• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eres persona de un solo reloj? ¿O te atraen las multitudes?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio

¿Se puede estar con un solo reloj? ¿O solo con pocos? ¿O hay que vivir la variedad?

  • Antes arruinado que sencillo (varios, muchos, sin limites prefijados)

    Votos: 14 29,2%
  • Pocos y seleccionados (sport y vestir, o selecciones de este tipo...)

    Votos: 29 60,4%
  • ¡Yo ya tengo solo 1 reloj! Y qué tranquilo estoy

    Votos: 1 2,1%
  • ni me lo planteo... van y vienen como las olas del mar

    Votos: 4 8,3%

  • Total de votos
    48
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Tras mucho pensar en coherencia, en modas, en accesibilidad y/o exclusividad (a través del aprendizaje o a través del poder adquisitivo) leer, aprender, asombrarme, encontrar atractivos algunos relojes, ver algunos que no hay forma de casarlos conmigo (pese a su éxito relativo) aprender sobre Griales personales, tener un Grial propio en la caja, dudar en mi mismo mismamente si los cuarzos son relojes o calculadoras -que dice un relojero amigo mío- intentar tener varios relojes cada uno de un "palo" distinto (buceo, elegante, 24 horas, crono, monoaguja...) me encuentro que realmente quiero reducir caja pero sería incapaz de llevar únicamente un reloj.

Mi estado de ánimo y como me visto me condiciona (realmente) que reloj llevo

¿Y vosotros?
 
Envidio a los que sólo tienen un reloj, yo también intento reducir.

Uno sólo puede ser poco si eres aficionado a este mundillo, pero si pudiera tener sólo 3, firmaba. Pero me dejo llevar por el ansia.

Por ejemplo,

-uno elegante para las ocasiones especiales, vestimenta formal, etc.
-uno para actividades deportivas, que no te importe tanto un uso duro, mojaduras, etc
-uno para el día a día, polivalente, viajar o lo que sea

Me resulta difícil tener el mismo reloj para ir a la playa que para ir a una boda. Así que voté la 2.
 
Última edición:
Yo con uno,me conformo.
 
Me encantaría ser persona de un solo reloj (o dos, para cuando el primero esté en revisión).

En la realidad, se me van los ojos y la muñeca a cualquier cosa con manecillas (sea un reloj, un tacógrafo o un medidor de presión, lo que sea).

Estoy en la búsqueda de la colección mínima, pero al final siempre me encapricho de lo que no tengo en mi caja...
 
Yo según el día.
 
Yo con uno,me conformo.

Un solo reloj me parece una decisión vital a la que no he evolucionado lo suficiente.

Conozco a dos personas "casadas" con un reloj (un Tag Heuer de los '90 y un Rolex de los '80, para ser exactos, aunque los hay de relojes más modestos) que, realmente, lo llevan con la tranquilidad de que ese complemento les identifica de tal manera que no hay que variarlo nunca.

Yo quisiera reducir colección, pero no se si seré capaz. Entre caprichos y descubrimientos, solo mi cartera me detiene ::blush::

Por cierto, supongo que alguna vez lo habrás contestado pero déjame preguntar aquí y ahora ¿Cuál es el único que cumple todo lo que precisas?
 
Última edición:
Envidio a los que sólo tienen un reloj, yo también intento reducir.

Uno sólo puede ser poco si eres aficionado a este mundillo, pero si pudiera tener sólo 3, firmaba. Pero me dejo llevar por el ansia.

Por ejemplo,

-uno elegante para las ocasiones especiales, vestimenta formal, etc.
-uno para actividades deportivas, que no te importe tanto un uso duro, mojaduras, etc
-uno para el día a día, polivalente, viajar o lo que sea

Me resulta difícil tener el mismo reloj para ir a la playa que para ir a una boda. Así que voté la 2.

Yo fui el primero y voté la opción 2

Fíjate que si me voy de vacaciones me hace extraño ponerme el mismo reloj a diario... Suelo cambiar de reloj 3 ó 4 veces por semana...
 
Yo fui el primero y voté la opción 2

Fíjate que si me voy de vacaciones me hace extraño ponerme el mismo reloj a diario... Suelo cambiar de reloj 3 ó 4 veces por semana...

Ufff entonces no es mi caso. :D De vacaciones me llevo uno que sirva para todo. O como mucho, uno que sirva para todo + el digital. Durante la semana suelo tener el mismo reloj, o cambiar como mucho una vez. Y otro para el finde.

Un saludo.
 
  • #10
Yo tengo 5 porque me encantan los relojes, pero realmente he sido siempre y soy de un solo reloj. Lo necesito sentir como " mi reloj". Ahora básicamente excepto días contados utilizo uno en meses de manga larga y otro en meses de manga corta. Para mas datos, Seamaster 2254.50 y Speedmaster Professional plexy.

No compres. Adopta.
 
  • #11
Un solo reloj me parece una decisión vital a la que no he evolucionado lo suficiente.

Conozco a dos personas "casadas" con un reloj (un Tag Heuer de los '90 y un Rolex de los '80, para ser exactos, aunque los hay de relojes más modestos) que, realmente, lo llevan con la tranquilidad de que ese complemento les identifica de tal manera que no hay que variarlo nunca.

Yo quisiera reducir colección, pero no se si seré capaz. Entre caprichos y descubrimientos, solo mi cartera me detiene ::blush::

Por cierto, supongo que alguna vez lo habrás contestado pero déjame preguntar aquí y ahora ¿Cuál es el único que cumple todo lo que precisas?
Pues quizá debería de haber puesto mejor el tiempo verbal. La realidad sería que me "conformaría" con uno. Pero me gustan mucho los relojes y siempre aparecen cosas que te apetece tener. En cuanto al candidato,creo que un explorer sería perfectamente válido para ser un único reloj. Otra cosa es que lo consiga,cosa que creo poco probable. Te los pones,haciendote a la idea de que ya no te lo vas a quitar más, que lo vas a llevar para siempre,que dado el tremendo esfuerzo que has hecho para conseguir tu grial,no necesitas ya nada más. Pero con el paso del tiempo esa sensación se desvanece,y otra nueva pieza,que hasta siendo de menor valor,hace que vuelvas a caer en la tentación... Pero que le vamos a hacer? Es nuestra droga. Llevamos el veneno metido en el cuerpo y no hay remedio alguno.
 
  • #12
Yo tengo 5 porque me encantan los relojes, pero realmente he sido siempre y soy de un solo reloj. Lo necesito sentir como " mi reloj". Ahora básicamente excepto días contados utilizo uno en meses de manga larga y otro en meses de manga corta. Para mas datos, Seamaster 2254.50 y Speedmaster Professional plexy.

No compres. Adopta.

pues que suerte tenerlo tan claro. Contigo ya sumo 3 personas con ese concepto vital arraigado que yo, desgraciadamente, no acabo de encontrar.

Y digo desgraciadamente porque los culos inquietos como yo no acabamos de disfrutar nada, del todo

vengo de pasear por el FCV y podría haber comprado 4 relojes, después de ver 10 anuncios ::bash::
 
  • #13
pues que suerte tenerlo tan claro. Contigo ya sumo 3 personas con ese concepto vital arraigado que yo, desgraciadamente, no acabo de encontrar.

Y digo desgraciadamente porque los culos inquietos como yo no acabamos de disfrutar nada, del todo

vengo de pasear por el FCV y podría haber comprado 4 relojes, después de ver 10 anuncios ::bash::
Jajajajajaaa. Sé fuerte!!!

No compres. Adopta.
 
  • #14
Tengo unos 60. Eso si, evito las marcas icónicas infladas de intangibles, porque ademas se que me cansaría. Me cambio todos los días según estado de ánimo, a veces mas de una vez. Los veo, reviso y/o doy cuerda casi todos los días, cambio de pantalones, o pulidos o...... cualquier cosa. Es mi afición, me gustan todos, los disfruto y no estaría conforme con uno caro y famoso. Prefiero varias micromarcas con buenas calidades y maquina. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #15
Me pasa lo mismo no me puedo imaginar con uno solo, también suelo cambiar cada día de reloj cada noche antes de dormir reviso cual será el elegido del día siguiente
 
  • #16
Me pasa lo mismo no me puedo imaginar con uno solo, también suelo cambiar cada día de reloj cada noche antes de dormir reviso cual será el elegido del día siguiente

¡Lo mismo! Igualico, oye.

Por esto yo tampoco tengo marcas icónicas e intangibles, además, sin ánimo de ofender a nadie, no me gusta la "atemporalidad" de una de estas marcas. Los veo todos cortados por el mismo patrón, pero a quien le gustan y se los puede permitir, me parece estupendo y maravilloso y en este foro, compartiré siempre su ilusión por la adquisición de uno de ellos, por supuesto.
 
  • #17
Me pasa lo mismo no me puedo imaginar con uno solo, también suelo cambiar cada día de reloj cada noche antes de dormir reviso cual será el elegido del día siguiente
Yo hago lo mismo pero por las mañanas, cuando me visto y escojo el vestuario

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #18
Tengo ya tantos, que creo que sería incapaz de vivir con sólo uno...ni con 10 :D
 
  • #20
Los tienes y te los pones todos o los tienes y los tienes :-) ?

Pues intento ponérmelos todos, aunque he de reconocer que algunos salen más que otros, pero intento que todos tengan su lugar...
 
  • #21
Pues intento ponérmelos todos, aunque he de reconocer que algunos salen más que otros, pero intento que todos tengan su lugar...
Acabo de contar los míos: 27

Y como tu intento ponermelos todos pero algunos acaban mas en mi muñeca que otros.

Sigo pensando que reducir es bueno

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #22
A dia de hoy 32
24 automáticos
6 cuerda manual
1 cuarzo
1 solar

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #23
Hola!!

He sido de uno, me inocule hace unos años y aunque he tenido unos cuantos (+ 50, los conte ayer curiosamente) siempre estoy con la idea de comprar “el reloj” aunque se que es dificil creo que me plantare con dos.
Lo curioso es que en los ultimos cuatro años o asi he usado durante el 98-99% del tiempo el mismo (5610 y ahora GW5000) pero no consigo hacerme a la idea de que este sea “el reloj”. Lo estoy intentando con un sarb035 que en poco cambiare por un 033 y luego veremos.

Como me arrepiento de no comprar el khaki auto 38mm hace unos años y meterme en la web “ a ver que habia por ahi ....” seguro que no estaba aqui.

Un saludo.
 
  • #24
Hola!!

He sido de uno, me inocule hace unos años y aunque he tenido unos cuantos (+ 50, los conte ayer curiosamente) siempre estoy con la idea de comprar “el reloj” aunque se que es dificil creo que me plantare con dos.
Lo curioso es que en los ultimos cuatro años o asi he usado durante el 98-99% del tiempo el mismo (5610 y ahora GW5000) pero no consigo hacerme a la idea de que este sea “el reloj”. Lo estoy intentando con un sarb035 que en poco cambiare por un 033 y luego veremos.

Como me arrepiento de no comprar el khaki auto 38mm hace unos años y meterme en la web “ a ver que habia por ahi ....” seguro que no estaba aqui.

Un saludo.

tus iconos portables son digitales, por lo que veo, excepcion del SARB035

solo tengo 1, el CA-50 de Regreso al Futuro y un antiguo G-Shock que algún día debería comprarle la goma exterior y convertirlo en un reloj operativo de nuevo ;-)

solo decirte que, citándote literal:

(...) Como me arrepiento de no comprar el khaki auto 38mm hace unos años y meterme en la web “ a ver que habia por ahi ....” seguro que no estaba aqui.

y las risas que te habrías perdido? porque seguro que has hecho algunas a costa del Foro, hombre!

votaste? entiendo que tu opcion es la 1)
 
Última edición:
  • #25
en el fondo, todos buscamos llevar un reloj que cumpla el 100% de nuestras expectativas, ĺo demas, es adquirir experiencia.
Que ocurre? que es muy dificil ese 100%, de vestir e informal, indestructible, sumergible, elegante, que cuando lo cojas, este en hora, que tenga carácter, de bajo o nulo mantenimiento, que tenga reconocimiento y ademas, un precio ajustado y sobretodo, que nos guste y su uso nos encante, si lo encontramos, dejamos de buscar, y adios foro...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie