• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENCUESTA: ¿Profesionalidad impecable o reparación chapucera?

  • Iniciador del hilo fioro85
  • Fecha de inicio

¿Aceptarías el reloj?

  • Sí, todavía tengo fe en la profesionalidad.

    Votos: 49 69,0%
  • Sí, pero me quedaría con la mosca detrás de la oreja.

    Votos: 17 23,9%
  • Ni de coña. Quiero garantías de que se ha reparado adecuadamente.

    Votos: 5 7,0%

  • Total de votos
    71
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fioro85

fioro85

Novat@
Sin verificar
Hola foreros, adquirí un Hamilton automático de 700 € con Valjoux 7750 en una joyería.

Problema: nada más recibirlo me di cuenta de que hacía el cambio de día de la semana (lunes, martes, miércoles...) a la 1:00 de la noche, pero el cambio númerico, lo hacía a las 5:00 de la mañana.

¡Llamé a la relojería y se portaron de 10! El lunes pasan a recogerlo, y hoy viernes me ha vuelto a llegar EL MISMO RELOJ (no hay duda, misma marquita en la correa, misma señal en el armazón…).

Es temporalmente imposible que haya pisado un SAT, sin embargo, funciona perfectamente, empieza a cambiar el día y la fecha sobre las 23:30 y justo a las 24:00 cambian las dos.

Mi pregunta es:
¿Reparación chapucera o profesionalidad?

Gracias compañeros.
 
Tal vez tengan algún relojero autorizado en la zona para que haga de SAT.
Al de Swatch no creo que haya ido, por mis experiencias habrían tardado meses.
 
Estoy de acuerdo con el compañero .... algún taller autorizado por la marca
 
Lleva una maquinaria de sobras conocida y sólo requería unos ajustes en los piñones, cualquier relojero fino lo sabe arreglar.

Bien está lo que bien acaba. Probablemente si ese relojero no lo arregla emtonces ya lo mandan al SAT.
 
No hace falta irte al SAT, para encontrar un buen relojero .
 
Si funciona bien, no tiene que tener reparación chapucera. Suerte
 
Lleva una maquinaria de sobras conocida y sólo requería unos ajustes en los piñones, cualquier relojero fino lo sabe arreglar.

Bien está lo que bien acaba. Probablemente si ese relojero no lo arregla emtonces ya lo mandan al SAT.

No hace falta irte al SAT, para encontrar un buen relojero .
Si no es autorizado perdería la garantía.
 
yo estaria satisfecho, no le daría mas vueltas al asunto
De hechose habla mucho de los SAT, pero en este mismo foro he leído acerca de chapuzas que han hecho
 
Si no es autorizado perdería la garantía.


Si lo gestiona el CO mantiene la garantía aunque la reparación la derive a un relojero independiente. Hay muchas tiendas que funcionan así. De hecho, conozco tiendas que, a pesar de tener SAT de sus marcas en la ciudad, llevan los relojes a relojeros independientes. ¿La razón? Pues la misma que muchos de nosotros, es más barato un relojero independiente que un SAT. Además, ante el cliente quien responde es el CO, con lo cual se mantiene la garantía oficial.

Aunque ojo, estoy hablando de tiendas de marcas de gamas medias y bajas (Tissot, Certina, Citizen, Hamilton, Seiko, Lotus...). Obviamente, las tiendas de marcas de gamas altas van por el canal oficial.
 
  • #10
Supongo que la reparación abra sido por alguien cualificado,pero ya siempre esa duda se tendra.
 
  • #11
Si lo gestiona el CO mantiene la garantía aunque la reparación la derive a un relojero independiente. Hay muchas tiendas que funcionan así. De hecho, conozco tiendas que, a pesar de tener SAT de sus marcas en la ciudad, llevan los relojes a relojeros independientes. ¿La razón? Pues la misma que muchos de nosotros, es más barato un relojero independiente que un SAT. Además, ante el cliente quien responde es el CO, con lo cual se mantiene la garantía oficial.

Aunque ojo, estoy hablando de tiendas de marcas de gamas medias y bajas (Tissot, Certina, Citizen, Hamilton, Seiko, Lotus...). Obviamente, las tiendas de marcas de gamas altas van por el canal oficial.
Supongo que el SAT está al corriente de eso, si no, creo que puede desentenderse en un futuro.
Yo sé también de relojerías que lo hacen, pero no con relojes en garantía.
 
  • #12
Desconozco si con ese problema y el resultado que has obtenido después de la reparación, cabe una chapuza o un trabajo bien hecho. A lo mejor la solución es única y la manera de hacerlo también. Si lo hizo uno u otro, supongo que la relojería responde de la garantía delante del cliente.
Un saludo.
 
  • #13
Yo no le daría mas vuelta si funciona bien
 
  • #14
Mira a ver si tiene alguna micor-pelusa en la esfera por curiosidad no más ... ya que te haces la pregunta ... No obstante, yo "miro con lupa" literalmente cuando una pieza "viene de vuelta" del relojero ...
Bien está lo que bien acaba ... así que profesionalidad y eficacia sin duda, claro que sí ... :clap:
Saludos !
 
  • #15
Si no es autorizado perdería la garantía.
Si es así y vas a consumo con el papel de reparación en garantía les cae el pelo.

Otra cosa es que en vez de un papel te den las buenas tardes
 
  • #16
que mas da, lo que está claro es que te lo han solucionado muy muy rápido y con buena atención al cliente por lo que es para estar muy contento, no siempre pasa eso en todos los sitios
 
  • #17
Profesionalidad, sin duda. Y en base al resultado en tiempo y calidad. El SAT, desgraciadamente en algunos casos no significa profesionalidad...
 
  • #18
Yo me quedaría tranquilo, el reloj te lo han devuelto funcionando perfectamente así que ojos que no ven...corazón que no siente. Lo has llevado a la relojeria donde lo compraste así que sigues manteniendo la garantía por si las moscas.

Saludos
 
  • #19
Buenas tardes.
Lo cortés no quita lo valiente.A disfrutarlo!!
Saludos.
Gracias....
 
  • #20
Yo creo que en ese tiempo como dicen los compis fue a un relojero o el mismo que tengan en la
relejeria y'a que eso es cuestión de ajuste. lo importante es que viene ajustado e impecable! A disfrutarlo compañero!
 
  • #21
Olvídate y disfruta
 
  • #22
Si es así y vas a consumo con el papel de reparación en garantía les cae el pelo.

Otra cosa es que en vez de un papel te den las buenas tardes

Acabo de preguntar a un amigo de una relojería (IWC, Breitling, Omega, Montblanc, ...) Trabajan con una relojería externa a veces, pero si el reloj está en garantía ... nunca.
En un CO Rolex me dijeron algo parecido ... He abierto la caja de Pandora? :umbrella:
 
  • #23
Si el reloj funciona bien y te lo ha gestionado la joyería que te lo ha vendido yo no le daría más vueltas. Disfrútalo con tranquilidad.
 
  • #25
::Dbt::

Si lo llevas porque funciona mal y en un plis plas te lo solucionan, donde está el problema ? Buen servicio, rápido y eficaz...pues perfecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie