiniónes. ¿cual seria el compañero ideal de este viaje?
 
Última edición:
Han pasado los dos por mis manos (el Tortuga con una configuración distinta). Entre ambos, EMHO, hay un salto de calidad importante: el Certina DS Action tiene un brazalete muy bien terminado, el del Seiko es un poco más espartano, pero también es cómodo; la caja de ambos está muy bien terminada, en el Seiko hay un juego de pulidos y cepillados, de lo mejor del reloj, muy bien trabajada, mientras que en el DS son todo cepillados (muy bonito); el accionamiento del bisel del Certina es muy duro, me gusta, el del Seiko es blando y con un movimiento demasiado “continuo”, pero vamos, acorde su precio está muy bien. Hablando del bisel, el del Tortuga lleva un almenado muy fino y el insert de aluminio, mientras que en el Certina el bisel lleva un almenado prominente e insert de enamel, quedando un conjunto visual precioso. Por último, lo más evidente: el calibre. El 2824 estándar del Certina, en mi caso venia muy bien ajustado, el 4r36, técnicamente, sus prestaciones son inferiores, pero el mío vino ajustado a +1s al día, así que solo puedo hablar bien de él.

En base a lo que preguntas, por calidad me quedaría con el DS Action. Estéticamente son los dos bastante llamativos, si quieres un reloj que pase algo más desapercibido quizá iría a por el Seiko, pero le pondría el caucho o una nato negra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie