• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FORTIS vs. FORTIS (gana FORTIS seguro...)

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio

FORTIS vs. FORTIS


  • Total de votos
    63
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amig@s,

Tengo pensado en breve adquirir un nuevo guardatiempos y después de un exhaustivo examen entre marcas, modelos y calibres me he decidido por uno de estos dos FORTIS, ¿¡pero cual!? ayudadme, please!

Los dos son técnicamente iguales, a excepción de los siguientes detalles:

El OFFICIAL COSMONAUTS tiene bisel giratorio unidireccional y un diámetro de 38 mm., aunque este último detalle no me importa puesto que yo gasto 16 cm., de muñeca, y creo que no se vería muy pequeño en ella ¿no?

lostimage.jpg



El PILOT PROFFESIONAL es de 40 mm.

lostimage.jpg



Por lo demás los dos son prácticamente iguales en prestaciones (eta2836-2, zafiro, corona roscada, sumergible a 200 m., etc…)

Cual de ellos os parece “más digno”, por decirlo de alguna manera.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Tienen estilos distintos. El del bisel tiene un aire más deportivo, pero quizá el segundo tenga un aspecto más peculiar al carecer del bisel exterior. Me parece más clásico el segundo. Definitivamente me quedaría con el segundo.

Saludos
 
entre esos 2 sin dudarlo el pilot profesional, por las siguientes razones, es un poco mas grande lo que no le va mal para los tiempos que corren, la ausencia del bisel, pues en un pilot/flieger no lo veo necesario y desvirtua un poco la esencia del reloj, las agujas blancas son mas bonitas que las verdes y finalmente es mas barato, o sea que yo no tedría duda alguna.
Saludos
 
yo los unicos flieger que me gustan de fortis son los b42, esos otros siempre me han recordado un reloj de cocina, con todos los respetos para las cocineras, pero el cosmonaut me gusta todavia mas porque ademas se ve mucho mas compacto, mas fuerte, y al ser mas pequeño tambien me gusta mas, no me gustan los relojes demasiado grandes
 
El del bisel me gusta más, pero debería ser el que más te guste y no por elección en una encuesta.
 
Pues, entre esos 2 elijo::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Un tercero :D B-42 Pilot ... (que para eso lo estoy esperando :drool: )

En serio, de los 2 me gusta también más el Pilot de 40mm.
 
El del bisel me gusta más, pero debería ser el que más te guste y no por elección en una encuesta.

No te preocupes, la decisión final, como siempre, será la mía, tan solo estoy pidiendo una ayuda al foro, ya que los dos me gustan por igual estética y mecanicamente.

Gracias de nuevo a todos los que estáis votando.
 
el cosmonauts de 38 mm

mejor 38 que 40 para mi gusto ;-)

tambien me gustan mas las agujas del cosmo

ciao

No te preocupes, la decisión final, como siempre, será la mía, tan solo estoy pidiendo una ayuda al foro, ya que los dos me gustan por igual estética y mecanicamente.

Gracias de nuevo a todos los que estáis votando.
 
A mí me gusta mas el Pilot, más limpio y mas claro de visión.
 
  • #10
El pilot profesional... me pido uno ;)
 
  • #11
El pilot, sin dudarlo (aunque prefiero la version crono ;-))
 
  • #12
yo me quedaria con el pilot
 
  • #13
El segundo.

¿De cuanto €€€€ hablamos? ¿Lo hay en blanco?
 
  • #14
El segundo.

¿De cuanto €€€€ hablamos? ¿Lo hay en blanco?

La única variante disponible de este reloj es la del armis, por lo demás es tal cual como lo ves aquí.

El precio de este modelo en cuestión ronda los 600€

Slds.
 
  • #15
Me gusta más el Cosmonauts, tiene más sabor. Las agujas, por cierto son blancas, y no verdes. El bisel llega a ser útil y, en general, es un reloj más compacto. Si no te inclinas por la moda de los relojes de gran circunferencia.
 
  • #16
Respecto a los 600 euros, si estás interesado en el Cosmonauts te recomendaría que consultaras en la página de Hora Exacta, escribiendo a Xavi si no aparece este modelo.
 
Última edición:
  • #17
me gusta mas los relojes de 40mm por lo demas la maquina es la misma. Es cuestion de gustos
 
  • #18
El Pilot. Sin "comerte" la muñeca, se ve mucho más grande al carecer casi de bisel. Además es más minimalista.
 
  • #19
Yo me decanto por el pilot
 
  • #20
El Pilot,casi sin pensar,el official cosmonaut no me hace nada,la verdad...
Felices Fiestas!!
 
  • #21
el oficial cosmonaut,aunque los dos son, una pasada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie