• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: "El Cronógrafo"

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
No sé como insertar el formato de encuesta,pero se me ocurre q votemos el q para nosotros es el "cronógrafo" por excelencia.....planteo modelos para mi emblemáticos de algunas marcas,aunque seguro q se me olvidan otros....No tienen como es lógico pvp similares,pero tb podemos tener en cuenta a la hora de ntra elección la relación calidad-precio.Ahí van:

-Rolex Daytona.
-Omega Speedmaster professional
-Breitling Navitimer.
-Royal Oak Offshore
-Tag Heuer Mónaco
-Chopard Mille Miglia
-Pam 105......o cualquier otra referencia de ésta marca.
-Fortis B-42
-Sinn 756
-Zenith Rainbow "El Primero"

En fin ......se me olvidarán algunos,pero estoy seguro q sabréis perdonar ese error ;-) .......Salu2
 
Aquí hay relojes de 30.000 € y de 1.000. habría que especificar un poco, o Igualar, hacer grandes cronografos, y cronografos no tan grandes, o por ejemplo, una buena diferenciación sería separarlos en maquinaria de manofactura propia o de manofactura no propia.

Por responder a la pregunta, el RO a mi me pierde....
 
Jol !!!... Has puesto complicadilla la cosa... :D
 
el AP , el otro dia me probe el Alingi y es algo sobrecogedor.
 
Si que está complicado si. Me tomo un ratito para buscar alguno de los que no conozco y te cuento ;-)

Un abrazo :)
 
Muy dificil EMHO. Hay quien los guste deportivos, otros de vestir...

Mi lista seria algo así.

Zenith Chronomaster El Primero Fase Lunar es incontornable.
Omega Speedmaster también.
Sinn EZM1.
IWC Portugues Cronografo Rattrapante (menos marcante).
 
Después de fajarme un rato con las búsquedas sigo pensando que es una elección tremendamente complicada por el amplio espectro de posibilidades que nos has dado y eso a pesar de que son todos los que están pero no están todos los que son. Para mí la idea de cronógrafo va íntimamente ligada a la imagen de un SpeedMaster Professional, un reloj que considero indispensable y que espero poder permitirme algún día.

A partir de ahí, y el apartado específico de los cronógrafos no es excepción, todo depende de tu gusto y tu poder adquisitivo pero la regla continúa siendo la habitual: déjate guiar por tus sensaciones al margen de consideraciones técnicas. En este sentido, y partiendo de la base de que cualquiera de los modelos que nos propones es una máquina excepcional yo haría una distinción:

Si buscas un reloj elegante, para cualquier ocasión, y que además sea un buen cronógrafo consideraría (sin que esto sea excluyente en cuanto a la elegancia del resto de modelos) el Tag Heuer o el Pam, e incluso tendría en cuenta Lange e IWC.

Si me apetece un buen cronógrafo y no hago distingos en cuanto a la presentación (no por ello menos espectacular): Zenith o Royal Oak.

Un abrazo :)
 
  • #10
Zenith, Omega y Rolex
 
  • #11
mira por donde, Rodaballo ya la tiene echa, es verdad me acuerdo.

El ganador no tuvo rival,
VIVA EL SPEEDDDDDDDDDDDD
 
  • #12
Hay q valorar todo y principalmente un factor a valorar es la relación calidad-precio.Salu2
 
  • #13
Coñooooo.......acabo de ver la encuesta de Rodaballo.....Bueno,así refrescamos la memoria.
 
  • #14
Aunque es dificil yo le voy al Omega Seepmaster, la forma de su caja es muy bonita?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie