• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre estos 2, cual es vuestro preferido ?

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio

Reloj Preferido entre estos 2 :

  • El Richard Lange Oro Rosa

    Votos: 56 31,1%
  • EL Patek Philippe 5127

    Votos: 69 38,3%
  • Ninguno de estos 2 !

    Votos: 55 30,6%

  • Total de votos
    180
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno, como no voy a gastar dinero en relojes este año, hay que empezar en pensar al futuro : 2007 o 2008...

Ya tengo mi idea y yo se el que prefiero. Y vosotros entre estos 2 que son my diferentes, cual es vuestro preferido ? Y porque ?

El Richard Lange Oro Rosa :

lostimage.jpg


El Patek Philippe 5127 :

lostimage.jpg
 
Bueno, como no voy a gastar dinero en relojes este año, hay que empezar en pensar al futuro : 2007 o 2008...

Ya tengo mi idea y yo se el que prefiero. Y vosotros entre estos 2 que son my diferentes, cual es vuestro preferido ? Y porque ?


¿Te importaría colgar una foto de cada reloj?, yo es que así, en frío, no se muy bien a cual votar, y no quisiera meter la pata.


Yo voto por el Lange, a pesar de que no me gustan mucho los números romanos, el conjunto del reloj me gusta más. ¿Son de diámetro parecido?, eso también me influiría bastante.
 
Última edición:
Ya he puesto las fotos, estaba haciendolo...
 
Yo he votado el Lange porque es el primer Lange que veo que me gusta de verdad, estoy enamorado de el desde que lo vi. Para mi es un reloj casi perfecto estéticamente y los números romanos me encantan, por otra parte la forma de caja me gusta muchísimo mas que la del Patek. El Patek, por otra parte, me resulta excesivamente clasico hasta el punto de que lo miro y me da sensación de ser un reloj de “viejo”, dicho con todos los respetos.
 
¿Te importaría colgar una foto de cada reloj?, yo es que así, en frío, no se muy bien a cual votar, y no quisiera meter la pata.


Yo voto por el Lange, a pesar de que no me gustan mucho los números romanos, el conjunto del reloj me gusta más. ¿Son de diámetro parecido?, eso también me influiría bastante.

No, el diametro es muy diferente :

mas de 40mm para el Lange y 37mm para el PP.

;-)
 
El Patek es precioso, me encanta el diseño de la corona. Un saludo.
 
Ninguno de los dos. La auténtica joyita de Lange & Söhne es el Lange 1. Y si puede ser en oro rosa, pues mejón:

lostimage.jpg
 
A...

.. día de hoy el lange, por el oro rosa, esfera, tamaño, diseño...
 
Pues ..... me he estado mirando muy mucho los dos y al final me decidía por el lange.

El patek lo veo muy clásico, además no me acababa de convencer el color de las esfera con el oro. Y para rematar el tamaño quizas demasiado pequeño, un par de mm mas mucho mejor. Lo que si que me gusta mucho es la caja, una linea muy bonita.

El Lange, lo que menos me convence son los número romanos,la caja muy limpia y bonita y las agujas tambien me gustan, además el tamaño mas acorde a mis gustos.

En fin que como tambien ponias la opción de ninguno de los dos es la que he elegido por que tengo claro que no me compraría ninguno de esos dos relojes. Los dos lange que tú tienes me gustan mas que estos otros ;-)

Saludos.
 
  • #10
Particularmente no son mi tipo pero si tuviera q elegir alguno elegiría al Patek.....tal vez por la el preconcepto q tengo de esa marca.saludos
 
  • #11
Pues después de ver las medidas....

No, el diametro es muy diferente :

mas de 40mm para el Lange y 37mm para el PP.

;-)



Me reafirmo, el tamaño del Lange me atrae más, el otro a pesar de ser un reloj de vestir me parece un poco pequeño. Gracias foversta.
 
  • #12
Pues yo me cojia el Lange, la decoracion es espectacular, las ateraciones son las mismas y el lang tiene 3 jollas menos que el patek, y un dato importante el Lange es manual y a ti que te gustan los manuales es un punto , bueno yo me quedo con el Lange

link del lange
lostimage.jpg


link del Patek
lostimage.jpg
 
  • #13
A pesar de las diferencias visibles (Fecha, los números romanos y el diámetro) deberíamos tener en cuenta el precio...... ¿en esa versión son similares?

Si lo que deseas es regalármelo, quedarías como un SEÑOR con el RL.

Si me lo tubiese que comprar yo: El P.P. 5196 y el RL como segunda opción.

Si es por opinar ( que es gratis ): el RL

No me gusta la fecha en esos relojes y creo que el Lange "debe" ser un paso más que las anteriores creaciones que hecho (la primera etapa).

Osease, que si pudiese, ambos doses tendríamos un Fantástico Richard Lange.
 
  • #14
Mi primer gran reloj sera un Patek como ese, sin complicaciones, esfera limpia ya lo sabeis...Lange(perdona foversta) vendra despues.
Y todo esto por supuesto dentro del marco de una pura ficcion...ya quisiera ;-)
 
  • #15
Yo opino lo mismo, ninguno de los dos, el que me gusta es el Lange 1.
 
  • #16
Lange 1815; usease, que diría Quiroga, ninguno ;-)
 
  • #17
En el más que ficticio marco de tener que quedarme con uno eligiría el Patek Philippe. Elegante, sobrio y de tamaño más contenido.
 
  • #18
Yo me quedaria con el Patek :huh:
 
  • #19
Yo particularmente cogeria el Patek Philippe 5127, lo encuentro fastuoso, imponente. No es que el Richard Lange me disguste, pero prefiero rayas a los numeros romanos.
Es un gusto personal por supuesto.
Saludos.
 
  • #20
el lange para mi
 
  • #21
Estéticamente hablando (de lo demás que opinen otros que saben más que yo:) ) me gusta más el Lange con diferencia.
Además el oro amarillo no me gusta nada en los relojes, en cambio el rosa sí (esto me da que pensar...:D )
 
  • #22
Gracias Paso por el consejo pero como ya tengo un 1815 pt, quiero un reloj que cambia un poquito :

el RL tiene cifras romanas y un tamaño importante
el PP es automatico con fecha.

;-)

De todas formas, tengo tiempo para eligir y estos momentos son los mejores !

:)

Sin olvidar las novedades del proximo año !

:-P
 
  • #23
Yo prefiero el Richard Lange por las siguientes razones:
mecanicamente:
El Patek lleva el calibre automático 315 de la casa suiza (lo que para mi es una desventaja muy notable) con 21000 a/h y rotor grande lo que limita la contemplación del mecanismo, incluso aunque se trate del conocido rotor de oro decorado con cotes de geneve. El reloj es de carga unidireccional aunque su rendimiento es excepcional. Su precio de reventa se supone bueno.
Esteticamente:
Como todos los de su familia lleva ventana para fecha, lo cual rompe la esfera.
Su ventaja es la perdurabilidad, la calidad de la esfera es indiscutible y está esmaltada.

El Lange:
Es mucho más caro (alrededor de 18000 euros, contra 12000 del PP) aunque el equilibrio de su esfera es excepcional, con ese segundero central, haciendo desaparecer el excesivo sabor alemán de las esferas desequilibradas como le ocurre al Lange 1.

La decoración de su mecanismo es maravillosa e incluso superior a la de PP, con una pletina de tres cuartos con cotes geneve y rubies encastrados en engastes de oro...
El mecanismo de lange es mucho más moderno que el de PP, y aunque ambos ofrecen un rendimiento más que probado y perfecto, lo cierto es que Lange ha desarrollado la espiral por completo, impidiendo deformaciones que sí tienen lugar en otras construcciones, facilitando las futuras correcciones.

Mecanicamente me parecen ambos con igual puntuación: un 9 para cada uno.

El Lange es más novedoso, aunque ambos "in house" y ambos de 21000 a/h, pero el Lange tiene la ventaja de que es de cuerda manual y garantiza la misma marcha durante las 38 horas de autonomía de su cuerda (un poco escasa a mi juicio). La esfera es de plata maciza en el Lange como es habitual.

Me quedo con el Lange, aunque hay que recordar que estamos ante dos relojes excepcionales.
Otra cosa es que me hubieses preguntado por el PP 5115... entonces la cosa no hubiese estado tan clara.
Un saludo.
 
  • #24
Si yo tuviera un 1815, elegiría el Patek, pero como no lo tengo, he votado ninguno de los dos :-P
Aunque esto puede cambiar al verlo en la muñeca, el tamaño del PP me gusta más para este tipo de reloj. También tiene fecha, así que tendrías dos opciones distintas con el mismo tipo de reloj, según el ánimo de cada día. Carga manual sin fecha, o automático con fecha.
Y el día que quieras uno de carga manual con fecha te pones el Cabaret ;-)
De todas formas, los segunderos centrales no me acaban de convencer para estos modelos de reloj.
 
  • #25
Si ya tienes Lange creo que la eleccion esta clara.PATEK.
Si ya tienes patek cosa que desconozco yo me compraria otra marca para variar de estilo.
Que te parece Roger Dubuis? yo estoy pensando comprarme uno que haga compañia a mi calatrava y el Golden square por mucho que digan en el foro que es excesivamente grande vienen en 3 tamaños 34 mm,37mm, y 40 mm.Hoy me he probado uno y es rompedor.
En caso de duda yo lo tengo claro.Patek siempre es patek
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie