• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo visto VS Fondo ciego

  • Iniciador del hilo MONTILLA
  • Fecha de inicio

Fondo visto o fondo ciego


  • Total de votos
    113
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MONTILLA

MONTILLA

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, me he animado a publicar mi primera encuesta, en este caso sobre un aspecto de nuestros nenes que me apasiona, la parte trasera del reloj, soy un fanático de los fondos vistos, me encanta ver la maquinaria del reloj y el movimiento de sus piezas :drool:.
No sé si esto será una manía muy extendida, de ahí que me haya lanzado a poner la encuesta. Espero vuestras respuestas.
Gracias por participar.
 
Pffffffffffffff, depende del reloj.:ok::
 
Indiferente, en unos prefiero el ciego y en otros el visto.
 
en divers y deportivos, imprescindible fondo ciego, y en relojes de vestir, muy recomendable el fondo visto..........saludos
 
En los cronos es una maravilla verlo actuar
 
A mi pasa como a Montilla, me encanta verles la maquinaría, los acabados.
Lo del crono todavía es algo que me queda por ver, y ya estóy deseandolo.
Algùn modelo en especial ?

Saludos
 
Yo prefiero fondo ciego, como me gustan más los cuarzos pues lo mismo me

:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Depende del reloj!!!
 
Depende del reloj,
hay relojes que deben mostrar su calibre, sí o sí, a través de un fondo visto, por belleza o cualidades técnicas del mismo.
Para relojes de batalla y profesionales prefiero el fondo ciego.

1 saludo a todos
 
  • #11
En los diver me gusta el fondo ciego en los de vestir me gusta poder verle la maquinaria
 
  • #12
Fondo visto, sin duda!
Me gusta disfrutar del movimiento de la maquinaria.
 
  • #13
totalmente de acuerdo con el compañero isaac,deprtivos fondo ciego y para vestir fondo visto.
 
  • #14
En general fondo ciego. En ciertos relojes, sin embargo (y no me hace falta que sean pateks), creo que el fondo visto le da un plus de elegancia.

Un Hamilton Jazzmaster, por ejemplo, con el fondo visto es mas elegante aun.
 
  • #15
Me gusta el fondo visto por verlo alguna vez, enseñarlo a los que no saben de esto...
Pero no condiciona una compra, por lo que he votado indiferente
 
  • #16
Para mi gusto: Diver, siempre ciego. De vestir, visto si es mecanico manual y ciego en cualquier otro caso. No me gusta mucho el fondo visto cuando hay un rotor.
 
  • #17
Depende, para relojes de vestir prefiero fondo visto y para relojes de batalla fondo ciego. Es mi opinión.
 
  • #18
Fondo ciego.. evita el que me quede hipnotizado viendo la maquinaria del reloj en funcionamiento..
Saludos!!
 
  • #19
Aunque es verdad que en muchos, va más con su estética vintage el fondo ciego, como los fliegers, los military,.... si tienen ese mecanismo tan bonito, deberían dejar que se viera hasta algo más incluso por delante, que es en definitiva como se ve un reloj.
 
  • #20
depende para que reloj. por ejemplo un Zenith Chronomaster t open fondo visto donde podemos apreciar el calibre el primero de 36000 alternancias hora. Un submariner date, esta claro fondo ciego, donde ademas de su gran maquinaria cal 3135 podemos apreciar una caja fuerte en miniatura(inexpugnable)
Saludos
 
  • #21
Como en todo depende del corazón que late dentro, hay fondos preciosos y movimientos que enamoran, es difícil de decantarse.
 
  • #22
Visto siempre

A no ser que hablemos de una miyota sin la mas minima decoración...
 
  • #23
fondo visto siempre,siempre que sea automatico claro está!
 
  • #24
Ver la mecanica moverse es alucinante.
 
  • #25
Yo creo que depende del reloj.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie