• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La encuesta final de RE: Omega vs Rolex 2017

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio

Vota tranquilo. La encuesta es anónima

  • Rolex

    Votos: 131 52,2%
  • Omega

    Votos: 120 47,8%

  • Total de votos
    251
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Un tema que se tercia ya casi angustioso. Una batalla de la que las propias marcas huyen, pero que es inevitable que salga continuamente. Los foros nacionales y extranjeros se llenan de peleas absurdas e insultos entre foreros. Pero en RE somos caballeros...y amigos.
No hace falta que des explicaciones si no quieres. No votes todavía! Analiza y puntúa según estos 5 parámetros y el que tenga más puntos es tu ganador.
Os pido seriedad. No nos volvamos locos defendiendo una marca en un sinsentido. Hago esto por mera curiosidad, no quiero trollear ni crear malos rollos.
Y por favor no entréis a valorar otros comentarios despectivamente. Esto son opiniones personales y no tienes por qué justificarlas.
Elegiremos la marca basándonos en estos apartados.


1. Calibre: movimientos en general. Evoluciones, manufacturas y desarrollo.
2. Diseño: desde el Sub al Speedy, pasando por la inmensidad de vintages. Tamaño o contemporaneidad también tienen cabida aquí. Se valora exclusivamente la estética.
3. Historia: hitos de cada marca. Ventas, acontecimientos, repercusión...Pueden ser hitos importantes para ti, no tienen por qué ser relevantes para la humanidad.
4. Variedad de modelos y preferencias: vintages y/o contemporáneos.
5. Voto personal: un motivo personal para ti. No tienes que justificarte si no quieres. Puedes poner Omega porque es el único recuerdo que te queda de tu abuelo o Rolex porque quieres que gane tu batalla personal si andas empatado en este último punto.


Echareis en falta el apartado PRECIO; me parecía que era directamente dar un punto a Omega. Y ya de por sí hablamos de relojes muy caros para el bolsillo medio español. El que quiera puede introducirlo en VOTO PERSONAL.


Repito. Preferiría votos sin más. Pero como sé que cada uno quiere justificarse, intentad no valorar (negativamente) la opinión ajena.


No te agobies pensando en calibres o en modelos concretos. No justifiques tu decisión de cada apartado si no quieres.

La encuesta, como debe ser, es anónima.

Veremos en una semana como anda la batalla! Y demostremos que somos el mejor foro relojero de habla hispana y que aquí se dialoga, no se discute.
Suerte a las dos marcas!
 
Última edición:
Y como no puede ser de otra manera me voy a mojar, ya que he sido el creador del hilo.


1. Calibre: Rolex. Por el simple hecho de su tradición relojera mientras Omega se surtía de calibres ajenos. Para mí la manufactura de Omega llegó tarde.
2. Diseño: Rolex. Solo por el Submariner, que es el reloj más fusilado del mundo. No hay más discusión.
3. Historia: Omega. Rolex creó el primer reloj sumergible pero Omega llegó a la Luna y es el cronómetro oficial de las Olimpiadas.
4. Variedad de modelos: Omega. El Speedy, "el olitas", "el negrito" y el Dynamic me tiran demasiado.
5. Voto personal: Omega. Basándome más en lo que tengo que en lo que quiero tener. Quizá me duele mucho el quiero y no puedo.


Mi voto va para Omega, en una opinión que incluso va contra mis principios. Pero valorando punto por punto esa es mi decisión
 
Última edición:
Yo estoy locamente enamorado de las dos. 😍😍
 
1- Rolex
2- los dos tienen grandes modelos pero Omega para mi tiene más que me gusten.
3- Tienen una gran historia detrás las dos.
4- Variedad tienen los dos, creo que Omega me identifico más con los modelos.
5- Mi opinión personal es Omega, todo sea por colaborar.
 
1. Calibre: Omega
2. Diseño: Omega
3. Historia: Omega.
4. Variedad de modelos: Omega.
5. Voto personal: Omega.
 
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: Empate
3. Historia: Empate
4. Variedad de modelos: Omega
5. Voto personal: Rolex
 
1. Calibre: Rolex
2Diseño: Rolex
3 Historia: Empate
4 Variedad: Omega
5 Voto personal: Rolex
 
1. Calibre: Rolex. Omega, al menos desde la percepción, no logra despegarse de ETA, incluso en sus últimas innovaciones.
2. Diseño: Omega. Aunque Rolex haya creado estándares, no asume riesgos. Omega, en cambio, ofrece diseños​ contemporáneos que serán clásicos. El Planet Ocean es un ejemplo.
3. Historia: Omega. La historia del Speedmaster es imbatible...
4. Variedad: Rolex. Omega tiene una serie de modelos emblemáticos que sobre explota desde el 'restyling' a límites de mal gusto. Eso no es variedad, es cantidad. Rolex introduce modelos nuevos con sumo cuidado, y rara vez pasan desapercibidos.
5. Voto personal: Rolex. La ingeniería y el estándar de calidad como fundamento para el verdadero lujo, que no depende de endorsements ni movidas de marketing. Es la calidad del producto que sostiene su prestigio.

Mi voto es para Rolex.
 
1. Calibre. ?
2. Diseños. Rolex.
3. Historia. Rolex, fosa de las marianas, Omega la luna, los extremos, empate.
4. Modelos. Omega sólo los speedmaster, aquaterras y Dynamic, del catálogo actual, Rolex TODOS, menos el milgauss y el yatchmaster. Gana Rolex.
5. Voto personal. Rolex.
Saludos.
 
  • #10
1. Calibre: Rolex.
2. Diseños: Rolex.
3. Historia: Empate.
4. Modelos: Rolex.
5. Voto personal: Rolex.
 
  • #11
Omega en todos los aspectos.
 
  • #12
Mi voto personal va por Rolex. Quizás Omega gane en variedad de modelos y en algunos diseños, pero yo también he tenido en cuenta otro factor como es la fiabilidad y la calidad del servicio técnico.
 
  • #13
Aquí os dejo mi lista de preferencias. Saludos.:ok::.

1. Calibre: Rolex.
2. Diseños: Rolex.
3. Historia: Omega
4. Modelos: Rolex.
5. Voto personal: Rolex.
 
  • #14
Rolex por goleada
 
  • #15
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: Empate
3. Historia: Omega
4. Variedad de modelos: Omega
5. Voto personal: Omega
 
  • #16
1.Calibre: Empate
2.Diseño: Empate
3 Historia: Empate
4 Variedad: Omega
5 Voto personal: Rolex
 
  • #18
1.Calibre: Rolex
2.Diseño: Empate (dependiendo de la época, más uno que otro, pero en general, para mi es un empate)
3 Historia: Empate
4 Variedad Modelos: Omega
5 Voto personal: Rolex

Lo que me ha costado.
 
Última edición:
  • #19
Yo he votado Rolex basándome en mi propia experiencia, he teñido diferentes modelos de ambos, omega me gusta mucho, pero al final siempre acabo llevando más tiempo Rolex, me cansa menos y lo disfruto más, nunca he entrado en los intangibles de ambas marcas, es solo lo que me transmiten a mi
 
  • #20
Calibre: Rolex. Toda la historia de manufactura y calibres altamente fiables de Rolex le ponen en una categoría superior.
Diseño: Rolex sin duda. Son muchos relojes icónicos y conocidos en todo el mundo: DJ, Sub, GMT, Daytona...Su único punto débil es su conservadurismo a la hora de sacar nuevos modelos.
Historia: Empate.
Variedad de modelos: Omega, con reservas porque en algunos casos podrían habérselos guardado.
Voto personal después de tener modelos de ambas marcas: Rolex.
 
  • #21
Chapó por los compañeros y sus comentarios hasta el momento...
después pondré mis votos
 
  • #22
Comparativa habitual que busca acercar un nombre comercial como es Omega perteneciente a un grupo empresarial que pretende posicionarla a base de precio, luego se venden al 30%... Con una marca como Rolex.

Ahora eso si, si así se esta mas a gusto no comprando Rolex. Perfecto.
 
  • #23
Comparativa habitual que busca acercar un nombre comercial como es Omega perteneciente a un grupo empresarial que pretende posicionarla a base de precio, luego se venden al 30%... Con una marca como Rolex.

Ahora eso si, si así se esta mas a gusto no comprando Rolex. Perfecto.

Compañero, con todo el respeto, aún habiendo elegido yo Rolex y entendido la idea esencial de tu comentario, creo que si nos empezamos a deslizar por está pendiente la encuesta va a acabar mal, y personalmente yo tengo curiosidad por saber cómo acabarían los resultados si votasen miles de foreros. Un saludo

Ademas Rolex va ganando. Ya habrá tiempo de cargarse el hilo si vemos que la cosa cambia :whist::
 
Última edición:
  • #24
1.- omega
2.- omega
3.- rolex
4.- omega
5.- omega

para mi gana omega, pero ese intangible que da tener un rolex en la muñeca, pesa mucho...
 
  • #25
He tenido modelos de los dos y no hay color para mi gusto, los Omega salieron rápido sin apenas estrenarlos y los Rolex aún siguen en mi caja y espero que por mucho tiempo....otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de rolex que se ven de hace 25/30 años funcionando perfectamente, es decir, pagas por a marca, pero tambien por la calidad de los componentes, eso me da bastante seguridad!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie