• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo "Swatch", Lo vemos bien o mal?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio

Grupo "Swatch", lo vemos bien o mal?

  • Lo veo bien, es parte del mundo globalizado actual

    Votos: 117 54,4%
  • Lo veo mal, antes cada marca tenía más identidad

    Votos: 98 45,6%

  • Total de votos
    215
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Eso, como tomamos que un solo grupo sea el propietario de tantas firmas suizas, otrora orgullosas de ostentar su propia identidad, historia y prestigio.
Firmas como Omega y Longines, como asi también Tissot, Hamilton, Breguet (entre otras, incluyendo por supuesto a "Swatch"), hoy forman parte del mismo "holding". Si por ejemplo eres poseedor de un Omega o un Longines (o simplemente te gustan esas marcas, entre otras), esto te sienta bien o mal?
A mi no me sienta nada bien, pero bueno, será otro "daño colateral" de nuestro mundo globalizado.
A votar !!!
Saludos cordiales
Daniel
 
Pienso que beneficia a los compradores; el productor reduce costes y eso se refleja en los precios.
 
Es inevitable y puede servir a que marcas "independientes" sobrevivan ciclos malos. Lo importante es que Swatch siga preservando la identidad e independencia "creativa" de cada marca, mientras extrae las sinergias del grupo. EMHO, claro.
 
A mí me parece bien, los costes bajan y eso permite que accedamos a buenos movimientos a menor precio
 
Como poseedor de 2 relojes de su grupo (Longines y Tissot), lo veo bien. Posiblemente han salvado a varias marcas de la quiebra y además los han hecho más accesibles para nosotros.
 
No había tenido en cuenta el tema de la reducción de costes, pero es verdad. Yo también poseo 2 relojes del grupo (2 Omega) y he comprobado que los precios de las marcas del grupo estan mas "acomodados", permitiéndonos acceder a excelentes productos a precios "razonables". Pero otras marcas también tienen precios razonables sin pertenecer al grupo (¿obligados justamente por la competencia?). También supe que ETA y Valjoux últimamente pasaron a forman parte del mismo grupo. En fin, esperemos que todo sea en veneficio del consumidor (nosotros) y de las compañias con dificultades económicas o en vías de extinción.
Saludos
 
¿Reducción de costes para quién? Lo importante es que haya una buena calidad/precio, y no que pagues un anuncio, una promoción en la fórmula 1 o la aparición del reloj en una película. Creo se despersonaliza un poco la marca. A fin de cuentas, por mucho que les dejen independencia, el que lleva la batuta es uno solo, y por tanto, esto cuestiona mucho esa supuesta independencia.
Bueno, mi opinión no estará tan fundamentada como la vuestra, que tendréis más conocimiento sobre ello, pero en fin, es lo que me parece.
 
A pesar de haber votado, creo que mi opinión y la nuestra en conjunto no sirve para nada.
Esto es lo que hay ...y punto en boca.
Seguro que se abaratan costes, pero también es cierto que el precio de venta resulta una verdadera imposición. ¿Quién sale beneficiado y en que grado?. La respuesta ha de ser contundente, lógica y hasta justificable, estamos en manos de los dos grandes "monopolios", como acontece en otros sectores del mercado. Compramos o no compramos, pero no se aceptan regateos.
Saludos cordiales
 
Interesante debate, la cosa se ha puesto más pareja !!! ;-)
Por cierto, cuales son los dos grandes monopolios (uno es el grupo Swatch, y el otro?)
Saludos y a seguir opinando (y votando :ok:: )
Daniel
 
  • #10
Estoy de acuerdo,eso es lo que nos toca ,las grandes empresas son las que dictan las tendencias de los mercados y lo que tenemos que consumir
 
  • #11
No me gusta comprar un hamilton sabiendo que dtras no esta su orgullo patriotico y militar, si no unos suizos que solo buscan forrarse de pasta y punto.
 
  • #12
No me gusta comprar un hamilton sabiendo que dtras no esta su orgullo patriotico y militar, si no unos suizos que solo buscan forrarse de pasta y punto.

Estoy de acuerdo contigo. Yo me pregunto si al comprar un Omega, un Longines, un Hamilton, etc, no estás comprando diferentes modelos de UNA misma marca ::Dbt:: (como elegir entre un speedy y un seamaster, por ejemplo)
Saludos cordiales
 
  • #13
Me parece fenomenal. Poseo Omegas, Swatchs, Tissot, Hamiltons y Rados. Creo que esta marca también pertenece a este grupo.
 
  • #14
No he votado, nunca me lo habia preguntado.
 
  • #15
A sido el resultado de la crisis relojera de los 70 y 80 , la concentracion que no hubiera sido posible sin ella, todavía ha sido más empobrecedor la disminucion de manufacturas.Pero en ningún caso me parece que sea una tragedia , pues en los momentos álgidos como los actuales aparecen nuevas marcas independientes y nuevos calibres hay un flujo y un reflujo en el numero posible de casas que con la demanda se puede sostener.
 
  • #16
Creo que se perdió creatividad, al asignar desde la cúpula lo que tenia que hacer cada fabricante, para no competir en el mismo segmento. Y lo único positivo que dió tranquilidad a otros,que seguramente hoy no hubieran existido.Por mi parte me quedo con el sistema anterior.... y que sean los compradores que hagan esa depuración.Un Saludo.
 
  • #17
A sido el resultado de la crisis relojera de los 70 y 80 , la concentracion que no hubiera sido posible sin ella, todavía ha sido más empobrecedor la disminucion de manufacturas.Pero en ningún caso me parece que sea una tragedia , pues en los momentos álgidos como los actuales aparecen nuevas marcas independientes y nuevos calibres hay un flujo y un reflujo en el numero posible de casas que con la demanda se puede sostener.

Estoy de acuardo contigo. Creo que en este momento, es mucho más grave la reciente aparición (al menos yo me enteré hace poco) de calibres como el denominado "asian valjoux" o "asian 7750" y todas las derivaciones que esto trae aparejado. Creo que todos me entienden y no necesito ser mas explícito, verdad? :-((
Saludos cordiales
 
  • #18
Lo veo mal, lamentablemente es otra de las consecuencias de este mundo tan globalizado:(
 
  • #19
Es inevitable y puede servir a que marcas "independientes" sobrevivan ciclos malos. Lo importante es que Swatch siga preservando la identidad e independencia "creativa" de cada marca, mientras extrae las sinergias del grupo. EMHO, claro.
¿Los suizos siguen siendo los lideres?. Son pocos los fabricantes de relojes en el mundo y cada país imprime su sello etnico a las marcas que promociona. Cada fabricante trata de llenar las espectativas que se formulan los compradores por todo el globo. En lo personal prefiero los suizos y en ese orden a los franceses, pero cada cual tendrá sus prioridades.
 
  • #21
cada marca con su casa e solamente lo grupo tiene dinero para tudo hihihi
 
  • #22
Mal, siempre tendran que existir marcas mas "generalistas", pero el encanto se pierde un poco, por ejemplo el tener a Omega y Longines en el mismo grupo uno de los dos tiene que "perder" caché (en este caso le toca a Longines) para ocupar mayor porcion de mercado del grupo.
 
  • #23
Muy mal. Me gustan mucho los longines y veo que la estan malbaratando para darle mayor prestigio a omega.
 
  • #24
la globalizacion tambien aha llegado al mundo de la relojeria los grandes grupos termina imponiendose.
 
  • #25
Sin Hayek, posiblemente todos estaríamos llevando digitales de plástico en la muñeca. Y quizás el más popular pudiera haber sido alguna de esas versiones del Casio F-91W que venden en los chinos por algunas monedas de euro.

Muy mal. Me gustan mucho los longines y veo que la estan malbaratando para darle mayor prestigio a omega.

Sin embargo a lo anterior, en eso estoy de acuerdo contigo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie