• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Esfera "limpia" o "cargada" ?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio

¿esfera limpia o cargada?

  • Esfera limpia y sin fecha

    Votos: 26 19,4%
  • Que tenga fecha

    Votos: 65 48,5%
  • Que tenga fecha y quizas, un segundo huso horario

    Votos: 20 14,9%
  • Que tenga subdiales, reglas de cálculo, hora UTC, etc

    Votos: 23 17,2%

  • Total de votos
    134
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Que tal compañeros :)
Esta encuesta quizas encuentre algunos "matices".
Habrá quienes prefieran una esfera totalmente limpia, otros preferirán también que al menos tenga fecha o día de la semana, o quizas algunos prefrieran esas esferas "sobrecargadas" de subdiales, reglas de cálculo, etc ;-)
A ver que sale de todo esto :flirt:
Saludos cordiales !!! :ok::
 
Pues sinceramente, al principio me gustaban los cronos, y muy recargados, pero actualmente, me gusta contra más limpio mejor, como mucho la fecha y la reserva de marcha, nada más... y la excepción que cumple la regla el Daytona... jejeje el único que me gusta actualmente como crono.

Un saludo.
 
Yo en general esferas limpias, aunque hay ocasiones en las que me gusta más la esfera de un crono y otras la esfera solo-hora. Ya sea crono (IWC-Max Bill) o solo hora cuanto más limpio mejor
 
Para un reloj de vestir, cuanto más limpia y legible la esfera mejor .
Para un reloj deportivo no me importa que la esfera este cargada, siempre y cuando este equilibrada .
 
Si es un reloj de vestir, limpio y como mucho con fecha; Nada más
Si es semideportivo o deportivo, admito un segundo horario, pero nada más.
 
Que tal compañeros :)
Esta encuesta quizas encuentre algunos "matices".
Habrá quienes prefieran una esfera totalmente limpia, otros preferirán también que al menos tenga fecha o día de la semana, o quizas algunos prefrieran esas esferas "sobrecargadas" de subdiales, reglas de cálculo, etc ;-)
A ver que sale de todo esto :flirt:
Saludos cordiales !!! :ok::
Para mi Limpia, fecha y segundero. También hay relojes muy hermosos con solo dos agujas. Saludos.
 
Que tal compañeros :)
Esta encuesta quizas encuentre algunos "matices".
Habrá quienes prefieran una esfera totalmente limpia, otros preferirán también que al menos tenga fecha o día de la semana, o quizas algunos prefrieran esas esferas "sobrecargadas" de subdiales, reglas de cálculo, etc ;-)
A ver que sale de todo esto :flirt:
Saludos cordiales !!! :ok::
hola, yo soy incapaz de ponerme un reloj chrongrafo por ejemplo mas de media hora . pero me gustan . son cansinos
 
Por mí, cuanto más limpia, mejor.

Algo así me parece ideal:

5157640074_f5a06382a1_z.jpg


O esto, en otra línea...
lostimage.jpg


Máximo esto (y se le podría poner el día del mes si se considera necesario)
4949273601_c7df717826_z.jpg


Saludos
 
Yo prefiero las esferas limpias, aunque también me gustan los cronos pero sencillos (cuanto menos recargados mejor, y a ser posible con dos registros en lugar de tres).
 
  • #10
La verdad es que me gusta más la esfera limpia, unicamente que tenga la fecha
 
  • #11
Como en otras muchas cosas: menos es más.
La esfera cuanto más limpia mejor. ;-)

lostlink.jpg
 
  • #12
Yo limpia, pero al menos hay que tener uno recargado, a mi me gustaria el Navitimer, pero como no da de momento, tengo el Citizen Nighthawk

239221d1260660278-citizen-nighthawk-do-you-like-better-bj7000-52e-b-jpg
 
  • #13
Para vestir, con día y fecha, para todo lo demás, con algo en la esfera, ya sea regla o subesferas.
 
  • #14
Limpia y sin fecha siempre, se trata de ver la hora, ¿ no ... :D ?

Algo así ...
lostimage.jpg
 
  • #15
Depende del uso del reloj. Yo al principio me los compraba siempre con cronógrafo... que al final no usaba.
Así que ahora me gustan limpitos con día de la semana. Diver a poder ser. Tampoco practico el buceo, pero esa es otra historia... :whist::
 
  • #16
Lo mas limpia posible,la edad y la vista me hacen ser practico y no usar relojes con las esferas cargadas,no las disfruto.
 
  • #17
Para mi limpia creo para mi gusto son mas elegantes
 
  • #18
Limpia limpia limpia... Flieger tipo A, si puede ser... No adjunto foto, puesto q escribo desde el móvil ::bxd::
 
  • #19
Eso, y el segundero también, bien desde el mismo eje o en un círculo aparte.
 
  • #20
Esfera limpia con dia (imprescindible), aparte de la hora me gusta saber el dia en el que vivo, color de fondo igual que el fechador.

Si es un reloj mas de vestir, esfera con numeros romanos o de indices aplicados, o combinacion de ambos. No me gusta que lleve todos los numeros arabes .Salvo los indispensables 3/6/9/12 maximo. Aguja del segundero tipo Baston (larga y fina).

Para mas informal , Combinacion de Numeros arabes (3/6/9/12) con indices aplicados. Agujas del segundero tipo Flecha.

Un saludo JEVIVI
 
Última edición:
  • #21
limpia y con fecha
 
  • #22
A mi me gustan todas, pero si es "espesita" mejor que mejor.
 
  • #23
No he votado, porque depende enteramente del reloj, y de lo "deportivo" que sea.
No obstante, no me sentiría cómodo con un reloj sin fecha
 
  • #24
Cuanto más limpio mejor, y en automático si no te lo pones a menudo o eres disciplinado o la fecha puede ser un engorro.
 
  • #25
Con fecha, mínimo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie