• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Has manoseado algún Patek Philippe alguna vez?

¿Has manoseado algún Patek Philippe alguna vez?

  • He manoseado un PP con la suficiente tranquilidad para formarme una opinión

    Votos: 61 35,3%
  • Sólo me he probado algún PP en un C.O. de la firma

    Votos: 12 6,9%
  • Sólo he visto estos relojes en fotos o en los expositores de algún C.O.

    Votos: 100 57,8%

  • Total de votos
    173
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

BERIG

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin ánimo de sentar ningún tipo de cátedra y partiendo de la premisa que los relojes Patek Philippe, posiblemente sean los mejores del mundo por múltiples aspectos (calidad, tradición, diseño atemporal, etc), pero también considerando que no se puede emitir un juicio de valor sin haber observado y manoseado con detenimiento un reloj, formulo esta cuestión.

El motivo es claro, recientemente tuve el placer de probarme varios modelos de la serie NAUTILUS y CALATRAVA en un C.O., los miré con el detenimiento que se puede alcanzar en un C.O., y a pesar de ir muy condicionado por su calidad y buen hacer de la marca, salí con la sensación de que son tan buenos como los Lange & Shöne, Breguet o Audemars Piguet. En definitiva, me sentí un poco defraudado dado lo alto que había puesto el listón ::Dbt::.

En estos momentos me asalta una duda: los comentarios tan favorables que realizamos hacia PP, son fruto del marketing, del boca a boca o de nuestra propia experiencia personal con algún modelo de esta casa.

Gracias a todos por participar. :Cheers:

:popcorn::popcorn:
 
PP, es una de las 6 grandes, por lo cual cualquiera de estas 6 marcas puede hacer modelos que se superen entre si.

Estas son las archiconocidas

PP, VC, AP, ALS, Breguet, JLC

Estas 6 son un show espectacular, por ende saliste con la sensacion correcta que los PP son tan buenos como los Lange & Shöne, Breguet o Audemars Piguet. Por que de hecho asi es justamente.

Lo que sucede es que en cierto sentido PP es la que tiene mas "AURA" de grandeza. Similar a lo que pasa con "Rolex" todos la identifican como la mejor en su segmento, aunque IWC y Zenith sean igual o incluso mejores.

En cuanto a lo que mencionas de la Publicidad y Mercadeo, pues si algo debe haber en eso, podria decir EMHO que de las 6 grandes PP es la que mas se publicita. Y eso no es malo Todas lo hacen, unas mas que otras, pero cuanto quisieran muchas marcas tener la presencia que tienen por ejemplo: ROLEX, OMEGA, TAGHEUER, CARTIER. en los medios en general.




 
Solo uno de bolsillo de principios del s.XX

Eso si... IMPECABLE!!

Vino a hacerse una aguja de oro

Salutes
 
yo he tenido la suerte de ver y sobar relojes de las grandes, lange, vacheron, patek, breguet. Si te soy sincero cuando te mueves en esos niveles de reloj la calidad que se siente no es solo aparente. Se valoran otras cosas como historia, sentimentalismos, lo que significa la marca, proceso de fabricacion, etc......

Entre lange y patek me gustan mas los acabados de la primera. Me transmite muchas mas cosas, pero por excaso margen. Y eso no significa que me quedara con lange, ya que hay que valorar muchas cosas. Es lo que me pasa con mi submariner, pongo a su lado el tissot prs516 y en calidad aparente me quedo con el tissot, y si lo comparo con un breitling chronomat que tuve entonces gana éste por goleada. Pero no cambio el sub por ningun otro. Patek es posiblemente la mas grande, el ferrari de los relojes, y eso tiene su tiron............saludos
 
Última edición:
Por desgracia, no he tenido ocasión. Pero lo intentare en cuanto tenga oportunidad.
 
no he tenido la oportunidad de tenerle en mis manos, casi mejor para no sufrir
 
Yo es que soy de los raros en el foro, es decir que no valoro muchas cosas que otros sí (será por falta de conocimiento), y como estéticamente no son mi estilo, la verdad es que no me llaman mucho.
 
Yo no, pero me han dicho que existen de verdad :D
 
Creo que la gran mayoría de los que pueden hacerse con una pieza de las grandes marcas, se dan cuenta de que es "solo un reloj".

No solo PP, JLC, AP, en mi caso Blancpain... Todos son relojes, y punto. Obviamente los acabados son magníficos. La calidad que destilan increible.

Pero se estropean, ensucian, algunos van menos finos que otros...

En definitiva, como bien has dicho: Uno se pone el listón tan alto en la mente, que luego no puede sentir más que cierta decepción...

Pero también dudo que nadie se arrepienta de la compra! Sencillamente, ves estos relojes de otra manera...
 
  • #10
No he sido uno de los afortunados pero espero algún día...:flirt:
 
  • #11
Si, el mío. Y me encanta.
 
  • #12
he visto el enunciado y me he quedado parado............:huh:

¿Has manoseado algún Patek Philippe alguna vez?

mi primera impresion que me ha venido a la cabeza a sido la de desmontar un Patek y verle las entrañas....
luego he visto que te referias al contacto exterior.....
supongo que mi reaccion es normal, ya que estos dias estoy practicando a desmontar/montar algun mecanismo, y aunque he utilizado la camara de fotos para fotografiar cada movimiento de desmontar, he ordenado las piezas segun las sacaba...no hay manera...siempre me sobra algo..Cachii...bueno seguire practicando, pero os aseguro que cualquier dia me lio con las entrañas de un pateke...:-P
 
  • #13
Yo tampoco he tenido nunca uno en mis manos, pero como dijo Escarlata

...A Dios pongo por testigo que no pasaré sin él.
Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar sin él, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar sin un Patek Philippe!

Bueno... algo así dijo ¿no?
 
  • #14
Pues sí, alguno he manoseado, no muchos, eh!.

La calidad que transmiten es tremenda..... otra cosa es que los diseños, no me terminen de entrar... pero, lo dicho, calidad y terminaciones de escándalo.
 
  • #15
Sip
he manoseado algún bicho de esos recientemente

la verdad, me costó devolverlos a los dueños ..........
láaaaaaaaaaaastima del tamaño, ojone..........
 
  • #16
e

Mi padre tenia un Nautilus mixto lo cambio por que lo encontraba pequeño y nunca le convencio :-((
 
  • #17
si es que..... yo no te lo dejaría tocar.... jajajajaja

Un abrazo!
 
  • #18
Ya quisiera yo tocar algun dia uno
 
  • #19
Sí, he tenido oportunidad de verlo y tocarlo con calma, y la verdad, estética aparte, es que la calidad que transmite es impresionante.

Inmediatamente te das cuenta de que estas ante un reloj de otro nivel.
 
  • #20
Varias veces en alguna KDD.
 
  • #21
Tengo la suerte de conocer a poseedores de estas maravillas, modelos con grandes complicaciones y calendarios perpetuos, y para mi no hay otra igual. Por calidad y por belleza. Pero no deja de ser una opinión.
 
  • #22
Si lo he hecho, y no son mas que relojes, muy bien hechos, pero relojes al fin. Y como mencionas, son tan buenos como algunas de las marcas que mencionas, tal vez más clásicos en su diseño. ¿qué esperabas encontrar?
 
  • #23
No he tenido la suerte de manosear a ninguno
pero quiza algundia no solo lo manosee sino que tendre alguno
es unsa ilusion
 
  • #24
Tuve la suerte de tener en la mano y probarme un PP de 500.000 euros y la verdad es que estaba bien, pero pssssshhh, qué quieres que te diga, me quedo con otras marcas. Me parecen un poco "casposos" con tooooooooodos mis respetos. Me gustan más los Breguet o los VC....y realmente hay tanta diferencia? no lo creo!

Eso sí, el mkt de PP es excepcional...que de mkt sé algo...;-)

Sin ánimo de sentar ningún tipo de cátedra y partiendo de la premisa que los relojes Patek Philippe, posiblemente sean los mejores del mundo por múltiples aspectos (calidad, tradición, diseño atemporal, etc), pero también considerando que no se puede emitir un juicio de valor sin haber observado y manoseado con detenimiento un reloj, formulo esta cuestión.

El motivo es claro, recientemente tuve el placer de probarme varios modelos de la serie NAUTILUS y CALATRAVA en un C.O., los miré con el detenimiento que se puede alcanzar en un C.O., y a pesar de ir muy condicionado por su calidad y buen hacer de la marca, salí con la sensación de que son tan buenos como los Lange & Shöne, Breguet o Audemars Piguet. En definitiva, me sentí un poco defraudado dado lo alto que había puesto el listón ::Dbt::.

En estos momentos me asalta una duda: los comentarios tan favorables que realizamos hacia PP, son fruto del marketing, del boca a boca o de nuestra propia experiencia personal con algún modelo de esta casa.

Gracias a todos por participar. :Cheers:

:popcorn::popcorn:
 
  • #25
Indiscutiblemente sublimes pero en mi opinion no son los unicos, como bien has comentado existen Vacheron, Jules Audemars, Breguet o Lange que estan al mismo nivel, repito, es mi opinion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie